Un retiro de belleza y bienestar en un parque de atracciones 'beauty': te organizamos las vacaciones

Hemos probado en primera persona una escapada de belleza y bienestar pensada para resetear y que te mimen. Ambas cosas han ocurrido y te contamos todo lo que hemos experimentado en este retiro del que cuesta volver.
Royal Hideaway Sancti Petri.
Royal Hideaway Sancti Petri.
Manolo Yllera
Royal Hideaway Sancti Petri.

¿Te ha pasado alguna vez que vuelves cansada de las vacaciones? Nos tiramos todo el año pensando en ese viaje que nos haga desconectar y olvidarnos de la rutina por unos días. Sin embargo, a veces, metemos tantos planes en la agenda que volvemos más cansados que cuando nos fuimos. Vamos, que necesitamos unas vacaciones de las vacaciones. Por eso, elegir un lugar para descansar de verdad y que nos cuiden como nos merecemos es una buena opción. Lo mejor: no tenemos que salir de España para ello.

Salimos de viaje, pateamos la ciudad, hacemos turismo, fotos, comemos fuera y vamos corriendo a todos lados. Sin darnos cuenta, se nos terminan las vacaciones y no hemos descansado nada. 

¿Podemos tenerlo todo junto? Sí, en Chiclana de la Frontera (Cádiz) hay un verdadero parque de atracciones, pero de belleza y bienestar. ¿Suena bien? ¡Pues sienta mejor! En mujer.es lo hemos probado y te lo contamos todo: tres días, dos tratamientos y un lugar retirado de todo, es lo que necesitamos. ¡Empezamos!

Todo preparado para disfrutar sí, pero descansando

Masaje en Royal Hideaway Sancti Petri.
Masaje en Royal Hideaway Sancti Petri.
Juan Carlos Roman

No tenemos dudas de que este 'planing' que te contamos a continuación es perfecto para recargar pilas durante tus vacaciones de verano o, al menos, reservar unos días tras ese viaje organizado, para descansar de verdad antes de que acaben. ¿El momento? El que tú elijas. ¿El lugar? El hotel Royal Hideaway Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), un retiro de lujo al que no le falta detalle, pensado para pasar unos días dentro sin necesidad de salir en ningún momento. 

Primer día: tratamiento facial

Habitación Royal Hideaway Sancti Petri.
Habitación Royal Hideaway Sancti Petri.
Manolo Yllera

En este retiro, cuidan de ti tanto por dentro como por fuera. Por eso, nada más llegar al hotel, dejamos las maletas en la habitación y nos preparamos para el primer tratamiento que ofrecen desde Royal Hideaway Sancti Petri, de la mano de Perricone MD

Tratamiento facial Perricone MD.
Tratamiento facial Perricone MD.
Isa Espín.

El hotel apuesta por las terapias manuales de contacto, porque, como afirma Toñi Leal, su Spa Manager: "Cuando hay contacto físico prolongado y relajante, además del beneficio en la piel, contribuye a que el organismo genere sustancias como la oxitocina, conocida como una de las hormonas que nos aportan felicidad". Y de eso se trata, ¿no? De tener nuestro pequeño rincón de felicidad. 

Por ese motivo, una de las marcas con la que vamos a disfrutar en nuestro primer tratamiento es Perricone MD. "Vinculamos las terapias manuales tradicionales con gestos de alta eficacia en nuestros protocolos. Lo unimos a la vanguardia cosmética con activos revolucionarios y de primer nivel que permiten que, al salir de la cabina, el huésped vea un claro cambio en su rostro en cuanto a energía, vitalidad, retexturización y armonía en el tejido", explica Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD.

¿En qué consiste el Signature Facial de Perricone MD?

Essential Fx Acyl-Glutathione Rejuvenating Moisturizer, de Perricone MD.
Essential Fx Acyl-Glutathione Rejuvenating Moisturizer, de Perricone MD.
Perricone MD.

Se trata de un facial de 80 minutos en el que resulta difícil no dormirse. Explicar el paso a paso o los productos que entran en juego es complicado, porque el protocolo se personaliza completamente para que sea acorde a las necesidades de la piel de cada uno. Se centra en aumentar la luminosidad, la firmeza, la hidratación o la hiperpigmentación, entre otros, consiguiendo un efecto 'lifting' facial, gracias al DMAE o el ácido alfalipoico. Aunque los beneficios se aprecian desde el principio, se potencian con el tiempo, por lo que los expertos te explican cómo seguir este ritual desde casa una vez que acabe la experiencia. 

En cualquier caso, y aunque los productos pueden variar, el tratamiento consiste en una doble limpieza: la primera con 'Chia Cleansing Balm'; la segunda, con un limpiador apropiado basado en la preocupación de cada piel ('Citrus', 'Nutritive', 'Gentle & Soothing' o 'Gentle Cleanser'). 

  • Después tonifican la piel con el 'Intensive Pore Minimizing Toner'.
  • Aplican 'Chlorophyll Detox Mask' en el rostro y masajean.
  • Realizan técnicas de masaje en espalda y escote con 'Age Defyingo Purifiying'.
  • Realizan un suave masaje con aceite 'Age defying' o 'Purifying Facial Oil'. Tratamiento ocular y masaje.
  • Drenaje linfático facial con el suero 'Cold Plasma+'.
  • Sérum de tratamiento apropiado para cada tipo de piel.
  • Aplican Hyaluronic Intensive Moisturiser
  • Terminan con una crema hidratante.

Después del masaje nos vamos a tomar algo en uno de los muchos restaurantes que podemos encontrar en el recinto. En esta ocasión, nos vamos a ir a Beach Club. ¿Por qué? Porque el 'skincare' empieza desde dentro y allí cuentan con un Menú Perricone, rico en antioxidantes y con propiedades antiinflamatorias y rejuvenecedoras, para completar el proceso. 

Al terminar, disfrutamos un poco de la piscina (o mejor dicho, piscinas) del hotel. Y a descansar. 

Segundo día: tratamiento integral con Omorovicza

Nos levantamos y nos vamos a desayunar, pero no sin antes pasar por el Vital Corner, una zona en el salón de desayunos donde podemos hacer nuestra dieta adaptada, según las propiedades que queremos conseguir. Allí Alejandro o Laura (o los dos) nos irán explicando los ingredientes que nos van a ofrecer y sus beneficios. 

Ya estamos preparadas para el siguiente masaje, pero no es un masaje cualquiera, se trata del 'Gold Collection Ritual', de Omorovicza, basado en la cultura curativa de los baños de Budapest. Una sesión de 140 minutos, de cara y cuerpo, con el que vas a salir flotando. El lujo y el poder renovador del oro coloidal son los protagonistas de este tratamiento, con 24 quilates, que penetra y fortalece, reduciendo los signos de la edad. 

Masaje de cuerpo y rostro con Omorovicza en Royal Hideway Sancti Petri.
Masaje de cuerpo y rostro con Omorovicza en Royal Hideaway Sancti Petri.
Juan Carlos Roman.

El ritual se completa con un tratamiento corporal donde este mineral precioso también es protagonista, restaurando y nutriendo en profundidad. Una experiencia única gracias a la exfoliación con azúcar dorada, seguida de un masaje con aceite relajante. 

El oro es un mineral con propiedades antiinflamatorias que ayuda a cicatrizar los micro-daños infligidos a diario y a revitalizar la piel. Este tratamiento incluye una exfoliación tonificante con un exfoliante de azúcar dorado aromatizado con ylang-ylang, que ayuda a mejorar la circulación con un masaje calmante con un aceite aromatizado y enriquecido con partículas de oro. ¿El resultado? Una piel suave, hidratada y radiante.

Masaje facial y corporal con la línea Gold de Omorovicza en Hotel Royal Hideway Sancti Petri.
Masaje facial y corporal con la línea Gold de Omorovicza en Hotel Royal Hideaway Sancti Petri.
Isa Espín.

Los productos de Omorovicza utilizados son 'Queen of Hungary Mist' (purifica y tonifica), 'Friming Body Oil' (restaura la flexibilidad, la elasticidad y el tono), 'Gold Shimmer Oil' (calma, cura el micro-daño y aporta brillo) y 'Body Buffing Balm' (exfolia, eliminando las células muertas y favoreciendo la regeneración), entre otros.

Después de la sesión, daremos un paseo por la playa, ya que el hotel está en primera línea. Y, a continuación, procederemos a disfrutar de una clase de aeroyoga en la azotea del hotel con las mejores vistas al Atlántico.

Tercer día: una sesión de spa

Spa del Royal Hideway Sancti Petri.
Spa del Royal Hideaway Sancti Petri.
Manolo Yllera

Con resaca de bienestar, el último día lo dedicaremos a relajarnos en el completo spa del hotel y en hacer una buena sobremesa en alguno de los muchos restaurantes. Si eres fan del atún, te recomendamos el restaurante Atunante.

Con esta guía de tres días vas a hacer el detox de estrés que necesitas para volver en perfectas condiciones a la rutina, por dentro y por fuera. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Isa Espín
Redactora verticales

Mi nombre es Isa Espín, redactora SEO en '20minutos.es'. Siempre me ha apasionado el mundo de la moda y la belleza, comer bien y pasar tiempo con mi gente. De peque no me ponía los tacones de mi madre como el resto de mortales, sino que me ponía un pañuelo en la cabeza sujeto con una diadema porque mi sueño era tener el pelo largo. Y ahora lo suelo llevar corto. Tengo la suerte de escribir de todo esto (de lo del pelo no, aunque también) en los verticales de salud, viajes, gastronomía, tecnología, motor y 'Mujer.es'. También he trabajado en otros medios como 'XLSemanal' (dominical ABC, Vocento), como redactora y Social Media Manager; en 'LaVerdad.es', como reportera online y redactora, y en el grupo Secuoya ('La 7' televisión), como redactora de subtítulos. También he estado en un programa de radio de música rock, he comido hormigas fritas mientras presentaba una ponencia y tengo una newsletter propia (que luego no digan que una no es versátil). Y hasta aquí, que lo suyo es hablar de lo demás y no de mí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento