Sonia Fornieles Directora de mujer.es
OPINIÓN

Nos sobran los motivos

Quéjate por lo realmente importante
Quéjate por lo realmente importante
iStockphoto/Canva
Quéjate por lo realmente importante

2022 ha sido un buen año. No siempre el balance ha sido positivo, a veces ha sido incluso muy negativo, pero no seré yo quien vuelva a quejarse, a pesar de lo que me gustaba en una época. Mi derecho al pataleo. No renuncio a él, eso nunca. Pero he decidido emplearlo en causas que lo merezcan.

El placer de quejarse no se puede desperdiciar al tun tun. Lo mejor es quejarse por casusas que no van a mejorar nunca, así no habrá motivo para dejar de hacerlo. Porque no hay nada peor que dejar de tener motivos. Me refiero a esas quejas que se mascullan, las que haces delante de todo aquel que se te ponga por delante, independientemente de que te escuche o no. Un metro que no llega, una lluvia que no esperas, una maleta que se rompe cuando peor te viene, una caca de perro en la calle sin recoger por su amoroso dueño (o dueña).

Pero ¿quejarse por un café que te sirven frío, por un mail sin contestar (cuando claramente hacías una pregunta), porque no tienen la talla que quieres de ese vestido que te gusta, por una traición o porque un compañero de trabajo en lugar de dirigirse a ti le plantea a tu jefe esa duda que tiene sobre tu trabajo? Nah. Cuando todo eso deje de ocurrir me sentiría vacía. ¿Y ahora qué?

Asegúrate de que siempre vas a tener oportunidad de ejercer tu derecho al pataleo. No tener motivos para quejarse debe ser muy aburrido. Yo confío en que llegará el día en que los cafés estén calentitos, haya tallas para todos, los compañeros de trabajo sean compañeros de trabajo y las traiciones desaparezcan.

Así que os digo que 2022 ha sido un buen año, sin entrar en detalles. Magnífico diría yo.

PD: Ojo, no comparo que un café esté templado con una traición o el mal compañerismo. Todos sabemos lo que de verdad importa y a mí me gusta que escalde. Feliz 2023

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Sonia Fornieles
Directora de mujer.es

Mi nombre es Sonia Fornieles y soy Responsable de mujer.es, el vertical de Henneo con contenidos de moda, belleza y relativos al universo mujer desde el punto de vista del liderazgo femenino, la igualdad y la transformación del papel de la mujer en la sociedad. Mi carrera profesional siempre ha estado ligada a la prensa dirigida a mujeres y he pasado por todos los puestos en diferentes medios de comunicación, desde la base, como becaria y posteriormente redactora, hasta directora; pasando por jefa de sección y redactora jefe. Esto me da una visión global del trabajo en una redacción desde todos los ángulos. Me encanta trabajar en equipo y una buena gestión del mismo es fundamental para que el resultado sea excelente. Cuando no ando liada con reportajes, calendarios de publicación o gestión de entrevistas me gusta jugar al rugby, pasear por Almería y hablar, hablar, hablar…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento