Los productos de higiene menstrual también evolucionan: ¿conoces la copa que puedes vaciar sin quitártela?

Todos hablan de ella y quieren probarla: así es la copa menstrual vaciable
Todos hablan de ella y quieren probarla: así es la copa menstrual vaciable
Pexels
Todos hablan de ella y quieren probarla: así es la copa menstrual vaciable

A estas alturas de la película seguro que ya conoces las ventajas que ofrece la copa menstrual sobre otros productos de higiene femenina. Este artículo ha revolucionado el mercado por muchas razones: es reutilizable y respetuoso con el medio ambiente. Y, también, es más económico a largo plazo porque su vida útil alcanza los 10 años lo que equivale a más de 1.800 tampones o a gastar hasta 400 euros al año en productos.

Pero todo eso ya lo sabías. Lo que te vamos a contar ahora es un secreto a voces del que hablan influencers y famosas en redes sociales y que, seguro que ya te ha recomendado alguna amiga. Se trata de una copa menstrual que se puede vaciar sin necesidad de retirarla de la vagina. ¡Como lo lees! Un invento muy útil si pasas mucho tiempo fuera de casa o no te gusta limpiarte en los baños públicos. La Eureka! Cup es única en el mundo y tiene diseño español. Está disponible en tres tamaños y puedes encontrarla rebajada desde 16 euros en la web de Atida para que elijas el que más se ajusta a ti.

Está disponible en tres tallas e incluye una bolsita para su transporte.
Está disponible en tres tallas e incluye una bolsita para su transporte.
Atida

La mayoría de las copas menstruales están fabricadas con silicona médica, y ésta también. No contiene alérgenos ni BPA y podemos llevarla puesta hasta doce horas seguidas, aunque tengamos mucho flujo ya que solo tenemos que vaciarla (¡sin retirarla!) con la ayuda de un pequeño tubo por el que eliminamos la sangre y los coágulos en el baño. 

Las copas tienen talla, por eso, antes de lanzarte a comprar una, es importante que conozcas tu cuerpo y qué modelo necesitas según la altura de tu cérvix. La Eureka Cup! está disponible en tres tamaños S, M-L y XL según sea tu flujo menstrual. El más habitual es el tamaño medio que hemos seleccionado y que tiene una rebaja de 10 euros en la web.

Cómo vaciarla sin problemas

El sistema de vaciado es sencillo si ya estás familiarizado con este tipo de artículos de higiene íntima. Para hacerlo debes asegurarte de lavar bien tus manos con jabón y agua caliente. Después solo tienes que introducir los dedos en la vagina y agarrar el tubo y extraerlo haciendo presión para que la sangre todavía no fluya. Una vez hayas apuntado a la taza deja de presionar el tubo y la sangre, así como los coágulos descenderán. Espera a que la copa se vacíe y vuelve a doblar el tubo para colocarlo en la posición de sellado. Te recomendamos que limpies el tubo con un papel antes de subirlo.

Podemos llevar puesta la copa hasta 12 horas sin necesidad de retirarla, pero después de este tiempo es recomendable quitarla y limpiar los restos de sangre con agua antes de volverla a introducir. 

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Atida y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento