Claudia Schiffer cierra el desfile de Versace en la Semana de la Moda de Milán con un viaje polémico a los 90

Claudia Schiffer cierra el desfile de Versace en Milán
Claudia Schiffer cierra el desfile de Versace en Milán
Getty Images
Claudia Schiffer cierra el desfile de Versace en Milán

Algunos dicen que Claudia Schiffer debe su carrera como supermodelo a la casa Versace. Y razón no les falta. La alemana se convirtió en musa y amiga de la firma en sus comienzos, siendo así un enorme apoyo para Donatella una vez fallecido el querido Gianni en 1997. Su regreso a Milán para cerrar el desfile de Versace de la primavera 2024 en la Semana de la Moda italiana supone un homenaje a una de las décadas más brillantes, femeninas y divertidas de la historia de la firma, pero también ha desatado una polémica alimentada por otras conocidas compañeras. 

Claudia Schiffer cierra el desfile de primavera de Versace

Inspirada por la colección de otoño de 1995 diseñada por Gianni, Donatella ha recuperado ese interés por una historia que cumple más de 20 años en una primavera de disfraces, apariencias y sensualidad femenina que hace viajar a días que parecen lejanos para unos y que están a la vuelta de la esquina para otros. La magia de lo 'vintage'. 

Después de desfilar en Cannes y Los Ángeles, Versace vuelve a su casa y con él, Claudia Schiffer sube a la pasarela cerrando esta cítrica colección primaveral de verdes ácidos y acabados metalizados. 

Claudia Schiffer cierra el desfile de Versace en la Semana de la Moda de Milán
Claudia Schiffer cierra el desfile de Versace en la Semana de la Moda de Milán
Getty Images

Schiffer a sus 53 años ha demostrado sobre la pasarela que 20 años no son nada. Con una melena rubia lisa pero con volumen y un rostro resplandeciente al igual que cuando desfilaba en los 90, se convertía en el cierre perfecto de un desfile que ha dado mucho que hablar. 

Kendall Jenner y Gigi Hadid protagonizan la polémica: ¿debería volver la moda de los 90 a la pasarela? 

La primavera de 2024 es cítrica para Versace, y también polémica. Si bien aplaudimos el regreso de Claudia Schiffer en este desfile homenaje, hay un detalle que no ha escapado a los ojos de nadie. No solo se han recuperado los diseños que estaban de moda en los años 90, también ha vuelto la delgadez de las modelos de las pasarelas de entonces y esto despierta la preocupación en profesionales del sector y a entendidos del deporte, que ven esta propuesta un posible riesgo para la salud física y mental de la mujer. 

Gigig Hadid desfilando para Versace en Milán
Gigig Hadid desfilando para Versace en Milán
Getty Images

Gigi Hadid o Kendall Jenner, que en los 90 solo eran niñas pudieron verse influenciadas por sus predecesoras con quienes hoy comparten la pasarela. Desfilar así en Milán podría haberlas convertido en iconos referentes de delgadez y podría suponer, como algunos han catalogado en redes sociales, "un peligro para los adolescentes que lleguen a ver esto como normal".  

Kendall Jenner desfilando para Versace en Milán
Kendall Jenner desfilando para Versace en Milán
Getty Images

En una sociedad plural, donde existen cuerpos delgados por naturaleza así como otros que no lo son, es importante transmitir un mensaje de aceptación y de salud a través de la pasarela donde todos ellos se vean representados a pesar de la tendencia del momento. ¿Recuperar la moda de los 90? Rotundamente sí. ¿Recuperar la esclavitud por un cuerpo delgado? No, gracias.

Y así Versace daba la bienvenida al fin de semana de Moda en Milán, con una polémica abierta sobre cuán importante es el compromiso del sector para no retroceder en cánones que perjudiquen la salud de la mujer. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento