Lo último en cosmética de 'quita y pon': desde parches efecto 'bótox' hasta los que alisan la piel para maquillarte sobre ellos

Más allá de los sérums y las cremas faciales, las firmas 'beauty' están apostando por el formato parche, esos apósitos que son capaces de alisar la piel, hidratarla y hasta hacer de lienzo para que 'pintemos' encima
Combate las bolsas y ojeras con estos trucos
uCombate las bolsas y ojeras con estos trucos
PEXELS
Combate las bolsas y ojeras con estos trucos

Todas las mujeres soñamos con lucir una piel sana y radiante, un objetivo de autocuidado que solamente podemos conseguir siendo constantes y acertando con los productos y tratamientos adecuados que satisfagan las necesidades específicas de nuestra piel. Una tendencia que llegó hace unos años y que perdura es tomar como referencia la piel cuidada y las rutinas cosméticas de las coreanas, un resultado que únicamente logran siguiendo un completo proceso de 'skincare', y contando con productos elaborados mayoritariamente por ingredientes naturales. 

Más allá de los sérums y las cremas faciales, las rutinas se pueden completar con cosmética adicional que ayude a conseguir ese efecto buena cara o flash. Por si no lo has adivinado hasta ahora, hablamos de los parches, un formato de un solo uso (con excepciones) con  diferentes propiedades según los activos que lleven: hidratantes, antiinflamatorios, alisadores, 'tapa granitos'... 

Así lo confirman algunos expertos como la doctora Inés Escandell, dermatóloga del Gedet (Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica de la Academia Española de Dermatología) que nos explica detalladamente la diferencia entre diferentes tipos de parches segun su formato y el material del que están hechos (parches oclusivosde gel, silicona...) y, por supuesto, los beneficios que todos estos tienen sobre la piel.

Según Escandell, ''los parches oclusivos para el contorno de ojos son una forma de aplicación de cosméticos que se basa en los parches transdérmicos farmacológicos. En este caso, su utilidad radica en dos principios: liberación localizada de los ingredientes cosméticos y oclusión''. De esta manera, ''cuando se aplica un producto cosmético en oclusión, lo que se hace es favorecer su absorción y además, aumentar la hidratación de la piel porque disminuye el agua que se pierde a través de esta'', añade. 

En el caso concreto de parches para el contornos de ojos, ''este tipo de productos tiene un efecto inmediato porque aumenta de forma más rápida la hidratación, y eso hace que las arrugas perioculares (alrededor de los ojos) se aprecien menos de forma transitoria. Además, algunos de estos parches están formulados con ingredientes que podrían ser interesantes como los péptidos'', afirma la experta. 

La diferencia de estos con los parches de hidrogel está en, según la doctora Escandell, ''que suelen contener los ingredientes cosméticos dentro de su matriz (normalmente hidratantes), y al aplicarlos, el producto se libera en la zona y la absorción se incrementa levemente por la oclusión''. 

Por otro lado, los parches de silicona que solemos encontrar en el mercado, ''son parches que solo funcionan como oclusivos, no contienen producto, sino que se usan para aplicar sobre la zona tras haber puesto un cosmético previamente'', aclara. En este caso, ''el principal beneficio que aportan es la oclusión y que muchos son reutilizables, ya que se pueden lavar y volver a aplicar tantas veces como queramos, y eso los hace más versátiles (los podemos usar con distintos cosméticos) y más sostenibles que los de hidrogel desechables''. 

Si quieres añadir un plus a tu rutina cosmética o necesitas una solución de emergencia para camuflar un granito o una rojez aquí te dejamos algunas ideas a las que les puedes hacer un hueco en tu neceser. 

Parche para la nariz
Parche para la nariz
Pexels

'Bes-tea BHA spot patches' de Meisani, de MiiN Cosmetics

Parches para granitos finísimos y transparentes que se pueden usar tanto de día como de noche, solos o bajo el maquillaje. Su fórmula cuenta con tres activos como el aceite de árbol de té, el ácido salicílico y la ceniza volcánica que favorecen la cicatrización. Protegen, purifican y calman; y es el producto ideal para evitar tocarnos los granitos y que no se infecten (10,99 euros).

Bes-tea BHA spot patches
Bes-tea BHA spot patches
Meisani

Parches para arrugas 'Olive Essence', de Bioinicia Cosmetics

Parches antiarrugas con efecto 'lifting' inmediato que cuenta con activos como el ácido hialurónico, el pululano y la elastina vegetal. Su completa fórmula penetra hasta las capas profundas de la piel, hidratándola intensamente, y rellena las arrugas. Además, fomenta la formación de colágeno y mejora la firmeza de la piel (48,90 euros).

Corrector de arrugas 'Olive Essence'
Corrector de arrugas 'Olive Essence'
Bioinicia Cosmetics

'Eye Therapy Patch', de Talika Paris 

Parches antiedad, resultado de la solidificación de aceites vegetales de rosa mosqueta, gérmen de trigo y aguacate, manteca de karité y ceramidas que reestructuran, hidratan y protegen la piel del contorno de los ojos.

Este tratamiento de 15 minutos proporciona resultados inmediatamente visibles, entre ellos un efecto tensor inmediato y un rejuvenecimiento de la mirada. Además, cada parche se puede enjuagar con agua y reutilizar hasta tres veces. El pack cuenta con seis pares de parches y un estuche para guardarlos (52,50 euros).

'Eye Therapy Patch'
'Eye Therapy Patch'
Talika Paris

 'Clarity Blemish', de Pixi Beauty

Parches para espinillas que minimizan instantáneamente la aparición de imperfecciones, mientras tratan una piel equilibrada. Su fórmula contiene una infusión de ácido salicílico, cica (centella asiática) y té verde, y se trata de unas pegatinas biodegradables translúcidas apta para todo tipo de pieles que funcionan muy bien como tratamiento nocturno (12 euros).

Parches de imperfecciones 'Clarity'
Parches de imperfecciones 'Clarity'
Pixi Beauty

'Self Aeshetic Butterfly Nose Strip', de MiiN Cosmetics

Se trata de un parche 'peel off' para la nariz para eliminar puntos negros y blancos. Este producto está formulado con ingredientes que se consideran aptos incluso para embarazadas, y es recomendable utilizarlo un par de veces al mes combinándolo con un exfoliante para evitar que vuelvan a aparecer. (Precio: 2,99 euros).

Self Aeshetic Butterfly Nose Strip
Self Aeshetic Butterfly Nose Strip
MiiN Cosmetics

Set perfect Eyes, de Atlantia

Se trata de unos parches de ojos de silicona y reutilizables que reducen las ojeras. El 'kit' incluye un sérum de ojos llamado Eye Perfect, y su uso combinado con los parches tiene beneficios como disminución de las ojeras, las líneas finas y las bolsas (45,90 euros).

La mejor manera de utilizar este 'kit' es aplicando el sérum Eye Perfect a toquecitos, especialmente en la zona de la ojera y sin dejar que se absorba. A continuación, colocamos los parches, y los dejamos actuar durante unos minutos. Finalmente, los retiramos, los lavamos y los guardamos hasta el próximo uso.

Sérum de ojos Eye Perfect y parches innovadores de silicona reutilizables
Sérum de ojos Eye Perfect y parches innovadores de silicona reutilizables
Atlantia

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento