Qué es la dismorfia corporal, la enfermedad que sufre Megan Fox: "Nunca he amado mi cuerpo"

Megan Fox en los MTV Video Music Awards del 2021
Megan Fox en los MTV Video Music Awards del 2021
Getty Images
Megan Fox en los MTV Video Music Awards del 2021

Desde que Megan Fox aterrizó en Hollywood, ha sido calificada como 'sex symbol'. La actriz se convirtió en la Pamela Anderson de la generación 'millennial' y ha sido nombrada en numerosas ocasiones como la mujer más sexy del mundo. En una época donde la hipersexualización estaba a la orden del día, muchas personas la veían como una diosa bajada del Olimpo.

Su papel en superproducciones como Transformers o Jennifer's body no hicieron más que alimentar este mito, sin embargo, esta visión de la actriz no la comparte todo el mundo, sobre todo ella. Fox se ha convertido en la portada de la conocida edición de baño de Sports Illustrated y ha aprovechado para volver a hablar de que padece dismorfia corporal.

"Tengo dismorfia corporal. Nunca me he visto como me ven los demás. Nunca en toda mi vida he amado mi cuerpo, nunca jamás", ha explicado la mujer de 36 años. Esta enfermedad la padecen millones de personas en el mundo, pero jamás pensaríamos que alguien como Megan Fox no se quisiera a sí misma.

Megan Fox en la portada de Sports Illustrated
Megan Fox en la portada de Sports Illustrated
Sports Illustrated

¿Qué es la dismorfia corporal?

Según la clínica Mayo, "el trastorno dismórfico corporal es una enfermedad mental en el que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos o defectos en la apariencia, un defecto que parece menor o que no puede ser visto por los demás".

Muchas veces nos obsesionamos con algún aspecto de nuestro cuerpo que, si bien nadie de nuestro alrededor lo nota, para nosotros puede ser nuestro mayor defecto. Esta obsesión hace que, por ejemplo, veamos nuestro cuerpo más gordo de lo que en realidad es, o percibamos que nuestra nariz es exageradamente grande cuando realmente no es así.

"Cuando tienes un trastorno dismórfico corporal, te enfocas intensamente en tu apariencia e imagen corporal, y revisas repetidamente el espejo o te aseas, algunas veces durante muchas horas al día. El defecto percibido y los comportamientos repetitivos causan un sufrimiento emocional significativo y repercuten en tu capacidad para desenvolverte en la vida diaria", comentan los expertos.

¿Tiene tratamiento?

Para intentar eliminar ese sentimiento, algunas personas recurren a procedimientos cosméticos para intentar 'arreglar' este defecto que les perturba, sin embargo, los expertos lo desaconsejan: "Puedes sentir satisfacción temporal o una reducción en tu angustia, pero a menudo la ansiedad regresa y es posible que reanudes la búsqueda de otras maneras de arreglar tu defecto percibido".

El tratamiento, en este caso, sería psicológico. Desde la clínica Mayo recomiendan buscar una terapia cognitivo-conductual, que ayuda a tomar conciencia de los pensamientos negativos para ver la realidad con mayor claridad y modificar ciertas conductas que nos hacen caer en ese bucle.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento