EN COLABORACIÓN CON DIM
Las braguitas menstruales DIM ofrecen distintos diseños para todos los gustos.
Las braguitas menstruales DIM ofrecen distintos diseños para todos los gustos.
DIM

La mejor opción para la menstruación cuando haces deporte

  • Usar braguitas menstruales no solo resulta una alternativa cómoda y segura de cara al ejercicio, sino que también supone un ahorro económico y una menor producción de residuos.

Todos los meses las mujeres se enfrentan no solo a los cambios hormonales que supone el periodo, sino a la incomodidad que muchas veces genera. Esto se intensifica si además están acostumbradas a hacer deporte, ya que los productos menstruales tradicionales pueden resultar muy incómodos a la hora de ejercitarse.

De la mano va también la creciente conciencia de que la salud menstrual no está reñida con el cuidado del medioambiente. Poco a poco han ido surgiendo alternativas que buscan reducir los residuos que se producen mensualmente y que, asimismo, suponen un ahorro económico y son más respetuosas con la piel.

Las bragas menstruales DIM han demostrado ser una opción perfecta para cualquier momento del ciclo, ya que ofrecen hasta 12 horas de protección ultra absorbente, gracias a su diseño antifugas y antiolor. Y, por supuesto, son reutilizables, lo que supone un ahorro económico de un 70% aproximado en toda la vida menstruante.

La elección favorita de las deportistas profesionales

La exdeportista olímpica, Almudena Cid, recuerda que el ciclo menstrual es “muy importante dentro de cualquier práctica deportiva”. En concreto, en su diciplina, gimnasia, confiesa que en su época de competición no supieron darle la importancia suficiente: “Nos tumbamos con el vientre sobre el tapiz y esos días lo que más necesitas es estar cómoda”.

Con un diseño ‘sporty’, las braguitas menstruales DIM son perfectas para hacer deporte.
Con un diseño ‘sporty’, las braguitas menstruales DIM son perfectas para hacer deporte.
DIM

Esta es la razón de que considere que las bragas menstruales ofrecen una libertad que hubiera valorado mucho en su trayectoria profesional, sobre todo, por la tranquilidad que le aportaría en el día a día. “Al estar moviéndote y saltando continuamente en un entreno de 8 horas diarias, tengo claro que con una herramienta de este tipo en mi zona íntima no hubiera sufrido y hubiera podido sentir la libertad de estar entrenando a gusto”, reconoce la exgimnasta.

Braguitas menstruales también para las adolescentes

La marca DIM Protect no deja de lado a las adolescentes que, en sus primeras menstruaciones, pueden sentirse más inseguras. Han lanzado un modelo adaptado para las jóvenes, con tallaje de 12, 14 y 16 años, que cuenta con un patrón más alto y mayor cobertura de absorción.

Para ponerlo a prueba consultaron con el Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica, que compartieron sus impresiones, entre las que destacan que les han gustado especialmente para los primeros días del periodo porque son “muy absorbentes” y, además, las notan “más ligeras” y que “traspiran mejor que otras”. Tras ponerlas a prueba en distintas situaciones, tales como el entrenamiento, el estudio o a la hora de dormir, resaltan que se han adaptado perfectamente a todos los contextos.

Aunque en un primer momento confiesan que tenían miedo a sufrir fugas o a que se notasen demasiado, su uso les demostró que no podían estar más equivocadas. “Parece que no llevas nada, son muy cómodas y evitan cualquier fuga, incluso durante la noche”, explican las gimnastas, que destacan como algo muy positivo que no tengan químicos e insisten en que se trata de la opción ideal para todas las mujeres, pero se las recomiendan especialmente a las deportistas.

Las braguitas menstruales DIM se adaptan a los movimientos.
Las braguitas menstruales DIM se adaptan a los movimientos.
DIM

Cuida de tu cuerpo y del medioambiente mientras haces deporte

A la hora de hacer deporte cuando se está menstruando la sensación de seguridad es fundamental para poder mantener la concentración en los ejercicios. El tejido de las braguitas DIM Protect se compone de cuatro capas superpuestas (capa drenante, capa absorbente, capa que evita fugas y capa que neutraliza el olor), lo que asegura que no va a haber ninguna fuga.

La comodidad es clave y, al igual que se busca llevar prendas apropiadas para la práctica deportiva, la ropa interior también tiene que ofrecer libertad de movimiento. Su diseño, con un toque sporty, cuenta con costuras planas cruzadas en la parte inferior, lo que facilita que no se marquen. Asimismo, las bragas menstruales DIM cuentan con un tejido antiolor y están compuestas en un 93% de algodón de origen natural cultivado sin productos químicos (una cifra que asciende al 100% en la parte del forro). De esta forma, se consigue que sea un producto respetuoso con la piel y que no cree sensación de humedad.

No hay que perder de vista la importancia de que las braguitas menstruales de DIM sean tan fáciles de reusar. Simplemente será necesario remojarlas en agua fría después de usarlas y, posteriormente, lavarlas en la lavadora a un máximo de 30º y sin suavizantes. Duran hasta 100 lavados, al igual que la ropa interior convencional, y no pueden plancharse. Su gran calidad hace que sean muy duraderas lo que, además, beneficia al medioambiente, ya que se reducen drásticamente los residuos que se producen mensualmente a consecuencia de la menstruación.

A la comodidad de utilizar las braguitas menstruales DIM cuando se practica deporte, avalada por gimnastas profesionales, se suma no solo el cuidado del medioambiente, sino el ahorro económico que hacen de esta una de las alternativas de producto menstrual más interesantes y beneficiosas.

  • REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.