Anitta Ruiz Consultora de moda | #LAROPAHABLA
OPINIÓN

Una ley sin modificar, una formación impecable, un estilo cuestionado y una futura reina llamada Leonor

El 18 de octubre de 2019, la princesa Leonor tomaba la palabra en los premios Princesa de Asturias para pronunciar su primer discurso.
El 18 de octubre de 2019, la princesa Leonor tomaba la palabra en los premios Princesa de Asturias para pronunciar su primer discurso.
CASA DE SM EL REY
El 18 de octubre de 2019, la princesa Leonor tomaba la palabra en los premios Princesa de Asturias para pronunciar su primer discurso.

Diluviaba aquella noche y frente a la puerta del Hospital Ruber una jovencísima Anitta sujetaba a duras penas un micrófono de Telemadrid en una mano y un paraguas en la otra. Todos mirábamos hacia la puerta de la clínica con los nervios de saber que se estaba haciendo historia. Entenderéis ahora que sienta predilección por Leonor.

Tras aquellas paredes, otra periodista, devenida en princesa, estaba dando a luz a la futura heredera de un país que ya por aquel entonces empezaba a ser excesivamente convulso. Leonor llegaba al mundo y comenzaba a tejerse la leyenda de una niña destinada a portar la corona de una España menos monárquica que nunca. Lo primero que nos sorprendió a todos fue el nombre. Con fuerza, distinto y con historia. Reinas con el mismo nombre la precedieron, aunque cuando ella tome el relevo de su padre será Leonor I.

Tras aquellas paredes, otra periodista, devenida en princesa, estaba dando a luz a la futura heredera de un país que ya por aquel entonces empezaba a ser excesivamente convulso

Completa formación

Desde aquella mañana, un par de días después, en que vimos la carita de la niña, la heredera ha formado parte de nuestras vidas. La vimos arrastrar una mochila enorme el primer día de cole y una maleta todavía más grande cuando ingresó en la Academia Militar hace tan solo unas semanas. El hecho de que el primer descendiente del ahora rey Felipe VI fuera mujer planteaba muchas dudas. Dudas que se han ido despejando, podría parecer, casi sobre la marcha, aunque segura estoy de que todo han sido pasos milimétricamente estudiados. Tenían un buen ejemplo en su padre. Los Rosales primero, Gales después y ahora un completo paso por las tres academias militares, de las que será la primera Capitana General. Me parece emocionante. Permitidme pensar que el hecho de ser mujer ha beneficiado enormemente a Leonor (si no tenemos en cuenta que reinará pese a que sigue pendiente la reforma del artículo 57.1 de nuestra Constitución, que da preferencia al varón frente a la mujer a la hora de heredar la Corona, lo que indica que Leonor será reina solo por la circunstancia de no tener hermanos de sexo masculino). Estoy convencida de que las quejas, e incluso los insultos, hubiesen resultado mucho más fáciles de proferir con otro varón en la lista de sucesión.

Tres momentos de su vida, la princesa Leonor poco después de nacer, en su primer día de guardería y junto a su hermana, la infanta Sofía, el día de su graduación.
Tres momentos de su vida, la princesa Leonor poco después de nacer, en su primer día de guardería y junto a su hermana, la infanta Sofía, el día de su graduación.
CASA DE SM EL REY

Decía que Leonor ha formado parte de nuestras vidas desde casi el mismo momento de su llegada a este mundo, aunque yo creo que una queja general de todos los medios de comunicación ha sido la falta de más imágenes de su infancia y adolescencia. Una manera de protegerla, cierto, pero claro, las comparaciones son odiosas y vemos cómo lo están haciendo en otros países y nos da cierta envidia. Ya me estoy temiendo, que nos vamos a quedar sin retratos oficiales por la mayoría de edad, algo habitual en Dinamarca, Bélgica o Suecia. Por no hablar del baile de puesta de largo o ver a la Princesa con una tiara. El perfil bajo de nuestra monarquía está terminando con algunas tradiciones, que vale, para algunos pueden resultar rancias pero ya os he contado lo que me gusta un brillo.

Decía antes que lo de ser mujer ha jugado en favor de Leonor, excepto, quizá en una sola cosa. Todos los comentarios juzgando su físico y ropa cada vez que aparecía en público. Algo que hacemos todos, unos con muchísima más maldad que otros. Como pasa con su madre, cada uno de los estilismos es analizado al detalle y si es complicado vestir a cualquier adolescente no me quiero ni imaginar lo que es hacerlo con una heredera al trono. Que si es muy clásica, aburrida, sosa…

La Princesa Leonor a su llegada a la entrega de los `Premios Princesa de Asturias 2023, a 20 de octubre de 2023, en Oviedo (España)...PREMIOS;PRINCESA DE ASTURIAS;REYES;FAMOSOS;CASA REAL..Raúl Terrel / Europa Press..20/10/2023[[[EP]]]
La Princesa Leonor a su llegada a la entrega de los `Premios Princesa de Asturias 2023, a 20 de octubre de 2023, en Oviedo (España)
EP

Una de las preguntas que más me indigna últimamente es esa de (leer con tono despectivo) "¿Pero quién viste a esta niña?" Qué digo yo, ¿no tendrá la muchacha ya criterio propio para saber si los vestidos que se pone le gustan o no? Porque además, si algo están haciendo bien, estéticamente, desde la Casa Real es tener muy en cuenta cómo van a ‘envejecer las imágenes. Me explico. Los looks de corte clásico, alejados de excentricidades y modas seguirán siendo clásicos cuando dentro de unos años volvamos la vista atrás y rememoremos los momentos históricos que ha protagonizado es niña rubia de ojos azules, que llegó a nuestras vidas hace ya 18 años y que está destinada, no sólo a un trono, sino a ser ejemplo para otras muchas niñas que no serán princesas pero sí Generales de División, Diplomáticas, Abogadas, Periodistas o aquello que quieran ser.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento