Sonia Fornieles Directora de mujer.es
OPINIÓN

No he venido a hablar de Shakira

La cubierta extendida de 'Diamond Dogs', álbum de David Bowie de 1974, fue dibujada para esta valla publicitaria en Sunset Strip
Valla publicitaria en Sunset Strip de 'Diamond Dogs', álbum de David Bowie de 1974.
Robert Landau/Rock ‘N’ Roll Billboards of the Sunset Strip/Angel City Press
La cubierta extendida de 'Diamond Dogs', álbum de David Bowie de 1974, fue dibujada para esta valla publicitaria en Sunset Strip

No voy a hablar de la canción de Shakira, ya está todo dicho. Aunque si pensáis: "menuda pesada, con lo antiguo que es este tema ya", recordemos que esta columna sale los jueves y que la canción salió el miércoles pasado, día en el que la escribo. Ese día tenía un tema mucho más importante del que hablar. De hecho debería hablar cada semana de él.

Bueno, el caso es que hoy es el primer día que puedo opinar libremente y por escrito de la canción. Pero no lo voy a hacer...

¿Os han dejado alguna vez? A mí sí, y es muy doloroso, sobre todo si hay una traición detrás (que te dejen no es una traición, aunque al abandonado se lo pueda parecer). Las formas de reaccionar son variopintas y pasado el tiempo todas nos parecerán ridículas. Todas. ¿Superarlo? Es más o menos sencillo, pero claro eso tú no lo sabes por mucho que te lo digan todos a tu alrededor. Si estás dentro no puedes pensar con la cabeza fría, eso es así siempre. Todo lleva su tiempo

¿A dónde quiero llegar? A que ser una persona abandonada es un atenuante que debería aplicarse a todo lo que hagas en el periodo posterior al abandono (pongamos en los seis siguientes meses).

Los mal pensados dirán que estoy hablando de Shakira, pero no. Mi experiencia en abandonos no implicaba daños colaterales: hijos, suegra vecina, hipoteca (¿hipoteca?, ¿tendrían?), millones de personas al tanto… En este caso concreto (el de Shakira, con todos esos daños colaterales), la circunstancia atenuante debe durar más tiempo e implicar una condescendencia mucho mayor (pongamos toda la vida).

¿Me parece bien lo de la canción?, no, ¿entonces me parece mal?, tampoco. Ahora bien, si cuando fui abandonada hubiera tenido siquiera una centésima parte del dinero que tiene Shakira me hubieran faltado vallas publicitarias para contarlo. Después de llorar, eso sí, y facturar. No nos olvidemos que podemos hacer varias cosas a la vez.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Sonia Fornieles
Directora de mujer.es

Mi nombre es Sonia Fornieles y soy Responsable de mujer.es, el vertical de Henneo con contenidos de moda, belleza y relativos al universo mujer desde el punto de vista del liderazgo femenino, la igualdad y la transformación del papel de la mujer en la sociedad. Mi carrera profesional siempre ha estado ligada a la prensa dirigida a mujeres y he pasado por todos los puestos en diferentes medios de comunicación, desde la base, como becaria y posteriormente redactora, hasta directora; pasando por jefa de sección y redactora jefe. Esto me da una visión global del trabajo en una redacción desde todos los ángulos. Me encanta trabajar en equipo y una buena gestión del mismo es fundamental para que el resultado sea excelente. Cuando no ando liada con reportajes, calendarios de publicación o gestión de entrevistas me gusta jugar al rugby, pasear por Almería y hablar, hablar, hablar…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento