Sonia Fornieles Directora de mujer.es
OPINIÓN

Ea ea ea, gracias mundo

Blanca Paloma en la 'green room' de Eurovisión 2023
Blanca Paloma en la 'green room' de Eurovisión 2023
Corinne Cumming / EBU
Blanca Paloma en la 'green room' de Eurovisión 2023

Puede que ustedes ya lo hayan olvidado, que en este país somos de pasar página rápida cuando el tema deja de ser noticia, pero yo no lo he superado. Los 5 puntos que el jurado popular (o sea el pueblo llano) dio a Blanca Paloma me dolieron más que los 0 points de Remedios Amaya en 1983 (tenía yo 8 años pero lo recuerdo) y los de Lydia en 1999. Ellas consiguieron algo difícil: no estrenar el marcador.

Vale que era folclore patrio, vale que era una nana, vale que esos temas no suelen tener éxito en este tipo de festivales pero… ¿La peor puntuación de todas?

Según este artículo de mis compañeros de 20minutos España recibió tres puntos de Portugal y dos del 'resto del mundo'. Y añaden "a efectos prácticos, si dejamos de lado vecinismos, lo de España es casi un cero técnico en el televoto".

¿Lo mejor? La actitud de la cantante, sus declaraciones sin torcer el gesto: "No ha llegado al público, pero hay que seguir trabajando. De lo que más he aprendido ha sido de los puntos inflexión, no de los éxitos. España ha apostado por una candidatura diferente, una candidatura que no es al uso, no es comercial. Es algo identitario, una apuesta valiente".

Nada más que por esto empatizo con esos cinco puntos o más bien con la desazón que le dejaron a ella y por extensión a mí.

En el mundo hay unos 8.000 millones de habitantes, si quitamos los aproximadamente 60 millones que suman España (no nos podemos votar a nosotros mismos) y Portugal (nos dio tres votos) se quedan en unos 7.940 millones, vale que no votan ni la décima parte… pero es que aunque sólo votase el 1% (79 millones) o el 0,5 (44,5 millones)… sólo conseguimos 2 puntos… Pues ¿saben lo que pienso? Gracias.

Sonia Fornieles
Directora de mujer.es

Mi nombre es Sonia Fornieles y soy Responsable de mujer.es, el vertical de Henneo con contenidos de moda, belleza y relativos al universo mujer desde el punto de vista del liderazgo femenino, la igualdad y la transformación del papel de la mujer en la sociedad. Mi carrera profesional siempre ha estado ligada a la prensa dirigida a mujeres y he pasado por todos los puestos en diferentes medios de comunicación, desde la base, como becaria y posteriormente redactora, hasta directora; pasando por jefa de sección y redactora jefe. Esto me da una visión global del trabajo en una redacción desde todos los ángulos. Me encanta trabajar en equipo y una buena gestión del mismo es fundamental para que el resultado sea excelente. Cuando no ando liada con reportajes, calendarios de publicación o gestión de entrevistas me gusta jugar al rugby, pasear por Almería y hablar, hablar, hablar…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento