Bella Hadid se suma a la tendencia 'braless' en Cannes: o cómo ir sin sujetador a una alfombra roja

Cada vez son más las 'celebrities' que se apuntan a la tendencia 'no bra' con vestidos de efecto desnudo o, directamente, completamente transparentes.

Bella Hadid en el festival de Cannes 2024
Bella Hadid en el festival de Cannes 2024
AP
Bella Hadid en el festival de Cannes 2024

Estamos en la recta final del festival de Cannes, que este sábado 25 de mayo clausura su 77ª edición. Por la alfombra roja ya han pasado actrices de la talla de Jane Fonda, Meryl Streep, Anya Taylor-Joy, Demi Moore y Selena Gomez, entre otras, aunque también hay espacio para modelos como Rosie Huntington-Whiteley, Alessandra Ambrosio y por supuesto, Bella Hadid.

La top model de las nuevas generaciones ha cambiado la pasarela por las 'red carpets', aunque en su día a día mantiene un perfil bajo que ni siquiera comparte en redes sociales. Lo poco que sabemos de ella últimamente es que está muy enamorada de un verdadero 'cowboy', que le acompaña a muchos de sus rodeos y que ha vuelto a hacer de la moda más 'country', tendencia. 

La pequeña de las Hadid no ha querido dejar pasar su oportunidad de asistir a una de las alfombras rojas más importantes de la temporada y lo ha hecho por todo lo alto. Con tan pocas apariciones públicas, está claro que, cuando se presenta delante de los fotógrafos, no quiere pasar desapercibida.

Para esta ocasión se ha decantado por un vestido transparente de Saint Laurent, en color arena y que pertenece a la colección otoño-invierno 24 que presentó hace unos meses la firma durante la Semana de la Moda de París.

Bella Hadid en el festival de Cannes 2024
Bella Hadid en el festival de Cannes 2024
AP

Se trata de un diseño midi con escote halter completamente translúcido, por lo que deja ver el pecho de la modelo a través de la tela. El cuerpo, del mismo material, se ajusta a su silueta mediante pliegues que se encuentran en el centro con una rosa. Termina por completar el look con joyas de Chopard y zapatos destalonados 'peep toe' en marrón acharolado. 

El Instagram de la modelo está ahora mismo echando humo, y es que si bien algunos se alegran de la vuelta de Bella Hadid a las alfombras rojas, otros no entienden la desnudez del vestido. Sin embargo, no es algo nuevo. 

Cómo van las 'celebs' sin sujetador a la alfombra roja

Florence Pugh llevó al desfile de la colección de Alta Costura otoño-invierno 22/23 de Valentino uno de los diseños de la firma en tul rosa que se transparentaba en la zona del pecho. Pese a que es uno de los vestidos más bonitos y espectaculares que ha llevado la actriz, la prenda causó un gran revuelo en redes sociales criticándola. Sin embargo, se inició un movimiento a favor del cuerpo femenino (#FreeTheNipple) que sigue muy presente a día de hoy. 

Florence Pugh en el desfile de Alta Costura Valentino otoño-invierno 22/23
Florence Pugh en el desfile de Alta Costura Valentino otoño-invierno 22/23
Getty Images

Sin embargo, puede que uno de los looks 'braless' más icónicos sea el de Rihanna en los CFDA Fashion Icon Award del 2014. La cantante y empresaria sentó cátedra con un vestido que homenajeaba el 'naked dress' de Marilyn Monroe, aunque la de Barbados estaba cubierta de cristales Swarovski y era mucho más transparente que el de la actriz cuando canto Happy Birthday a Kennedy.

Rihanna en los CFDA Fashion Icon Award del 2014
Rihanna en los CFDA Fashion Icon Award del 2014
Gilbert Carrasquillo/Getty Images

Pero antes de que Florence Pugh y Rihanna hicieran su aparición, Cher revolucionó la sociedad de los años 70 al aparecer con un traje transparente durante la Gala Met de 1974. La cantante apareció con un mono donde los brillos y las plumas -colocados estratégicamente- eran la guinda del diseño perfecto de Bob Mackie.

Cher en la Gala Met de 1974
Cher en la Gala Met de 1974
Ron Galella Collection via Getty

Todos estos looks corresponden a distintas épocas en un contexto completamente diferente, pero hay una cosa que tienen en común: el glamour. Es muy fácil caer en lo vulgar cuando llevamos una prenda trasparente sin un sujetador debajo, por lo que las famosas no escatiman en brillos, capas y capas de tul o diseños muy elaborados para apuntarse a una de las tendencias más transgresoras sobre la alfombra roja sin caer en un 'fashion drama'.

Así se lleva la tendencia 'braless' según una experta

Ya sea una 'celebrity' o incluso nosotras mismas las que nos queramos atrever a llevar esta tendencia, hay una serie de consejos con los que será (casi) imposible fallar, creando un look que no solo impacte, sino también que haga historia.

Si somos más vergonzosas y queremos desviar un poco la atención de nuestro cuerpo, "unos complementos llamativos y grandes generarán la sensación de ir más vestida, por tanto, cerrarán a la perfección el outfit", nos cuenta Piluka de Echegaray, experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

La atención a los detalles también es muy importante, y es que debemos fijarnos en el peinado que llevamos. "El peinado también contará mucho, nada ligero ni desenfadado, lo mejor será elegir un peinado trabajado, eso te vuelve a vestir sin añadir ropa", nos advierte.

En el caso de Bella Hadid, vemos como ella ha recurrido a un peinado trabajado con ondas hacia dentro y muy pulidas, mientras que Florence Pugh lleva un peinado hacia atrás y Rihanna se decanta por un gorro de cristales a juego con su look.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento