El superalimento rico en probióticos que mejora increíblemente la salud de las mujeres en la menopausia

Existe un producto ideal para cuidar nuestra flora intestinal que previene enfermedades como la osteoporosis gracias a su alto contenido en calcio y vitaminas.

La menopausia afecta a 8 millones de mujeres en España
La menopausia afecta a 8 millones de mujeres en España
Milan Markovic
La menopausia afecta a 8 millones de mujeres en España

De los 22 millones de mujeres que hay en España, según el Instituto Nacional de Estadística, aproximadamente 8 millones están pasando o ya han pasado por la menopausia. Esta transición de nuestros ovarios por la que nuestros óvulos dejan de producirse es una etapa a la que la mayoría de nosotras le tenemos cierto respeto y nos hace sentir más inseguras

Incluir superalimentos en nuestras comidas puede mejorar el funcionamiento de nuestro organismo en esta época de cambios. Uno de ellos es el queso curado, un alimento que no falta en nuestros hogares, cuenta con numerosos beneficios que mejorarán nuestra salud cuando la menopausia llegue y nos ayudará a prevenir enfermedades como la osteoporosis. 

Los beneficios del queso curado

Queso curado
Queso curado
iStockphoto

A pesar de que el queso curado no es tan saludable como el queso fresco y contiene una mayor cantidad de grasas, este destaca por su alto valor nutricional. Su aporte de calcio y vitamina A, D y E lo hacen el alimento perfecto si queremos cuidar nuestros huesos.  

Además, el queso curado ayuda al correcto funcionamiento de nuestro sistema inmune y al mantenimiento del sistema nervioso gracias a que tiene omega-3 y ácido linoleico. Todas estas propiedades y su delicioso sabor hacen de él el perfecto aliado si queremos incluir pequeñas cantidades de un probiótico en nuestra dieta.

El queso curado, un probiótico ideal durante la menopausia

El queso curado es considerado un alimento probiótico por contener en él bacterias y hongos vivos que contribuyen al equilibrio de nuestra flora intestinal y potencian el sistema inmunológico. Además, su alto contenido en calcio lo convierten en un alimento que no debe faltar en etapas como la menopausia

El calcio es uno de los minerales más abundantes en nuestro cuerpo, por lo que nuestras dietas deben incluirlo. Al ser un componente clave para conseguir una buena estructura ósea y que esta no se vaya perdiendo con la edad, debemos tomarlo independientemente de los años que tengamos. Sin embargo, su ingesta es más necesaria durante la menopausia, ya que se producen cambios en nuestros huesos. 

Ayuda a prevenir la osteoporosis tras el inicio de la menopausia

Es bastante común que las mujeres nos preocupemos más por nuestra salud conforme avanza la edad. Nuestros huesos pueden ir notando el paso de los años y es por eso por lo que decidimos cambiar algunos hábitos como pueden ser el ejercicio o la alimentación. Alimentos ricos en calcio y vitamina D como el queso curado pueden jugar un papel clave en enfermedades usuales de esta etapa como la osteoporosis.

La cantidad idónea de calcio que debemos consumir si tenemos menos de 50 años es de 1.200 mg por día, pero si superamos esta edad, la cantidad asciende a 1.200 mg, por lo que habría que incluir más calcio en nuestra alimentación para que no se desgasten nuestros huesos y prevenir la osteoporosis con la menopausia

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de salud y mujer? Apúntate a nuestra  Newsletter.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento