Adiós a las colas en los probadores de Zara: así es el sistema digital de alguna de sus tiendas

Ya nada volverá a ser lo mismo en los probadores de Zara
Ya nada volverá a ser lo mismo en los probadores de Zara
PEXELS
Ya nada volverá a ser lo mismo en los probadores de Zara

Una de las cosas que más odiamos a la hora de ir a comprar es esperar en las largas colas de los probadores. Aunque en algunas ocasiones tenemos la suerte de tener a un par de personas delante o incluso a nadie (esto solo si ese día el universo ha decidido recompensarnos), muchas veces, sobre todo en épocas como esta, estamos más tiempo haciendo fila que dando vueltas por la propia tienda en busca de la última tendencia.

Las Navidades implican comprar regalos o darnos algún caprichito porque este año nos lo hemos ganado y si nos encanta la moda, Zara es una de nuestras primeras opciones. Pese a que la compra por internet era algo por lo que el gigante de Inditex apostó mucho, lo cierto es que después de su nueva política de cobro por las devoluciones online, se nos han quitado las ganas de pedir prendas que no nos hemos probado primero.

Es por eso que hemos vuelto a las tiendas para ver en el momento si ese vestido del que nos hemos enamorado nos sienta bien o si la talla que pensábamos era la correcta, volviendo a masificar los probadores. Sin embargo, Zara ya ha pensado en esto y nos da una solución: reservar el probador.

Con las últimas apuestas tecnológicas de Zara, ha entrado en vigor la opción de poder reservar un probador en cuanto llegamos a la tienda, ya sea a través de la aplicación de la marca o avisando previamente en la misma tienda.

Visitamos el nuevo Zara que abre mañana en Madrid: será el más grande del mundo
Se acabó el hacer cola en Zara
Wochit

En el momento en el que se hace la reserva, el cliente dispone de 5 minutos para acudir a la cabina. Sin embargo, una de las opciones que más nos gusta es que si están todas ocupadas, en el momento se quede una libre nos avisarán para que entremos en ella sin tener que esperar la cola. 

Esto lo podemos hacer nada más entrar por la puerta de la tienda, pero no cuando estamos fuera, ya que la aplicación detecta la ubicación y no deja reservarlo desde casa. Con esta medida busca evitar el mal uso de la aplicación y dejar sin usar los probadores.

Aunque puede parecer que esta medida solo la tienen las tiendas más grandes e importantes de la firma, lo cierto es que lo encontramos disponibles en casi todas ellas. Lo único que tenemos que hacer es acceder al 'modo tienda' de la aplicación y seleccionar la opción 'click & try'.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento