Anitta Ruiz Consultora de moda | #LAROPAHABLA
OPINIÓN

Día de la Hispanidad: un uniforme impecable, un 'traje despropósito', un pañuelo polémico y la búsqueda (fallida) de novio a Leonor

Análisis de estilo del Día de la Hispanidad 2023
Análisis de estilo del Día de la Hispanidad 2023
Europa Press / Montaje vía Canva / 20minutos
Análisis de estilo del Día de la Hispanidad 2023

Nunca un uniforme femenino desató tantas pasiones ,y digo pasiones porque claramente ayer todos teníamos algo que opinar sobre la primera vez que Leonor presidía junto a su padre el desfile militar del Día de la Fiesta Nacional. Lo cierto es que estaba guapa, guapísima, vestida con la modalidad de gala del Ejército de Tierra. Eso sí con una particularidad, por primera vez pudimos ver a un cadete en este uniforme, que sin estar en formación con su unidad, llevara la boina roja. Probablemente porque alguien decidió que quedaba mucho más mona que la tradicional gorra de plato que se debería portar en estos casos, según marca el BOE. 

La princesa de Asturias, Leonor, con traje militar de gala. (EFE - ATLAS)

Puede parecer una nimiedad, pero en el ejército todo está reglado, incluido el largo de los pantalones, lo cual por cierto nos evita muchísimos disgustos, porque solo había que echar un vistazo a cómo iban los caballeros de civil para ver que en este país claramente falta gusto o modistas.

Para empezar, el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez, que siempre se ha caracterizado por sus trajes impolutos. Te pueden gustar más o menos, pero a medida. Pues ayer no sé qué le pasó, supongo que consciente de los abucheos que se le venían encima se visitó con desgana y ese traje gris marengo era un despropósito. Arrugado, con la chaqueta corta y los pantalones largos... Mal. El que también me sorprendió, aunque por motivos diferentes fue Alberto Garzón. El ministro de consumo en funciones siempre ha presumido de ir sin corbata a este tipo de actos. En el desfile nos sorprendió no sólo con el complemento, sino que se puso un tres piezas de lo más elegante.

Abuchean y gritan a Pedro Sánchez "que te vote Txapote" en pleno Día de la Hispanidad. (EFE)

Otros hombres como Marlaska nos demostraron que hay gente que parece que ha nacido con un traje puesto. Luego teníamos a Abascal y su manía de que todos estemos pendientes de que no le reviente algún botón del pecho, llevaba una corbata con banderitas de España. Su mujer, la 'instagrammer' Lidia Bedman, optó por un vestidazo verde, que si nos seguís por aquí ya sabéis que es un acrónimo para "Viva El Rey De España". Quienes no son pareja, al menos amorosa, son Feijóo y Cuca Gamarra, que ayer compartieron asiento y color, el berenjena. Un 'matchy-matchy' muy en tendencia.

El portavoz del PSOE en el Congrso Patxi López, la portavoz del PP en el Congreso Cuca Gamarra, y el presidente del PP Alberto Nuñez Feijóo, antes del inicio del desfile del Día de la Fiesta Nacional en Madrid.
El portavoz del PSOE en el Congrso Patxi López, la portavoz del PP en el Congreso Cuca Gamarra, y el presidente del PP Alberto Nuñez Feijóo, antes del inicio del desfile del Día de la Fiesta Nacional.
Chema Moya / EFE

Empezamos por las mujeres. La reina Letizia una vez más apoyando al diseño español. El vestido azul, firmado por Juan Vidal, era precioso y correctísimo. No sólo porque la sencillez del diseño dejaba el protagonismo a su hija, sino que tenía como base el azul del emblema de la princesa de Asturias. De entre las invitadas muchas de las miradas se las llevó la presidenta de la Comunidad, Díaz Ayuso. De impoluto blanco, vestida por Victoria Colección, y con un traje que estoy segura de que a la reina le encantó porque era muy del estilo de otros looks que ha llevado el 12 de Octubre.

Isabel Díaz Ayuso durante el Desfile de la Fiesta Nacional.
Isabel Díaz Ayuso (d), durante el Desfile de la Fiesta Nacional.
EFE

Mi favorito fue el de Isabel Rodríguez. Cómo manchega orgullosa, y tal y como hizo el año pasado, optó por apoyar a un diseñador de la provincia. Este año el elegido fue Juan Carlos Pajares. . Un alcarreño que desde hace unos años ha apostado por mezclar tradición y vanguardia. El corsé que protagoniza el look estaba bordado por manos expertas de Lagartera. Más de 70 horas de minucioso trabajo. Una joya. También estaba bordado a mano, pero por mujeres Palestinas de la ciudad de Hebrón, el chal que llevaba la líder de Podemos, Ione Belarra. Una decisión estética y política de lo más polémica.

El detalle del look de la ministra en funciones de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, el 12 de octubre
El detalle del look de la ministra en funciones de Derechos Sociales, Ione Belarra, el 12 de octubre.
EFE

Termino dando un dato para que en los próximos meses estéis atentos, ya que veremos a la princesa en varias ocasiones vestida con uniforme. Entre los cadetes hay una tradición: Si tienen pareja se anudan el final de las cadeteras del uniforme caqui (esos cordones que llevan en el pecho). Si van sueltas, están solteros. Lo digo por el momento que vivimos ayer en el que ya quisimos buscarle novio a la princesa Leonor, cuando las caras de risas y complicidad se debían a la sorpresa que le dieron sus padres los Reyes al invitar a varios compañeros de la Academia. Os cuento un secreto, el cadete que cerraba el besamanos tiene novia. Sssshhh, no se lo digáis a nadie.

La princesa Leonor mira a su padre vestida con traje de gala. (ATLAS)

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento