Estos son los trucos para conseguir las cejas laminadas de moda

Más pobladas y anchas, la antítesis a lo que se llevaba a principios del año 2000. Quien primero las lució fue Cara Delevigne y luego la siguieron otras 'celebrities'. Si todavía no has probado esta nueva tendencia de belleza, te damos todos los trucos para que consigas hacértelas en casa. 

Cara Delevigne fue quien puso de moda este tipo de ceja ancha y poblada.
Cara Delevigne fue quien puso de moda este tipo de ceja ancha y poblada.
Carlo Scarpato
Cara Delevigne fue quien puso de moda este tipo de ceja ancha y poblada.

Cuando hablamos de cejas ordenadas nos referimos a lo mismo, a las cejas laminadas, la técnica que se puso de moda hace unos tres años, siendo en 2021 cuando en España alcanzó su máximo auge y cuya embajadora, si tuviéramos que nombrar a alguna, sería Cara Delevigne

La modelo fue quien hizo ver al mundo que una ceja poblada, ancha y perfectamente peinada era más bella que una fina y muy marcada. Al final, la industria de la moda y la belleza van ligadas y la clave, en ambos mundos, está en la naturalidad, que no en el desorden. 

Cómo conseguir unas cejas laminadas en casa

Desde que la 'top model' hizo ver al mundo que existía vida más allá de las cejas finísimas que reinaron desde los 90 hasta principios de los 2.000, las tendencias en los diseños de cejas han evolucionado desde las más naturales y de aspecto rebelde hasta las perfectamente perfiladas. En 2021, la tendencia en cejas encuentra, lo que los expertos denominan, un equilibrio entre ambos estilos: una forma ancha y peinada pero, sin embargo, con un aspecto muy natural. Hablamos de las cejas laminadas o, lo que es lo mismo, un diseño grueso, relleno y, sobre todo, con apariencia de estar muy dominado, pero en realidad es muy natural. He aquí el paso a paso:

  1. Peina las cejas en sentido ascendente, desde la raíz hasta el final del vello. En este paso, trataremos de eliminar con unas pinzas algún pelito que quede en la línea de la parte inferior. Después, para unificar esta zona con el resto de la piel, aplicaremos una pequeña cantidad de corrector y difuminaremos con el párpado para que el resultado final sea impecable.
  2. Con un lápiz específico para cejas, rellenaremos los huecos vacíos que quedan entre unos pelos y otros. Hazlo de forma muy suave y con pequeños toques para que el resultado final se vea muy difuminado y natural. Si pintas en exceso corres el peligro de conseguir una ceja demasiado artificial y pintada. Un truco para que esto no te suceda es elegir un tono por debajo del color de nuestra ceja, así conseguiremos un aspecto más sutil y limpio.
  3. Una vez pintadas ha llegado el momento de conseguir el efecto laminado que buscamos. Para ello, debemos aplicar una máscara de cejas (con o sin color), y peinarlas, una vez más, en movimiento ascendente. Cuando se seque el producto habremos logrado esa estética de cejas ordenadas.

Con estos tres pasos no solo conseguirás un look tendencia, sino que además mejorarás de forma natural la expresión de tu mirada. ¿El motivo?, al colocarse el vello hacia arriba se consigue que el párpado parezca más levantado, produciendo un efecto lifting.

Los productos que necesitas para laminar tus cejas

  • Unas pinzas precisas, que ayuden a tirar de los pelos de forma individual y no contribuyan a producir calvas.
  • Un sérum con el que conseguir repoblar tus cejas.
  • Un cepillo especial para peinar cejas, que debe tener un doble juego. Lo idóneo es que el pelo sea de nylon de Beter, ya que te ayudará a poner cada pelo en su sitio.
  • Un primer y volumen con el que definir las cejas en dos sencillos pasos: fija y separa, además de aportar una cremosa tinta que da color y rellena espacios vacíos dando forma a la ceja.
  • En caso de que quieras tus cejas más pobladas, hazte con un gel que ayuda al crecimiento del vello y además lo nutre y fortalece. 
  • Una crema para definir las cejas, que no manche y se mantenga intacta todo el día. 
  • Un lápiz resistente al agua y con una tinta de doble uso que te ofrece una definición y precisión de 'microblanding'. En realidad, se trata de una herramienta de doble uso: un lápiz que rellena y una tinta que crea un efecto 'wet'.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento