Esta es la proteína que Harvard recomienda comer a las mujeres a partir de los 50 años y los alimentos que la incluyen

Los estudios demuestran que si tomas esta proteína hay más posibilidades de vivir mejor durante los siguientes años y tener un envejecimiento más paulatino y saludable.
Comer sano puede reducir el riesgo de tener demencia en el futuro.
Consumir proteína vegetal puede reducir los signos de la edad
Getty Images
Comer sano puede reducir el riesgo de tener demencia en el futuro.

En España, la la edad media de menopausia se sitúa entre los 46 y los 50 años, y el 54% de las mujeres se sienten inseguras con su aspecto durante esta etapa. Sin embargo, los expertos han descubierto una manera para cuidar el aspecto durante esta etapa llena de cambios. Se trata de una sustancia que además de retrasar el envejecimiento, ofrece diversos beneficios para la salud. 

En general, llevar una buena alimentación es beneficioso y recomendable para todo el mundo a medida que envejece, pero en las mujeres, en particular, se producen grandes cambios hormonales cuando llegan a los 50 y el metabolismo cambia por completo. Así que es de vital importancia tomar alimentos que ayuden a mitigar los síntomas y mejorar la salud, según los estudios. 

Entre estos alimentos, la Universidad de Harvard ha destacado la proteína de origen vegetal. Los investigadores han demostrado que su ingesta en las mujeres de mediana edad puede aumentar las probabilidades de envejecer de manera saludable.

¿Cuál es la mejor proteína para tomar a partir de los 50?

La proteína puede obtenerse de muchas fuentes, vegetales y animales, y algunas son más saludables que otras.
La proteína puede obtenerse de muchas fuentes, vegetales y animales, y algunas son más saludables que otras.
Getty Images/iStockphoto

Según este estudio de Harvard, se ha descubierto que las proteínas de origen vegetal son fundamentales en la dieta de las mujeres a partir de los 50 e incluso pueden llegar a retrasar los signos de la edad. Un científico de la misma institución asegura que esta proteína junto con otros alimentos ayudan a rejuvenecer hasta 30 años, así lo explica en este vídeo.

Según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, consumir más proteínas de origen vegetal puede favorecer un envejecimiento saludable, mejorar el estado mental y tener otros resultados positivos para la salud de las mujeres.

Esta investigación liderada por Andres V. Ardisson Korat, señala los beneficios de algunos alimentos que contienen proteína de origen vegetal. Entre ellos, que incluyen un alto contenido en micronutrientes, además de fibra dietética y compuestos beneficiosos para la salud. 

Las mujeres que consumían esta proteína tenían un 46% más de probabilidades que las demás de no padecer enfermedades crónicas graves ni otros trastornos físicos y mentales al envejecer.

Por el contrario, aquellas que consumían más proteínas de origen animal, tenían un 6% menos de probabilidades de mantener su salud, en parte debido a problemas como el aumento del colesterol. Sin embargo, seguían estando más sanas que las mujeres que consumían menos proteínas en general.

¿Qué alimentos tienen más proteína vegetal?

Plato de lentejas
Las legumbres tienen un alto contenido en proteína de origen vegetal
Getty Images/iStockphoto

Para guiarte en el proceso para aumentar tu ingesta de proteínas de origen vegetal, aquí tienes algunos alimentos y tamaños de ración que debes tener en cuenta a la hora de planificar tus comidas y tentempiés:

  • Lentejas: media taza de lentejas cocidas aporta unos 9 gramos de proteínas.
  • Garbanzos: los garbanzos cocidos ofrecen aproximadamente 14,5 gramos de proteínas por taza.
  • Tofu: media taza de tofu aporta unos 10 gramos de proteínas.
  • Quinoa: una taza de quinoa cocida contiene alrededor de 8 gramos de proteínas.
  • Semillas de chía: dos cucharadas de semillas de chía aportan unos 4 gramos de proteínas.
  • Semillas de cáñamo: tienen unos 6,5 gramos de proteína por cada dos cucharadas y son muy fáciles de añadir en ensaladas, batidos y tazones para añadir un toque de proteína vegetal.
  • Almendras: un cuarto de taza de almendras aporta casi 7,5 gramos de proteínas.
  • Brócoli: una taza de brócoli cocido contiene casi 4 gramos de proteínas. De hecho, caloría por caloría, el brócoli tiene más proteínas que algunos tipos de carne de vacuno.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento