EN COLABORACIÓN CON ARIEL
Utilizar un único producto de calidad para la colada es lo ideal para ahorrar.
Utilizar un único producto de calidad para la colada es lo ideal para ahorrar.
ARCHIVO

Las mejores claves para ahorrar en la colada

  • El cuidado de nuestra ropa nos preocupa sobremanera. Una prueba de ello es la cantidad elevada de productos que utilizamos en nuestra colada. No obstante, este considerable número supone encarecer en exceso la cesta de la compra.

Nunca antes fue tan valiosa la buena gestión del tiempo y de los recursos que en nuestra era. El lavado y el cuidado de nuestras prendas debe ser una prioridad tanto a nivel organizativo como a nivel económico, con el fin de optimizar nuestro gasto de tiempo y dinero sin que suframos una merma en la calidad de la colada.

Un estudio elaborado por Ariel desvela que el 86% de los españoles estaría dispuesto a adquirir un solo producto de calidad que sustituyera a todos los productos extra al detergente, tales como suavizantes, quitamanchas, blanqueantes, perfumadores o desinfectantes, entre otros.

Pese a que el 64% de los encuestados considera que hace la colada de forma eficiente, el 87% afirma que emplea más productos extra, además del detergente. E incluso el 62% de los entrevistados utiliza tres o más productos en sus lavados, lo que supone un incremento excesivo en la cesta de la compra, siendo el suavizante (un 80%) y el quitamanchas (un 57%) los productos adicionales más solicitados.

El 87% de los encuestados utiliza productos extra al detergente

Eficiencia y ahorro

El citado estudio hace énfasis en los hábitos de los españoles para buscar posibles mejoras de ahorro. Teniendo en cuenta el exceso de productos que utilizamos para la colada que encarecen la cesta de la compra y el revelador dato de que el 90% de los consumidores vuelve a hacer la colada si no están satisfechos con los resultados, se ha examinado el origen de estas rutinas y de algunas prácticas de ahorro, como la dosificación del detergente.

Xuso Jones ha salido a la calle para preguntar a los españoles sobre sus hábitos de ahorro.
Xuso Jones, embajador de Ariel e influencer experto en limpieza.
ARIEL

Según este análisis, valencianos y andaluces son los grupos poblacionales dentro de España que echan a su colada más producto del realmente necesario, mientras que en Cataluña y Madrid los consumidores suelen atenerse a la dosis recomendada. Otra de las rutinas positivas de los españoles al lavar sus prendas es la puesta en práctica de programas de lavado corto, una costumbre muy asentada en el País Vasco (51%) y Andalucía (42%). Euskadi también destaca en el uso del lavado en frío, con un 73% de media, 20 puntos superior a la media nacional. Curiosamente, en Galicia se hace la colada en lavanderías de autoservicio en un 13%, un porcentaje siete puntos superior a la media en España.

Ahorrar más con menos

“A la hora de hacer la colada es muy importante elegir el detergente correcto que limpie en profundidad tus prendas y proporcione un ahorro en la cesta de la compra, al no tener la necesidad de añadir productos extras o sobredosificar la cantidad”, detalla la directora de Ariel, Erika Gamero.

“A la hora de hacer la colada es muy importante elegir el detergente correcto”

La adopción de una actitud cada vez más consciente hacia el cuidado del lavado de la ropa y auge de las prácticas de ahorro refuerzan la urgencia de emplear un producto que aúne todas las necesidades que requieren nuestras prendas. Por este motivo, más del 60% de los encuestados confía en Ariel para lavar su ropa, ya sea en formato líquido o en cápsulas PODs.

“Para poner la colada de una manera eficiente en la que puedes ahorrar dinero no hace falta comprar muchos productos, simplemente con un solo producto de calidad como Ariel se puede hacer la colada de forma eficiente”, declara el embajador de Ariel e influncer experto en limpieza, Xuso Jones.

Fiabilidad y eficacia garantizada

Los usuarios de Ariel demuestran altos niveles de satisfacción con esta fórmula unificada. El 80% de los usuarios que utilizan Ariel o solo un producto extra está satisfecho o muy satisfecho con la eliminación de manchas. Los usuarios de otras marcas indican que para alcanzar este grado de satisfacción necesitan al menos recurrir a tres productos diferentes en su colada. Otro de los rasgos que destacan los clientes de Ariel es el frescor en la ropa cuando está seca, la eliminación de malos olores, la increíble blancura o la protección de los colores de sus prendas.

Los clientes de Ariel destacan el frescor en la ropa cuando está seca, entre otras ventajas.
Los clientes de Ariel destacan el frescor en la ropa cuando está seca, entre otras ventajas.
ARIEL

Con este producto tan potente, Ariel quiere orientar a los consumidores para que ahorren en cada lavado, disfrutando de un frescor y de una limpieza impecable. La marca destaca la elección del detergente correcto como elemento esencial para limpiar en profundidad nuestras prendas. Asimismo, resaltan la posibilidad que brindan de ahorrar en la cesta de la compra sin necesidad de añadir productos extra o sobredosificar los productos en la colada.

Ariel ofrece la posibilidad de ahorro al no tener que comprar ningún producto más

Durante 55 años, Ariel ha estado presente en los hogares españoles para mejorar la vida de las familias española, implicándose activamente en dar solución a los desafíos y retos de nuestra sociedad y ofreciendo soluciones de limpieza innovadoras en el ámbito de la colada.

  • REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.