EN COLABORACIÓN CON LELO
Chica disfrutando en soledad.
Chica disfrutando en soledad.
ARCHIVO

¿Sabes cómo alcanzar el máximo placer? Este libro te lo explica

Conocer nuestro cuerpo y cómo funciona puede ayudar a que consigamos sacar el máximo partido a nuestras relaciones. Para eso es importante desmontar mitos y aclarar algunos conceptos que aún despiertan dudas.

El placer y todas sus variantes han sido siempre un tema controvertido del que, en ocasiones, ha faltado información, especialmente en el ámbito sexual. Es por ello que han surgido muchos mitos e inexactitudes en torno a él.

Actualmente, se habla más abiertamente de estos temas, pero ello también ha generado una curiosa paradoja. El orgasmo ha pasado de ser algo de lo que no se hablaba a una meta a conseguir a toda costa, llegando a convertirse en una obsesión, especialmente para algunas mujeres.

"Vivimos en una sociedad en la que el rendimiento, la inmediatez, la falta de tiempo y las prisas son sus principales características. Y eso tiene un impacto considerable en nuestra vida íntima", explica Valérie Tasso, sexóloga y embajadora de la marca de objetos de placer, LELO. "Si nos obsesionamos con esta "meta", lo que conseguimos es justamente lo contrario. El orgasmo no soporta las presiones y si las hay, no aparece", resume Tasso.

Precisamente por ello, la marca de juguetes eróticos ha querido resolver, junto con la sexóloga, todas las cuestiones relativas a este viaje hacia el placer en un libro que se llama "El orgasmo", con el que buscan dar una perspectiva mucho más amplia del mismo. De hecho, Luka Matutinovic, CMO de LELO, explica que uno de sus mayores objetivos es !educar o reeducar a las personas": "Este libro está aquí para proporcionar toda la información necesaria para conocernos mejor y amarnos como deberíamos".

Tasso: "Nuestros orgasmos dependen de nosotras/os mismas/os. Y ya es hora de que nos responsabilicemos de ellos"

Obtener esta máxima satisfacción es un camino que recorre varias fases llamadas DEMOR (Deseo, Excitación, Meseta, Orgasmo, Resolución). Se trata de un esquema "estándar" que varía según la persona y el género. Ya que, aunque el clímax masculino y femenino son bastante semejantes, sí que existen algunas diferencias.

Por ejemplo, los hombres suelen experimentar un periodo refractario en la fase de resolución, es decir, necesitan un descanso. En cambio, las mujeres pueden encadenar una culminación con otra (la mal llamada multiorgasmia) que, tal y como detalla la sexóloga, no se trata de un "don" que solo tengan algunas mujeres, sino que cualquiera puede sentirlo.

Sin embargo, distintos estudios han demostrado que las personas que menos logran alcanzar este estado de placer máximo son las mujeres heterosexuales. Por el contrario, las mujeres que tienen relaciones con otras mujeres obtienen mayores cotas de placer, aunque siempre por debajo de los hombres.

Una de las razones puede ser el mito de que el clímax depende de la pareja. "Es totalmente falso. Nuestros orgasmos dependen de nosotras/os mismas/os. Y ya es hora de que nos responsabilicemos de ellos. Si no llego al orgasmo, no es culpa de mi pareja", defiende Tasso.

Conocernos, la clave para disfrutar más

En el libro se habla sobre aquellas prácticas recomendadas para alcanzar máximo placer. Sin embargo, la propia Tasso defiende que el orgasmo no se tiene, sino que hay que permitirse tenerlo.

"Primero, hay que conocerse bien, conocer nuestra anatomía, nuestros gustos, trabajar nuestro imaginario erótico", concreta la sexóloga, que habla de cómo los propios gustos pueden cambiar a lo largo del tiempo, por lo que es necesaria la exploración de nuestro cuerpo: "Es una etapa fundamental que no podemos ignorar".

"Los juguetes eróticos son maravillosas herramientas para el autoconocimiento y la autoestimulación. Hasta tal punto que los solemos recomendar en consulta (incluso en consultas ginecológicas)", señala Tasso, que sostiene que ya ha pasado el tiempo en el que se veían como herramientas para "consolarse". "Son cada vez más numerosas las parejas que los usan durante una relación sexual. Esta complementariedad del juguete ayuda a tener orgasmos más potentes e intensos", concluye.

Top 3 para experimentar el máximo placer

Ya sea sola o en compañía, la sexóloga advierte: "Nos olvidamos muchas veces de que, en la sexualidad, somos viajeros/as y no turistas". Es por ello que recomienda disfrutar el camino hacia el clímax.

Para ello, además de la información necesaria para tener una relación más sana con el placer, también es recomendable el uso de algunos juguetes eróticos:

  • Soraya Wave

Este juguete está diseñado para poder introducirse en la vagina y masajear el punto G. Además, no solo vibra, sino que también se balancea, imitando las caricias de los amantes más experimentados. Gracias a su tamaño, Soraya Wave se adapta con facilidad al cuerpo, brindando un orgasmo muy intenso por su doble estimulación.

Soraya Wave para estimular la vagina y masajear el punto G.
Soraya Wave para estimular la vagina y masajear el punto G.
LELO
  • Sona 2 Cruise

Este juguete convierte al clítoris en el protagonista. Su función principal es estimular este órgano de manera rápida y agradable, lo que ha llevado a que sea conocido como "succionador de clítoris". Con doce modos de vibración, Sona 2 Cruise ha sido creado para conseguir orgasmos múltiples e intensos. Se trata de un enfoque nuevo hacia el placer porque sus ondas sónicas penetran en más capas de la piel, llegando a estimular hasta un 80% el clítoris, logrando así una experiencia más completa sin contacto directo. 

Sona 2 Cruise convierte al clítoris en el protagonista.
Sona 2 Cruise convierte al clítoris en el protagonista.
LELO
  • Sila Cruise

Es la opción para alguien que busque algo más delicado, debido a que las ondas sónicas son más suaves que el juguete anterior pero igual de eficaces para sentir el clímax de tus sueños de la cabeza a los pies. Sila Cruise es el juguete ideal para las personas principiantes que desean explorar la sensualidad con estos juegos. Conoce los beneficios del slow-sex y del amor propio, estimulándote lentamente mientras escuchas a tu cuerpo.

Sila Cruise es la opción ideal para principiantes en juguetes sexuales.
Sila Cruise es la opción ideal para principiantes en juguetes sexuales.
LELO
  • REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.