La bebida que aparece en Los Bridgerton y cómo puede aumentar las posibilidades de embarazo en la vida real

La madre de Penelope en esta famosa serie, ofrece un licor a sus hijas con el fin de aumentar la familia. Se trata de un brebaje compuesto por hierbas, ¿pero realmente funciona? Esto es lo que dicen los expertos.
Los Bridgerton: imagen de la segunda parte de la tercera temporada
Los Bridgerton: imagen de la segunda parte de la tercera temporada
LIAM DANIEL/NETFLIX
Los Bridgerton: imagen de la segunda parte de la tercera temporada

Hemos oído hablar de muchas técnicas o maneras para incrementar la fertilidad en las mujeres, desde alimentos como las ostras, el omega-3, o la proteína vegetal, hasta bebidas basadas en hierbas. Esto es lo que fabrica la madre de Penelope en la serie de moda en España, para que sus hijas se queden en cinta. 

Durante la tercera temporada de Los Bridgerton hemos sido testigos de cómo Colin y Penelope estaban sumidos en su romance. Pero también hemos presenciado el poder de otros personajes, es el caso de Lady Featherington, la madre de Penelope, que solo piensa en que sus hijas se queden embarazadas. Pero claro, la espera se le hace un poco larga e inventa una bebida para conseguirlo cuanto antes.  

¿Funciona la bebida de Los Bridgerton para quedarte embarazada?

Batido de verduras
Batido de verduras
Pixabay

Philipa y Prudence, las hijas en cuestión, están casadas. A pesar de ello, no llegan a entender del todo cómo se tienen los bebés, así que su madre coge las riendas para mostrárselo ella misma. De esta manera, acaba fabricando una especie de bebida verde, algo que nos indica que podría ser de té de hierbas, acompañado de otros materiales no tan apetecibles que podrían aumentar la posibilidad de quedarse embarazada. 

Isabel Santillán Palencia, especialista en Ginecología y Obstetricia en Centro Médico Palencia y miembro de Top Doctors, cuenta a Mujer.es si el té de hierbas influye o no en la fertilidad de las mujeres, así como otros materiales que se puedan mezclar en el brebaje. 

¿El té de hierbas aumenta la fertilidad?

Estas cuatro infusiones ayudan a conseguir un vientre plano.
Las propiedades del té pueden ayudar a que te quedes embarazada.
Getty Images

Hablamos del té de jazmín, el té de ortigas y el té de menta. Y es que según Harley Street Fertility Clinic, pueden ser beneficiosos cuando una persona busca quedarse embarazada.

La especialista en Ginecología nos explica que el té de jazmín tiene propiedades antioxidantes y antisépticas. Por su parte, el té de ortigas es antiinflamatorio y contiene vitaminas y minerales. Asimismo, el té de menta es antiespasmódico. 

Por todo ello, "estas infusiones pueden ayudar a la fertilidad mejorando la calidad de los óvulos y los espermatozoides. El efecto antiespasmódico contribuiría a la implantación embrionaria", añade.

El mercurio y sus efectos en el útero

Anteriormente se utilizaba mercurio muy a menudo como ungüento para curar las enfermedades del útero. Pero, ¿hasta qué punto es cierto? ¿Por qué se relaciona el mercurio como cura para patologías en el útero?

La doctora menciona que el mercurio es desinfectante y antes de que tuviéramos antibióticos se usaba para el tratamiento de la sífilis. Sin embargo, es un metal pesado con importante toxicidad en el sistema nervioso fetal. 

"Puesto que se acumula en la grasa es liberado a la sangre y puede pasar al feto tiempo después de su consumo", apunta. Entre otras cosas, la especialista asegura que "en medicina ya no lo usamos. El pescado azul suele tener grandes cantidades de mercurio y se desaconseja en parejas que están buscando gestación". Entonces, ¿cuál es la mejor técnica para quedarte embarazada lo antes posible?

Consejos para aumentar las posibilidades de quedarte embarazada

Embarazada comiendo sano en la cocina
Embarazada comiendo sano en la cocina
Freepik

Tal y como apunta la miembro de Top Doctors, la mejor forma de mejorar la fertilidad de modo natural es con una dieta rica en vitaminas antioxidantes y con suficientes proteínas. "Los omega 3 son especialmente beneficiosos", concluye.

Por otro lado, Paula Valiente, nutricionista que colabora actualmente con HelloFresh, empresa de kits de recetas añade que las grasas omega-3 que se encuentran en abundancia en los pescados grasos, tales como el salmón o en algunas semillas como las de lino, sésamo… tienen muchos beneficios y ya no solo a nivel de inflamación si no, también, para la salud hormonal y ginecológica. 

Ayudan a mejorar los niveles de ovulación y aumentan los niveles de progesterona. Hay que tener en cuenta según la nutricionista, que las hormonas se resisten cuando no ingieres la cantidad suficiente y esto puede afectar directamente a la fertilidad.

Así es que las grasas son un grupo esencial para el funcionamiento del organismo, pero no solo por funciones energéticas, sino también para tener un buen baile hormonal y un ciclo saludable que nos permita el embarazo.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de salud y mujer? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento