Cómo se mantiene en forma Letizia diez años después de convertirse en reina

La reina Letizia es una inspiración para miles de personas no solo por estilo, sino también por su nivel físico y cuidado. 
La reina Letizia
La reina Letizia
Europa Press
La reina Letizia

Diez años han pasado de la proclamación de Felipe VI como Rey de España. El 19 de junio de 2014, el entonces príncipe de Asturias y Letizia Ortiz recorrieron las calles de Madrid como nuevos monarcas tras la abdicación del rey Juan Carlos. En todo este tiempo, la reina se ha ido convirtiendo en toda una inspiración para miles de personas no solo por estilo y su don de la palabra, sino también por su nivel físico y cuidado.

A sus 51 años, la reina Letizia puede presumir de tener una figura muy saludable y de estar en forma. Sus brazos firmes y fuertes son la envidia, además del objetivo, de miles de mejores. Tenerlos tonificados después de cumplir los 50 años es una realidad y la monarca es un ejemplo de que se puede decir adiós a las alas de murciélago.

Se conoce como alas de murciélago al descolgamiento que se produce en la zona de los tríceps por la pérdida de firmeza en la piel o también por la acumulación de grasa provocada a la pérdida de colágeno debido a la edad o los malos hábitos. 

Las claves para combatir la flacidez en los brazos son dos: entrenar fuerza de manera regular y seguir una alimentación saludable. Es fundamental introducir estos aspecto en el estilo de vida desde jóvenes. Tal y como explicó Andrea de Entrena Virtual en Mujer.es, cualquier edad puede ser buena para empezar: "Si somos constantes, realizamos una dieta adecuada y respetamos el descanso, cumplimos un entrenamiento pautado y programado por expertos de la actividad física, conseguiremos resultados".

Tres ejercicios para conseguir los brazos de la reina Letizia

El primero de estos ejercicios es 'curls' de bíceps. Se trata de un entrenamiento que es muy sencillo e incluso se puede realizar en casa al llegar del trabajo. El experto Jesús Blanco, 'Master Trainer' de Brooklyn Fitboxing, explicó en Mujer.es que se deben hacer con mancuernas y sujetarlas con la palma de la mano hacia arriba. 

Una vez se ha colocado, habrá que inclinar el cuerpo hacia delante y apoyar el codo derecho en el muslo derecho, inhalar y estirar. Después, con el brazo derecho se baja la pesa, exhala y se levanta la pesa al pecho. Será necesario mantener la posición de 'curl' y apretar los bíceps. El entrenador recomienda que deberían realizarse 10 repeticiones en tres series y repetir el mismo ejercicio con el otro brazo. 

Por otro lado, Blanco revela otro ejercicio efectivo: las flexiones de tríceps o 'dips'. Será necesario hacerlo sentadas. Habrá que sujetarse en el borde del asiento con la palmas de mano apoyadas hacia abajo y dedos en dirección al frente. Se extienden las piernas hacia delante y se doblan las rodillas. El cuerpo tendrá que moverse hacia delante para que el coxis quede fuera del asiento. Será necesario exhalar y bajar los glúteos al suelo. Después, inhalar y subir el cuerpo a la postura inicial. Se tendrán que hacer entre 10-20 repeticiones en dos o cuatro series. 

Y por último, el experto recomienda el 'fitboxing'. Es una modalidad perfecta para tonificar los brazos. Blanco explicó en Mujer.es que los entrenamientos en sacos de boxeo tensan y reafirman "la estructura de bíceps y tríceps donde cae la grasa sobrante del brazo. Sin duda, la rutina deportiva debe comenzar por unos golpeos contra el saco, sin necesidad de contacto". 

La reina Letizia en los premios Princesa de Asturias 2023
La reina Letizia en los premios Princesa de Asturias 2023
Europa Press

Sin embargo, la reina Letizia no solo puede presumir de tener un brazos sin alas de murciélago, sino también de una cintura marcada y estrecha. Para lograr un vientre plano es necesario seguir una buena alimentación, variada y saludable, pero no solo eso, sino también una rutina de ejercicio. 

Los abdominales clásicos son los más comunes, pero un ejercicio adicional y complementario pueden ser los hipopresivos para poder tener un abdomen marcado y una cintura que sea más estrecha. Este entrenamiento se realizar en apnea. Ayuda tanto en el estrechamiento de la cintura como a la reafirmación del suelo pélvico. Tal y como explicaron Sara Álvarez, creadora y fundadora de Reto48 y Laura Moreno Castilla. 'coach' de Reto 48 en Mujer.es, es "el mejor complemento para los ejercicios de abdominales clásicos". 

"Lo ideal es combinar los dos tipos de ejercicios con esa parte de alimentación para que no haya grasa: si la hay, da igual el trabajo muscular que se haga, que no se van a ver", dijeron las expertas. Además, aconsejaron que son necesarias sesiones de 20 minutos dos días a la semana. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Verónica Jiménez
Redactora de audiencias '20minutos'

Veronica Jimenez Jareño Redactora SEO en 20 minutos. Amante de la música, las series, el cine, el fútbol, especialmente el femenino, y eurofan. En 2022 trabajó en la sección de SEO de Vozpópuli. También ha estado en Sivarious haciendo información sobre el sector Horeca. Antes, pasó por Confidencial Digital. Ha sido community manager en Europa Press y aprendió el mundo radiofónico como locutora y redactora en Onda Cero Albacete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento