El deporte y la joyería de lujo se unen: este es el nuevo par de zapatillas que marcará la historia de la moda 'sporty' 

Caja de Nike en el color insignia de Tiffany
Caja de Nike en el color insignia de Tiffany
tiffanyandco/INSTAGRAM
Caja de Nike en el color insignia de Tiffany

Mientras que algunos pronostican el fin del estilo athleisure, la moda 'sporty chic' que se popularizó gracias al teletrabajo, otros advierten que estará más presente que nunca gracias a la tendencia de verse saludable. Este 2023 se caracteriza en belleza por un aspecto natural, pero sano, tanto en maquillaje como en el cabello (por eso rubias icónicas como Hailey Bieber o Kim Kardashian se han pasado al moreno) y, por lo tanto, en materia de moda y 'lifestyle' no iba a ser distinto.

En redes sociales como TikTok e Instagram ya no solo nos encontramos con los mejores trucos para hacernos el 'eyeliner', ahora también abundan los mejores ejercicios de pilates para conseguir ese cuerpo esbelto y tonificado del que presumen las supermodelos. Por supuesto, todas las mujeres que nos enseñan estas rutinas llevan conjuntos muy bonitos y a la moda, dejando claro que la camiseta que llevamos usando los últimos 15 años del Pryca para salir a correr ya solo la deberíamos utilizar (como mucho) para dormir. 

Ante este auge de la moda técnica, las firmas se lanzan a crear sus propias colecciones o adaptar sus líneas a este nuevo público que valora tanto la calidad como la estética. Gracias a esto, tenemos en casi todas las tiendas una gran oferta de productos para hacer deporte totalmente funcionales, pero con un aire más romántico y femenino.

Este éxito también se ha trasladado a las zapatillas deportivas con nuevos diseños y colores, dejándonos colaboraciones que no sabíamos que necesitábamos. Este es el caso de Nike y Tiffany & Co, dos firmas icónicas que han unido fuerzas para lanzar unas Air Force 1 1837 que van a hacer historia.

Con una caja en el color turquesa de la firma de joyería, ambas marcas anunciaban esta inesperada colaboración en sus perfiles de Instagram, en la que puede apreciarse el logo de Nike. Hace tan solo unas horas, Tiffany ha desvelado su interior, unas deportivas en color negro con el 'swoosh' su azul icónico que marcaban la celebración del 40 aniversario del lanzamiento del mítico modelo de Nike Air Force, creando un "Par Legendario". 

Dos mundos tan diferentes como la joyería y el deporte se han unido para crear una colección deportiva en la que también podemos encontrar accesorios que nos han llamado mucho la atención, como unos cordones turquesas, un cepillo de dientes, un calzador y un silbato, todos de plata.

La polémica está servida

Aunque las anteriores colaboraciones de Nike con casas de lujo como Dior han sido todo un éxito y pese a que esta no va a tardar en agotarse, el Instagram de Tiffany está repleto de críticas hacia las deportivas. Al parecer, no a todo el mundo le ha gustado este diseño "tan simple" y se esperaban algo más de la marca de joyería.

"Espero que esto sea una broma", "esperaba mucho más que esto. Blanco con un 'swoosh' brillante. Blanco con una tobillera justa. Blanco con una lazada deslumbrante. Las opciones eran muchas. Esto es un no. Llévalo de vuelta al estudio" o "la caja era mejor" son algunas de las opiniones que nos podemos encontrar en los comentarios.

Tampoco ha gustado nada el precio y es que, si bien no sabemos cuándo saldrán a la venta, sí que se ha filtrado por cuánto. Quien quiera hacerse con un par tendrá que hacer primero una inversión de 400 euros, por lo que muchos se han quejado de un coste tan alto por un diseño tan simple.

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