Este es el código de vestimenta que deberán cumplir los invitados a la coronación de Carlos III

El príncipe Carlos y Camila en una visita a Singapur en 2017
El príncipe Carlos y Camilla en una visita a Singapur en 2017
Getty Images
El príncipe Carlos y Camila en una visita a Singapur en 2017

La coronación de Carlos III como rey tendrá lugar este sábado 6 de mayo y, aunque planean hacerla en la abadía de Westminster y será presidida por el arzobispo de Canterbury siguiendo la tradición, será lo único que siga las antiguas costumbres de este evento histórico.

El expríncipe de Gales está buscando renovar la monarquía británica tanto como le sea posible y ha comenzado en cambiar algunas tradiciones para hacer las cosas un poco diferentes y a su manera, empezando por el código de vestuario de su coronación.

En un evento de estas características, lo que esperaríamos ver sería a los invitados vestidos de punta en blanco, con vestidos elaborados y lujosas tiaras. Sin embargo, los planes de Carlos no van por ahí. 

En lugar de imponer un 'dress code' lleno de túnicas elaboradas, capas de terciopelo, guantes hasta el codo y cuellos de armiño (como así fue en la coronación de Isabel II), Carlos quiere mantener las cosas un poco más informales, según su exmayordomo Grant Harrold, es un "cambio masivo a la realeza"

"Este evento va a ser completamente diferente a la coronación de la reina Isabel II en lo que respecta a los códigos de vestimenta", dijo Harrold a Page Six. "La aristocracia tradicionalmente usaba las túnicas de coronación. Si miras la coronación de la reina, verás que los duques, duquesas, condesas, todos tenían estas túnicas especiales que fueron creadas para la coronación. Históricamente, estas túnicas fueron usadas por la aristocracia, pero ahora este no será el caso".

El código de vestimenta que Carlos III quiere 

Durante su coronación, el rey Carlos III vestirá con un tradicional uniforme, mientras que la reina consorte, Camilla, llevará un vestido de Bruce Oldfield, uno de los diseñadores favoritos de Lady Di y que ya la ha vestido en alguna que otra ocasión importante. Ambos llevarán coronas históricas, como las coronas de San Eduardo y la Imperial del Estado por Carlos y Camilla, por su parte, lucirá la que llevó la reina María, bisabuela de Carlos III, en la coronación de Jorge V en 1911.

Sin embargo, el hecho de que los reyes de Inglaterra lleven coronas, no quiere decir que los demás miembros de la familia real vayan a hacerlo. Un ejemplo de ello es Kate Middleton, que desafiará las normas de la tradición británica al no llevar tiara y sustituirla, posiblemente, por un tocado.

Por otro lado, como Carlos quiere que la ceremonia sea sencilla y evitar gastos innecesarios (por la imagen que daría al atravesar el país por un momento de inflación), los parlamentarios tendrán que pedir prestadas las capas tradiciones que se ponen en la apertura de la sesión plenaria, unas túnicas largas de color rojo con un cuello de piel de armiño. En el caso de no querer llevarlas, tendrán que lucir un traje.

En cuanto a la vestimenta de los demás invitados, no se ha creado un 'dress code' como tal, aunque el rey insta a looks austeros, con un relajado vestido de día para la coronación y un vestido de gala para la noche.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de moda, belleza y estilo de vida? Apúntate a nuestra  Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento