Prelavar el pelo: este es el truco que promete una melena más bonita y brillante

Se trata de técnica que implica aplicar un tratamiento nutritivo en el cabello y cuero cabelludo antes de proceder con el champú y otros productos posteriores. Ayuda a conseguir un acabado más hidratado y un pelo libre de encrespamiento.

Consiste en aplicar un aceite capilar antes de usar el champú.
Consiste en aplicar un aceite capilar antes de usar el champú.
iStockphoto
Consiste en aplicar un aceite capilar antes de usar el champú.

Puede que lo hayas oído, sobre todo si eres adicta al método curly, pero quizá no sabes en qué consiste. El truco del prelavado para el cabello consiste en un tratamiento previo a la limpieza del pelo que cambia el orden que solemos llevar a cabo cuando nos aplicamos productos capilares. Este método, muy popular en los últimos tiempos, y que ha llegado a España —y a medio mundo— a través de redes sociales, tiene como objetivo proteger y nutrir el cabello, especialmente si es propenso al daño o la rotura. 

Es una técnica que implica aplicar un tratamiento nutritivo en el pelo y cuero cabelludo antes de proceder con el champú y otros productos posteriores. Pero, ¿en qué consiste exactamente? ¿Ensucia el cabello? Te lo contamos todo.

Truco del prelavado del pelo con aceite

Descubre el motivo que se esconde detrás del molesto encrespamiento de tu pelo.
Descubre el motivo que se esconde detrás del molesto encrespamiento de tu pelo.
Freepik

"Este truco es muy útil cuando nos encontramos con un cabello que tiene el cuero cabelludo graso y una porosidad alta, es decir, medios y puntas sensibilizados, ya sea porque tengamos el cabello muy rizado o porque llevemos un tratamiento de color", explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair. 

La experta explica que, en estos casos, necesitamos un champú específico para cada tipo de cabello que nos limpie bien el cuero cabelludo, pero ese champú lo que hará es desproteger mucho la fibra capilar que ya está de por sí bastante sensibilizada y desprotegida.

Método 'Pre-Poo' para el cabello

Una experta nos cuenta cómo desenredar el pelo sin dañarlo.
El prelavado es muy útil para cabellos con raíz grasa.
iStockphoto

Este método pre-champú tiene como objetivo minimizar el daño y la sequedad que pueden ser causados por el proceso de lavado, especialmente por los champús que contienen sulfatos y otros ingredientes fuertes. El pre-poo es beneficioso, sobre todo, para cabellos rizados, secos, dañados o porosos, que tienden a perder más humedad durante el lavado.

"En estos casos utilizamos el método 'pre-poo', que consiste en aplicar un aceite de medios a puntas antes de lavar el cabello, para crear una película que lo proteja cuando usemos el champú y también lo fortalezca. De esta forma, al aplicar el champú, lo que haremos es arrastrar un poco de ese aceite extra y no provocaremos tanto daño", matiza.

Aceites eficaces para el prelavado

"Se suelen usar aceites de coco o de sésamo, para que no solo protejan a nivel externo, sino que también fortalezcan a nivel interno. Nosotros usamos nuestro aceite seco, multifunción, formulado con aceite de coco, macadamia, sésamo y un ingrediente que se obtiene del prensado de la oliva y que logra penetrar mejor en la cutícula", sentencia.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Isa Espín
Redactora verticales

Mi nombre es Isa Espín, redactora SEO en '20minutos.es'. Siempre me ha apasionado el mundo de la moda y la belleza, comer bien y pasar tiempo con mi gente. De peque no me ponía los tacones de mi madre como el resto de mortales, sino que me ponía un pañuelo en la cabeza sujeto con una diadema porque mi sueño era tener el pelo largo. Y ahora lo suelo llevar corto. Tengo la suerte de escribir de todo esto (de lo del pelo no, aunque también) en los verticales de salud, viajes, gastronomía, tecnología, motor y 'Mujer.es'. También he trabajado en otros medios como 'XLSemanal' (dominical ABC, Vocento), como redactora y Social Media Manager; en 'LaVerdad.es', como reportera online y redactora, y en el grupo Secuoya ('La 7' televisión), como redactora de subtítulos. También he estado en un programa de radio de música rock, he comido hormigas fritas mientras presentaba una ponencia y tengo una newsletter propia (que luego no digan que una no es versátil). Y hasta aquí, que lo suyo es hablar de lo demás y no de mí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento