Cómo sacarle el máximo partido a las rebajas de moda de verano con estos consejos de la OCU

Con la llegada de los descuentos, la Organización de Consumidores y Usuarios explica los aspectos que debemos tener en cuenta para hacer compras conscientes y adquirir las prendas que queremos.
Escaparate con letras de las rebajas
Escaparate con letras de las rebajas
iStock
Escaparate con letras de las rebajas

Se aproxima uno de los días más esperados del año para las amantes de la moda en España. Las rebajas, que comenzarán esta semana en la mayoría de las tiendas como Zara, Mango o Stradivarius, entre otras, son la ocasión perfecta para renovar el armario por un precio menor. Desde el vestido que lleva un tiempo en favoritos hasta la falda que más se está llevando esta temporada. Las rebajas son la oportunidad ideal para hacernos con todo lo que necesitamos (o queremos).

Pero aunque los precios bajen considerablemente, es importante hacer compras conscientes y responsables. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda seguir una serie de consejos para sacar el máximo partido a estos días de rebajas.

Atención a la calidad y al precio del producto

Mujer viendo prendas en tienda de ropa
Mujer viendo prendas en tienda de ropa
Getty Images

Tal y como asegura la OCU, el precio rebajado se debe mostrar junto con el precio original con el porcentaje de la rebaja que se le ha realizado. Además, es importante saber que la prenda debe estar en buen estado, sin cambios en su calidad, ya que, que esté rebajado, no supone que pueda tener desperfectos o ser de peor calidad que como era originalmente.

Condiciones especiales durante las rebajas

La importancia de fijarse en lo carteles
La importancia de fijarse en lo carteles
Getty Images

En caso de que alguna tienda tenga unas condiciones especiales en esta época de rebajas, tendrá que indicarlo expresamente con un cartel en la tienda. Esto suele ocurrir en temas relacionados con el pago o las devoluciones: si la tienda no lo especifica, las condiciones tienen que ser las mismas que las que tiene el resto del año, fuera del periodo de rebajas.

Conservar el ticket

Clienta pagando en caja esperando el ticket de compra
Clienta pagando en caja esperando el ticket de compra
iStock

Guardar el ticket de compra durante un tiempo es imprescindible para poder realizar cualquier devolución o cambio de las prendas que hemos comprado. Aunque si eres de las que pierde los tickets, no tienes de que preocuparte porque ahora muchas tiendas ofrecen la posibilidad de mandar el ticket electrónico al correo.

No caigas en el consumo excesivo

Clienta de compras
Clienta de compras
iStock

Como bien hemos dicho antes, las rebajas son, para las amantes de la moda, una oportunidad perfecta para darse un capricho o renovar el armario con aquello que necesiten, pero es necesario no caer en "comprar por comprar". Y aunque bien es cierto que la bajada de los precios puede resultar una idea bastante atractiva para comprar aquellas cosas que no teníamos en mente, es mejor centrarnos en lo que sí queremos o necesitamos. De esta forma, nos aseguraremos disfrutar de unas rebajas sin un gasto excesivo en nuestro bolsillo

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento