Estas son las zonas en las que poner el foco a los 40 años: brazos, flacidez facial y contorno de ojos

A sus 48 años, Shalom Harlow es una de las modelos más importantes de la industria
A sus 48 años, Shalom Harlow es una de las modelos más importantes de la industria
IMAXTREE
A sus 48 años, Shalom Harlow es una de las modelos más importantes de la industria

En cada década de nuestra vida nuestro cuerpo necesita unos cuidados específicos para lucir sano y bonito, al igual que nuestra piel. Con la edad, esos cuidados van aumentando, ya que tanto el colágeno como la elasticidad o la firmeza, van disminuyendo. Por ello, necesitamos una rutina de belleza que se adapte a nuestras nuevas necesidades, mucho más exigentes que antaño.

Según los expertos de Mary Kay, a los 20 años hay una disminución en la respuesta antioxidante, lo que hace que la piel sea más susceptible a los radicales libres que atacan y dañan las células de la piel y el colágeno. Mientras, a los 30, se le suman la disminución del colágeno (¡hasta un 1% al año!) y la renovación celular también comienza a reducirse.

Finalmente, a los 40 años, todos estos procesos de renovación celular se van ralentizando, los nutrientes de la epidermis se van reduciendo y la piel pierde ácido hialurónico. ¿Los resultados? El cutis puede perder el tono uniforme y su brillo, tenemos el rostro cansado, se marcan más las arrugas y disminuye la capacidad natural de la piel para mantener la función barrera.

El envejecimiento es algo completamente natural y esperable del ser humano y contra la cultura "antiedad" ha nacido el "well-aging". Si todavía no estás familiarizada con el término, Mar Sieira, creadora de los productos Sarah Becquer, lo explica perfectamente: “Es aceptar con naturalidad el paso del tiempo y hacerlo con una piel sana, bonita y en armonía. En lugar de temer a los cambios, este concepto aboga por abrazarlos cuidando la piel con los tratamientos adecuados para mostrar su mejor versión a cualquier edad”.

Los tratamientos serán nuestros mayores aliados y por ello Aura Serras, directora de iS CLINICAL y RevitaLash Cosmetics y Marina López, directora wellness de Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels nos revelan 3 rutinas de belleza y tratamiento enfocadas a rostro, cuerpo y cabello para sacar nuestra mejor versión.

Rostro: la importancia de un buen contorno de ojos y labios

“En el rostro debemos prestar especial cuidado a la zona del contorno de ojos y los labios, ya que son las zonas donde la piel es más fina y sensible al paso del tiempo reflejando rápidamente los signos de la edad como las patas de gallo o en los labios la pérdida de hidratación, forma y volumen”, afirma Aura Serras, directora de iS CLINICAL.

Para ello, es imprescindible un contorno que hidrate bien la zona con mucha delicadeza, por lo que aquellos que contengan en su formulación ácido hialurónico para mantener la función barrera de la piel y rellenar las pequeñas arrugas son ideales.

“La zona de la ojera es hasta cuatro veces más fina que el resto de la piel del rostro, eso sumado a la perdida de firmeza y densidad de la piel con el paso del tiempo provocan que se marquen mucho más las ojeras y aparezcan zonas oscuras que dan aspecto de cara cansada y envejecida. Yo recomiendo el contorno de ojos Youth Eye Complex de iSClinical (126 €), ya que actúa rellenando las ojeras e hidratando todo el contorno”, añade Serras.

Contorno de ojos 'Youth Eye Complex' de iSClinical
Contorno de ojos 'Youth Eye Complex' de iSClinical
Cortesía

Cuerpo: priorizar brazos y abdomen

A partir de los 40, la grasa localizada en brazos y abdomen es una realidad que nos persigue y por mucho que logremos hacer 20.000 abdominales o someternos a dietas estrictas no conseguimos eliminar la flacidez o grasa acumulada en estas zonas. Una técnica que recomiendan en Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels es la acupuntura.

“La acupuntura en manos expertas es una técnica de envejecimiento eficaz y segura. La edad donde los efectos van a ser más significativos es a partir de los 40, que es cuando los mecanismos dañinos empiezan a hacer un efecto más notorio sobre la célula y los tejidos”, explica Marina López, directora 'wellness' de Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels.

El tratamiento es el siguiente: las agujas de acupuntura se insertan en puntos relacionados con el sistema digestivo para equilibrar los órganos del aparato digestivo que posiblemente estén generando un ralentizamiento del metabolismo y desórdenes digestivos. Además, la acupuntura actúa sobre el sistema nervioso, el sistema digestivo y el sistema endocrino y ayuda a maximizar la absorción de los nutrientes, a reducir la sensación de apetito, a regular la eliminación de los residuos y a reducir el estreñimiento.

La acupuntura es nuestra aliada para el envejecimiento
La acupuntura es nuestra aliada para el envejecimiento
PEXELS

Cabello: el foco en las cejas y pestañas

“El cabello también es otro de los puntos a los que tenemos que prestar especial atención una vez llegados a los 40, ya que este se hace más fino y comienza a caerse más frecuénteme. Mi recomendación el champú de RevitaLash Cosmetics”, comenta Aura Serras.

Según la experta, se trata de “un champú único para engrosar y tratar el cuero cabelludo, que cuenta con ingredientes especializados para optimizar su salud mediante la limpieza y el fortalecimiento del cabello a la vez que lo protege de los factores ambientales”.

“Por otro lado, las cejas y las pestañas a partir de los 30 es cuando se empiezan a notar más finas y menos pobladas. Y es que al igual que pasa con la piel y el cabello, el proceso de renovación también se ralentiza. Por ello, es importante utilizar desde ya mascarillas específicas para repararlas, protegerlas y devolverle su volumen y vitalidad natural. Recuerda que unas cejas y pestañas bonitas y naturales siempre te harán lucir más joven”, continúa Serras.

Ella recomienda el sérum Lash & Brow Masque de RevitaLash Cosmetics (45 €). Su fórmula nutritiva contiene Tri-Flora Complex, una combinación innovadora de Ginseng, Gleditsia y White Nettle, diseñada para fortalecer el cabello y mejorar la fuerza, el volumen natural y la vitalidad. La trehalosa que repara los niveles de humedad y hace que el cabello sea menos propenso a romperse, mientras que la biotina acondiciona y fortalece, y la vitamina E, un poderoso antioxidante, protege y preserva la integridad del cabello.

Sérum 'Lash & Brow Masque' de RevitaLash Cosmetics
Sérum 'Lash & Brow Masque' de RevitaLash Cosmetics
Cortesía

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento