Los seis trucos de un 'hair designer' para tener un pelo bonito y lleno de vitalidad en verano

Atiende a estos consejos de un profesional que te van a salvar el pelo de los efectos del verano, para volver a tenerlo hidratado y con brillo en la entrada del otoño.
Pelo en verano
Pelo en verano
Getty Images/iStockphoto
Pelo en verano

Las temperaturas han sido altas en prácticamente todas las zonas de España este verano, así que lo más normal es que hayas tenido que recurrir a alguna solución para refrescarte y soportar el calor de alguna manera.

Después del sol, el agua del mar y el cloro de la piscina, seguro que tu pelo ha sufrido algunas consecuencias en tu merecido descanso estas vacaciones. De todas maneras, no te preocupes porque tiene solución y por eso te vamos a dar algunas claves, de la mano del 'hair designer', Juandiegoteo, que tienes que tener en cuenta a la hora de reparar y proteger el cabello para mantenerlo sano y fuerte a la vuelta del verano.

1. Aportar hidratación 2-3 veces a la semana

Para salvar al cabello de los maltratos del sol y conseguir que se mantenga sano y bonito, lo primero de todo es mantenerlo hidratado. Para ello, Juan Diego, recomienda aplicar una mascarilla rica en activos muy nutritivos e hidrantes como la manteca de karité, el aguacate o el aloe vera. 

2. Proteger el cabello del sol

Si estás muchas horas expuesta al sol, lo ideal sería que estuvieras debajo de una sombrilla, con un sobrero o con una gorra y aplicar cada hora un protector capilar para protegerlo más en profundidad. 

Esto sería estupendo, pero como sabemos que no va a ser lo que ocurra siempre, te recomendamos de todas maneras que dejes guardado en la bolsa de playa para que puedas usarlo de vez en cuando. 

3. Lavar y cuidar más el pelo que en cualquier otra época del año

El uso de espráis capilares está muy bien para proteger el cabello del sol, pero también tienes que tener en cuenta que ensucian mucho el pelo, de la misma manera que la piscina lo llena de químicos y la playa recoge los restos del mar. Por ello, es recomendable lavar más el pelo durante la semana y exfoliarlo en la ducha una vez a la semana para eliminar toxinas. 

4. Evitar lo máximo posible 'gadgets' de calor 

En verano tenemos una actividad más relajada y sin tantos compromisos. Los looks de verano nos permiten lucir un poco más informal, así que es el momento perfecto para dejar de lado los secadores, las planchas y las tenacillas.

El pelo está más débil en verano, por lo que este tipo de herramientas lo debilitarán un poco más, así que aprovecha la excusa para dejar tus ondas o rizos naturales al aire. Prueba también a hacerte recogidos y peinados un poco más atrevidos y comienza a usar cintillos o pañuelos que le den un punto especial a tus looks. 

5. Cortar las puntas y hacerte un tratamiento antes de pisar la playa o la piscina

Antes de dejar tu pelo a merced del sol, de la sal y del agua, es recomendable que te cortes un poco las puntas para sanearlo. También es oportuno que te hagas un tratamiento hidratante en el salón para sellar la cutícula e inundar tu melena de activos y nutrientes que le den fuerza y brillo. De esta manera tu pelo llegará un poco mejor a septiembre y no necesitará una reparación extra cuando vuelvas a la realidad. 

6. No dormir en verano con el pelo mojado

Seguro que has aprovechado el pelo mojado para estar más fresquita antes de irte a dormir, pero venimos a advertirte de que no es buena idea, si haces esto puedes provocar la aparición de hongos en el pelo. Es mejor que dejes que se seque al aire, te hagas una trenza relajada y te vayas a dormir, para que tu pelo pueda agradecértelo luego.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento