Este 2023 necesitarás un abrigo 'oversize' de paño, palabra de la reina Letizia

La reina Letizia y el rey Felipe VI en Atenas
La reina Letizia y el rey Felipe VI en Atenas
GTRES
La reina Letizia y el rey Felipe VI en Atenas

Anoche los reyes de España aterrizaban en Atenas para asistir este lunes al funeral de Constantino II, el que fuera rey de Grecia durante nueve años. El exmonarca falleció el pasado martes a la edad de 82 años y era tío de Felipe VI y hermano de la reina Sofía. Según marca la etiqueta en este tipo de situaciones, Letizia bajó del avión con un conjunto totalmente negro.

En esta ocasión no podía una prenda de Carolina Herrera, una de sus firmas favoritas y a la que recurre siempre para no fallar ante cualquier situación. En concreto, se trataba de un abrigo de paño en color negro que va a dar mucho que hablar. 

Este invierno va a estar marcado por las bajas temperaturas y las borrascas, por lo que abrigarse bien es imprescindible. Una buena opción son los abrigos de paño hechos de lana, pero no cualquiera vale. Las tendencias nos están guiando en una dirección y tanto las 'influencers' nórdicas como Letizia lo saben: este 2023 los abrigos de paño serán 'oversize'.

En una de sus primeras apariciones de este año, la reina fue a la inauguración de la farmacia Llabrés en Menorca (un espacio rehabilitado por la Fundación Hesperia y el Consell Insular de Menorca) con un abrigo de paño blanco 'oversize' y ayer repetía esta fórmula.

La reina Letizia a su llegada a Atenas
La reina Letizia a su llegada a Atenas
GTRES

El modelo con el que aterrizó en la ciudad griega era, como hemos dicho antes, de Carolina Herrera, con un diseño aparentemente sencillo compuesto por un escote de pico, largo midi y un cinturón de paño a tono para que se ajuste a la perfección. 

Para acompañarlo, llevó un look de riguroso luto con un vestido que de momento desconocemos, unas botas tipo calcetín de tacón y un bolso negro de estilo shopping pequeño que llevaba cogido por el asa, firmado por Carolina Herrera.

Este conjunto todoterreno es perfecto tanto para una ocasión formal como para el día a día, convirtiéndose en uno de los básicos de diario perfectos. Y es que aquí reside la magia de los abrigos 'oversize', que se convierte en una de las prendas más versátiles de nuestro armario. 

La reina Letizia con un abrigo 'oversize' en Menorca
La reina Letizia con un abrigo 'oversize' en Menorca
CLARA MARGAIS/Getty Images

Una de las grandes ventajas de este tipo de prendas es que lo podemos combinar sin problemas con cualquier cosa, ya sea con unos pantalones vaqueros y deportivas como con un vestido y botas. El resultado siempre va a ser muy estiloso y no vamos a pasar ni gota de frío. 

Uno de los trucos para no fallar nunca es, si llevamos faldas o vestidos, intentar que no sobrepasen la longitud del abrigo. Si al final este es más corto, podemos salvar la diferencia llevando la prenda de abajo del mismo color, creando una especie de trampa visual.

GALERÍA | Los abrigos de Kate Middleton y la reina Letizia

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento