El doble mensaje secreto del vestido morado de Irene Montero para el Día de la Hispanidad

Irene Montero y Alberto Garzón durante el desfile de las Fuerzas Armadas en el Día de la Hispanidad
Irene Montero y Alberto Garzón durante el desfile de las Fuerzas Armadas en el Día de la Hispanidad
GTRES
Irene Montero y Alberto Garzón durante el desfile de las Fuerzas Armadas en el Día de la Hispanidad
El vestido morado de Irene Montero para el Día de la Hispanidad
Mujer.es

Comienza el 12 de octubre con el tradicional desfile aéreo y terrestre al que acuden tanto los reyes de España como el resto de autoridades políticas del país. El Día de Fiesta Nacional de España en el 12 de octubre simboliza, tal y como informa la Casa Real, "la efeméride histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma monarquía". 

Una de las personalidades políticas más observadas del Día de la Hispanidad de este 2022 ha sido Irene Montero, quien ha apostado por una vestimenta con cierto significado. 

La ministra de Igualdad ha lucido un vestido de corte midi con escote cuadrado, manga abullonada semitransparente en tul, cuerpo ceñido y falda con volumen de lo más favorecedora. Sin embargo, y tal y como defiende la estilista Anitta Ruiz, la ropa habla (siempre lo hace). El cómo vayamos vestidos es nuestra carta de presentación y, evidentemente, Irene Montero se ha presentado con una intención clara: la de mostrar sus valores e ideología

Irene Montero y Alberto Garzón durante el desfile de las Fuerzas Armadas en el Día de la Hispanidad
Irene Montero y Alberto Garzón durante el desfile de las Fuerzas Armadas en el Día de la Hispanidad
GTRES

El vestido, más allá de su favorecedor patrón, tiene algo que delata a la ministra de Igualdad (que, posiblemente, lo haya lucido intencionadamente): es morado, color que suele llevar cada año en esta cita. Esta tonalidad, más allá de transmitir delicadeza, elegancia o sensibilidad, adjetivos que van de la mano de Montero, simboliza claramente el feminismo, movimiento social que busca la igualdad y el reconocimiento de la mujer en todos sus ámbitos y por el que la ministra trabaja cada día en su ministerio. 

Sin embargo, el color morado puede tener otra connotación, especialmente en este país, pues es el que diferencia la bandera republicana de la constitucional. ¿Se habrá puesto Irene Montero este vestido con este doble mensaje secreto? 

No es la primera vez que la ministra de Igualdad manda mensajes con su vestimenta. El pasado verano, con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, Montero llevó una camiseta con la palabra 'Mariliendre' estampada en multicolor, que significa "mujer que frecuenta la amistad de hombres homosexuales". 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Sandra González
Sandra González - Redactora jefe de mujer.es en 20minutos.es

Mi nombre es Sandra González y formo parte del equipo de Mujer.es, el nuevo vertical de Henneo especializado en moda, belleza y todo lo relativo a la mujer y su papel en la sociedad. Escribir, comunicar y hablar (mucho) siempre fue lo mío. Me gradué en Periodismo en el año 2016, aunque mi andadura en esta fantástica profesión empezó antes de que terminara la carrera (siempre fui un poco impaciente). Desde entonces, he tenido la suerte de trabajar para grandes grupos editoriales y llevar a cabo labores de PR para importantes marcas. Aunque, sin duda, las tendencias en moda y belleza en revistas femeninas son mi especialidad. Si hay un titular que me defina es el de “periodista, malabarista, reina de la pista”. Lo primero es más que obvio, pero hago malabares para conseguir mis objetivos y lo de “reina de la pista”... Bueno, creo que habla por sí solo. Me gusta viajar, disfrutar de un buen bocado y escuchar buena música en directo. En definitiva, pasarlo bien. ¿Y a quién no?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento