El collar viral de Vivienne Westwood que consiguió que los más jóvenes dejaran de pensar que las perlas son para abuelas

Dua Lipa es una de las grandes amantes del 'choker' de perlas
Dua Lipa es una de las grandes amantes del 'choker' de perlas
@dualipa/Instagram
Dua Lipa es una de las grandes amantes del 'choker' de perlas

Antes eran las revistas, los diseñadores y las grandes 'celebrities' quienes dictaban lo que se llevaba o dejaba de llevar, sin embargo, con el auge de las redes sociales, son ellas las que marcan casi todas las tendencias que vemos en el 'street style' y los accesorios no son una excepción.

Hace unos años, TikTok nos trajo de vuelta uno de los collares más aclamados de Vivienne Westwood, el 'choker' triple de perlas y desde entonces no hemos parado de verlo por todas partes, sobre todo en nuestras famosas preferidas.

Los collares de perlas siempre los hemos asociado a mujeres mayores, una clase social alta o gente más tradicional en general, dejándolo como un accesorio muy pasado de moda para la gente joven y moderna. No obstante, este collar ha eliminado todos nuestros prejuicios, consiguiendo que no nos lo queramos quitar.

El renacer de las perlas

Vivienne Westwood fue una de las pioneras en apostar por este material con su collar de perlas veganas que se convirtió en la joya punk de la generación Z. Famosas como Dua Lipa, Bella Hadid, Rihanna, Zendaya, Janelle Monaé o Kendall Jenner no han podido resistirse a él.

Kendall Jenner con el collar de Vivienne Westwood
Kendall Jenner con el collar de Vivienne Westwood
@kendalljenner/Instagram

Este amor comenzó, como no puede ser de otra forma, gracias a las imágenes que captaban los paparazzi de Bella Hadid y rápidamente saltó a TikTok, donde tiktokers famosas como Emma Norton o Ellie Zeiler se encargaron de popularizarlas entre sus seguidores.

Fue tanta la popularidad que adquirieron que no tardó en saltar a Instagram, donde ya vimos a las grandes 'influencers' luciendo estas perlas abrazando su cuello. Su elevado precio (unos 440 euros) hizo que comenzaran a salir clones y copias por todas partes, pero quienes no querían llevar una falsificación, comenzaron a incorporar las perlas en sus accesorios y maquillaje.

Apliques de perlas en el maquillaje de Dior.
Apliques de perlas en el maquillaje de Dior.
Christian Dior/YOUTUBE

Vivienne Westwood se ha ido, pero en sus más de 50 años dentro de la industria de la moda nos ha dejado grandes lecciones, como experimentar con nuestra ropa, no tener miedo a seguir otros caminos y revelarnos con lo convencional y, sobre todo, a ser nosotros mismos siempre.

La diseñadora inglesa fue capaz de convencer a varias generaciones que las perlas son el accesorio perfecto, dando igual nuestro estilo y sin necesidad de dañar a un ser vivo para conseguirlas. Sin duda, se acaba de marchar uno de los mayores genios de la moda.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento