Sonia Fornieles Directora de mujer.es
OPINIÓN

El descanso antes del descanso

Cerrado por vacaciones
Cerrado por vacaciones
Getty Images/iStockphoto
Cerrado por vacaciones

Cuando los niños pequeños tienen sueño se ponen tontos, de mal humor… Les ocurre eso tan inexplicable de 'tener sueño y no querer dormirse', luchan contra la plácida sensación de descansar con la conciencia tranquila, no quieren perderse nada. ¡Quién fuera niño!, aunque sea solo por lo de la conciencia. 

Cuando se acercan las vacaciones pero no están ya ya ahí, a los adultos nos ocurre algo parecido. Lo decía Carmen Mañana, directora de Glamour, en un texto que leí en su Instagram: "es el síndrome del último kilómetro, ver la meta (la de las vacaciones) debería motivarnos (…) no es el momento de desfallecer. Pero el cerebro humano es un misterio que a veces se rebela contra el camino de la lógica". Prever las vacaciones pero ver una cuesta arriba llena de días y de semanas antes de que lleguen pesa, y mucho.

Durante varios años me he cogido las vacaciones a partir del 15 de agosto y nunca he estado más irascible que durante esos meses de julio previos a mi merecido descanso. Ahora, pensando siempre en los que me rodean y nunca en mi beneficio personal (¿por quién me toman?) me suelo regalar un aperitivo vacacional en el mes de junio, oye y tan bien. Encaras julio con otra actitud y se ordenan muchas cosas físicas y mentales. Soy una priviliegiada, no siempre se puede, pero si puede haga la prueba. 

No hace falta que sean muchos días, basta con doblar la duración del fin de semana y no poner el despertador esos días. No se me vayan a ir de relax haciendo turismo al alba, eso ya (si eso) en agosto. La vida del turista es muy dura, cierto, pero que nunca se nos olvide reservar un ratito para descansar. ¡Feliz verano!

Sonia Fornieles
Directora de mujer.es

Mi nombre es Sonia Fornieles y soy Responsable de mujer.es, el vertical de Henneo con contenidos de moda, belleza y relativos al universo mujer desde el punto de vista del liderazgo femenino, la igualdad y la transformación del papel de la mujer en la sociedad. Mi carrera profesional siempre ha estado ligada a la prensa dirigida a mujeres y he pasado por todos los puestos en diferentes medios de comunicación, desde la base, como becaria y posteriormente redactora, hasta directora; pasando por jefa de sección y redactora jefe. Esto me da una visión global del trabajo en una redacción desde todos los ángulos. Me encanta trabajar en equipo y una buena gestión del mismo es fundamental para que el resultado sea excelente. Cuando no ando liada con reportajes, calendarios de publicación o gestión de entrevistas me gusta jugar al rugby, pasear por Almería y hablar, hablar, hablar…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento