Cambio radical en Zara: la firma de Inditex quitará las alarmas de sus prendas

Fachada de una tienda de Zara
Fachada de una tienda de Zara
iStock
Fachada de una tienda de Zara

Zara sigue siendo la tienda de moda asequible referente para un público de todas las edades. Es por ello que el gigante de Inditex no deja de innovar en su estrategia y, tras anunciar la fecha de llegada a España de la plataforma de venta de ropa de segunda mano, la compañía ha informado de otro nuevo cambio radical: Zara va a eliminar las alarmas duras de las prendas

Estas alarmas son muy fáciles de reconocer, especialmente por su tamaño y peso; pero también resultan muy incómodas, por su método de extracción (que, a veces, puede llegar a dañar la prenda). Sin embargo, en la presentación de los resultados del Grupo Inditex correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2023-2024, el consejero delegado de la compañía, Óscar García Maceiras, ha señalado que la compañía ya ha iniciado el proceso para implantar una nueva tecnología de seguridad antirrobo que poco tiene que ver con lo que conocemos hasta hoy. 

¿Cuándo podremos descubrir esta nueva tecnología de alarmado de Inditex? Tal y como han confirmado desde el Grupo, será de cara a la nueva colección de otoño-invierno 2023, que comienza a estar disponible en tiendas a partir del mes de julio.

Todavía no se conocen más detalles de cómo será el nuevo sistema antirrobo de Inditex que sustituirá a las clásicas alarmas duras, pero probablemente se trate de una alternativa que facilite las compras al cliente, tal y como se puede intuir en el mensaje de Maceiras, quien ha recalcado la importancia que tiene la experiencia de cliente para la compañía, definiéndola como una "clave del modelo de negocio". 

Imagen de la fachada de una tienda de Zara.
Imagen de la fachada de una tienda de Zara.
EUROPA PRESS

"Estamos trabajando muy estrechamente con nuestros proveedores con este fin y, por supuesto, este proyecto se desplegará en el resto de nuestros formatos en el futuro", concluyó el consejero delegado.

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Sandra González
Sandra González - Redactora jefe de mujer.es en 20minutos.es

Mi nombre es Sandra González y formo parte del equipo de Mujer.es, el nuevo vertical de Henneo especializado en moda, belleza y todo lo relativo a la mujer y su papel en la sociedad. Escribir, comunicar y hablar (mucho) siempre fue lo mío. Me gradué en Periodismo en el año 2016, aunque mi andadura en esta fantástica profesión empezó antes de que terminara la carrera (siempre fui un poco impaciente). Desde entonces, he tenido la suerte de trabajar para grandes grupos editoriales y llevar a cabo labores de PR para importantes marcas. Aunque, sin duda, las tendencias en moda y belleza en revistas femeninas son mi especialidad. Si hay un titular que me defina es el de “periodista, malabarista, reina de la pista”. Lo primero es más que obvio, pero hago malabares para conseguir mis objetivos y lo de “reina de la pista”... Bueno, creo que habla por sí solo. Me gusta viajar, disfrutar de un buen bocado y escuchar buena música en directo. En definitiva, pasarlo bien. ¿Y a quién no?

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