Sonia Fornieles Directora de mujer.es
OPINIÓN

El gran (des)propósito para 2024

Niña con cara de sorpresa
Si puedes, evita el susto
Pexels
Niña con cara de sorpresa

En esta época del año tres de cada cuatro post que vemos en redes sociales tienen algo que ver con propósitos de año nuevo. Por no hablar de que las conversaciones que más se dan en enero tienen este tema como mar de fondo. Algunos propósitos son fáciles de cumplir, a priori. Quiero decir que dependen solo de una misma: ir al gimnasio, visitar más a mis padres, dejar de fumar, gastar menos en esta o aquella cosa, etc. Otros, como cambiar de trabajo, dar la vuelta al mundo o ir a Berlín a ver la final de la Eurocopa, no están solo en nuestra mano. Es más, diría que ni siquiera los primeros escapan a los caprichos del azar y sobre todo a lo que no escapan es a las excusas de toda índole que surgen cuando no se han cumplido.

Tener propósitos es un despropósito, una fábrica de frustraciones, una agenda llena de citas sin tachar y una bolsa de la compra tan llena de cosas que en un momento dado se va a desfondar. Lo sabes tú, lo sabe la bolsa y lo saben los tomates que van a rodar por la acera en pocos segundos.

No vengo a ser el 'Grinch' de enero, ni a pintar el futuro de gris, pero ¿no será mejor hacer las cosas que pensar que las vas a hacer? O no hacerlas, directamente, pero vamos a evitarnos el mal rato.

Adelgazar, oh mira no, 'ponte a las cosas' y empecemos a comer bien y practicar ejercicio si es que realmente quieres y necesitas adelgazar. Pero si no estás en eso que se dice ahora 'el mood', es tontería. 

Este año he decidido no hacer propósitos, ese es mi gran despropósito y espero, más me vale, cumplirlo.

Sonia Fornieles
Directora de mujer.es

Mi nombre es Sonia Fornieles y soy Responsable de mujer.es, el vertical de Henneo con contenidos de moda, belleza y relativos al universo mujer desde el punto de vista del liderazgo femenino, la igualdad y la transformación del papel de la mujer en la sociedad. Mi carrera profesional siempre ha estado ligada a la prensa dirigida a mujeres y he pasado por todos los puestos en diferentes medios de comunicación, desde la base, como becaria y posteriormente redactora, hasta directora; pasando por jefa de sección y redactora jefe. Esto me da una visión global del trabajo en una redacción desde todos los ángulos. Me encanta trabajar en equipo y una buena gestión del mismo es fundamental para que el resultado sea excelente. Cuando no ando liada con reportajes, calendarios de publicación o gestión de entrevistas me gusta jugar al rugby, pasear por Almería y hablar, hablar, hablar…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento