Una capa de Isabel II, una corona de 2.000 diamantes y un vestido nupcial: Camila de Inglaterra impacta en la coronación de Carlos III

Carlos III de Inglaterra y Camila durante su coronación
Carlos III de Inglaterra y Camila durante su coronación
Getty
Carlos III de Inglaterra y Camila durante su coronación

La Abadía de Westminster acoge la esperada coronación de Carlos III y Camila. Esta cita histórica ha sido de las más esperadas a nivel mundial desde el pasado septiembre de 2022 cuando falleció la reina Isabel II. Por supuesto, en ella Camila Parker es una de las principales protagonistas al convertirse en reina de Inglaterra. l

Junto al estilismo de la princesa de Gales, el vestido que llevaría Camila Parker en esta cita era una de las grandes incógnitas a nivel mundial. Todo el proceso de este look se ha llevado con mucha discreción, sin embargo sí que se pudo conocer el detalle de que el diseño sería obra del modisto de cabecera de Camila, Bruce Oldfield

La capa especial y el vestido 'nupcial' de Camila Parker

Para esta ocasión, Camila Parker ha escogido un diseño de estética nupcial en el que el color blanco es el verdadero protagonista. Se trata de un impecable diseño largo con capa y manga francesa, decorado con pedrería y bordados dorados que lo hace todavía más elegante y especial. La pieza cuenta con un escote muy sofisticado en forma de pico y, sin duda, un detalle que llama la atención es la impresionante capa que sale desde los hombros de la misma

A modo de accesorios, Camila Parker ha lucido unos zapatos de salón a juego con el vestido y de tacón sensato, para ir cómoda y elegante al mismo tiempo. Completa el look con unos salones con tacón bajo y acabado en punta también de color blanco. Respecto al 'beauty look', ha optado por llevar su melena rubia suelta peinada con onda sutil y un maquillaje muy limpio.

En su llegada, antes de mostrar al completo el vestido, Camila llevaba sobre el mismo una túnica con la que ha hecho un guiño a la difunta Isabel II, ya que se trata de la capa que utilizó en 1953 en su coronación. Se trata de una pieza hecha con terciopelo que ha sido conservada por los fabricantes durante todos estos años. 

La reina Camila, en el interior de la Abadía de Westminster en la coronación de Carlos III.
La reina Camila, en el interior de la Abadía de Westminster en la coronación de Carlos III.
BBC

Camila de Inglaterra luce una corona histórica 

Las joyas han tenido un papel fundamental también en el look de Camila Parker, pues ha lucido una impresionante corona con mucha historía. Se trata de una pieza encargada por la propia reina María de Teck, abuela de Isabel II, a la joyería Garrad, está compuesta por ocho arcos, el doble de los tradicionales en las coronas de este tipo (cuatro de ellos se desmontarán para la ceremonia de mayo) coronados.

Asimismo, Camila ha lucido un anillo creado en 1831 por la coronación de la reina Adelaida que simboliza "compromiso y tradición", además el collar que lleva pertenecía a la reina Victoria y lo han portado todas las reinas el día de su coronación, con 25 diamantes. 

Los reyes Carlos III y Camila, durante la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster.
Los reyes Carlos III y Camila, durante la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster.
Getty Images

GALERÍA | Todos los looks de la coronación de Carlos III

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Sandra González - Redactora jefe de mujer.es en 20minutos.es

Mi nombre es Sandra González y formo parte del equipo de Mujer.es, el nuevo vertical de Henneo especializado en moda, belleza y todo lo relativo a la mujer y su papel en la sociedad. Escribir, comunicar y hablar (mucho) siempre fue lo mío. Me gradué en Periodismo en el año 2016, aunque mi andadura en esta fantástica profesión empezó antes de que terminara la carrera (siempre fui un poco impaciente). Desde entonces, he tenido la suerte de trabajar para grandes grupos editoriales y llevar a cabo labores de PR para importantes marcas. Aunque, sin duda, las tendencias en moda y belleza en revistas femeninas son mi especialidad. Si hay un titular que me defina es el de “periodista, malabarista, reina de la pista”. Lo primero es más que obvio, pero hago malabares para conseguir mis objetivos y lo de “reina de la pista”... Bueno, creo que habla por sí solo. Me gusta viajar, disfrutar de un buen bocado y escuchar buena música en directo. En definitiva, pasarlo bien. ¿Y a quién no?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento