Sonia Fornieles Directora de mujer.es
OPINIÓN

Las cosas que nunca te dije

Las cosas que nunca te dije
Haz una llamada y di cosas, no las escribas.
Getty Images/iStockphoto
Las cosas que nunca te dije

De repente el lunes aparecieron en Instagram mensajes de 'despedida'. "Si desaparezco de aquí quiero deciros que…", "por si acaso no nos vemos más por aquí os mando un abrazo y…", "lo mismo me toca, así que me despido por si acaso"… Había también mensajes de alarma, de enfado y de súplica a Instagram para que "no cierren mi cuenta".

Todos estos mensajes apocalípticos respondían al hecho de que en Instagram empezaron a bloquearse cuentas y a desaparecer 'followers' de forma (aparentemente) aleatoria. La propia empresa anunció que efectivamente durante 8 horas hubo fallos en la red social y pidieron disculpas por ello. Las cuentas desaparecidas y bloqueadas volvieron a la normalidad aunque los seguidores desaparecidos no han regresado en su totalidad (según los afectados).

Llamaron mi atención esas 'notas de despedida', pero claro no era consciente de que para muchas personas perder su cuenta en esta red es como para un mago perder la varita mágica. Su fuente de ingresos. Entiendo el pánico.

Entonces ¿a partir de ahora hay aplicar a la vida en redes aquello de 'vive como si te fueras a morir mañana'? Miedo me dan esos alardes de sinceridad "por si me cierran la cuenta", esas "cosas que nunca te dije".

No era consciente de que para muchas personas perder su cuenta en esta red es como para un mago perder la varita mágica. Su fuente de ingresos. Entiendo el pánico

¿Qué haríais vosotras si Instagram no fuera ni de lejos vuestra fuente de ingresos, si fuese solo una red social a la que subís contenido y os relacionáis con otras personas con gustos afines (y con contactos de contactos, todo hay que decirlo), y os la cerraran? ¿La abriríais de nuevo o sería una excusa perfecta para desaparecer de ahí?.

Da para reflexión. Por una parte pienso: que tranquilidad… Y por otra: ¿cómo voy a negarle al mundo (en mi caso unos pocos miles de seguidores) mi contenido, auténtico, cotidiano y maravilloso? Y me da la risa.

Lo de 'las cosas que nunca te dije' igual sí lo hago pero agarrando el móvil para hacer llamadas, no para subir posts.

Y otra cosa… tal vez la desaparición de 'followers' no se debe al azar… si no que aprovechando la confusión hemos dejado de seguir cuentas de personas que poco o nada nos aportaban y así… nadie se da por aludido. Es un plan sin fisuras.

Sonia Fornieles
Directora de mujer.es

Mi nombre es Sonia Fornieles y soy Responsable de mujer.es, el vertical de Henneo con contenidos de moda, belleza y relativos al universo mujer desde el punto de vista del liderazgo femenino, la igualdad y la transformación del papel de la mujer en la sociedad. Mi carrera profesional siempre ha estado ligada a la prensa dirigida a mujeres y he pasado por todos los puestos en diferentes medios de comunicación, desde la base, como becaria y posteriormente redactora, hasta directora; pasando por jefa de sección y redactora jefe. Esto me da una visión global del trabajo en una redacción desde todos los ángulos. Me encanta trabajar en equipo y una buena gestión del mismo es fundamental para que el resultado sea excelente. Cuando no ando liada con reportajes, calendarios de publicación o gestión de entrevistas me gusta jugar al rugby, pasear por Almería y hablar, hablar, hablar…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento