Empieza el verano: planes para hacer sola, con amigas o en pareja en julio

Oficialmente queda inaugurada la nueva temporada y el calor llega para quedarse durante unos meses. Seleccionamos distintas propuestas de ocio refrescantes y cargadas de ritmo para exprimir al máximo este nuevo mes del calendario.  
Grupo de amigas disfrutando de un festival
Grupo de amigas disfrutando de un festival
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Grupo de amigas disfrutando de un festival

Tras quedar inaugurado de manera oficial el verano, arranca el mes de julio y, por tanto, la llegada del calor de verdad. Tanto si te vas de vacaciones las próximas semanas como si no, existen distintos planes para salir de casa y exprimir al máximo el buen tiempo y la alegría que nos aporta la nueva estación. 

Seleccionamos distintas propuestas para todos los gustos, cargadas de ritmo y originalidad. ¿A qué te apuntas?

1. La magia con ruedas de Alfa Romeo 

No es fácil encontrar un destino que combine actividades para todos los gustos y edades y en un entorno con atractivo turístico. A pesar de las dificultades... ¡lo tenemos! El museo histórico de Alfa Romeo (a 25 minutos de Milán) dejará sin palabras a los amantes de los coches (sobre todo de los modelos clásicos) y de la evolución de la automoción a lo largo de la historia. El recorrido por el museo se divide en tres apartados: Línea de tiempo, con los hitos más importantes de la marca; Belleza, donde se reúnen las piezas más impresionantes; y Velocidad, que agrupa los coches de carreras de la escudería italiana. El precio de la entrada oscila entre los 5 y lo 15 euros (menores de cinco años, gratis). www.museoalfaromeo.com.

Museo Alfa Romeo
Museo Alfa Romeo
Alfa Romeo

2. ¿Quedamos en Rhudo?

El restaurante más molón de la capital da la bienvenida al verano con ocho nuevos platos disponibles solo durante el mediodía. Una oportunidad única para disfrutar de recetas más ligeras, perfectas para compartir en estos meses. El chef Paco Roncero ha ideado recetas veraniegas que se suman a su oferta habitual y que son perfectas para disfrutar durante estos meses de altas temperaturas. Desde arroces en diferentes versiones hasta hamburguesas gourmet y refrescantes sorbetes, cada plato refleja la pasión por la cocina y la creatividad culinaria. Es un plan perfecto para disfrutar de la riqueza del Mediterráneo sin salir de Madrid y, de paso, sofocar el calor. Si prefieres una cita nocturna el ambiente no puede ser mejor. Una carta moderna y deliciosa con servicio de lujo y un plan 'after dinner 'que no podrás rechazar. Velázquez, 64. Madrid. Reservas: reservas@rhudo.world y teléfono 672 669 246. Horario: De lunes a domingo, cocina abierta de 13.30 a 16.00 h y de 20.00 a 04.30 h. El club permanecerá abierto hasta las 5.00 h de miércoles a domingo.

Conocemos Rhudo, el nuevo restaurante de Paco Roncero en Madrid
Conocemos Rhudo, el nuevo restaurante de Paco Roncero en Madrid

3. 'Muchas cara de Gala Dalí', un viaje de descubrimiento de moda y creatividad

Muchas caras de Gala Dalí (desde ahora y hasta finales de año) es un viaje de descubrimiento y una experiencia al aire libre que explora la identidad poliédrica y camaleónica de una de las mentes creativas más fascinantes y enigmáticas del siglo XX: Gala Dalí. Un proyecto único que une a La Roca Village, en Barcelona, y la Fundación Gala-Salvador Dalí para "redescubrir el mito, más allá de los estereotipos, y reivindicar su impacto en la cultura y en la moda actual, así como su influencia en las nuevas generaciones". Todo contado desde la perspectiva de talento, moda y creatividad.

Para llevarlo a cabo, La Roca Village ha colaborado con talentos creativos como el fotógrafo Jordi Bernadó y la pintora Carla Fuentes. El resultado es un retrato inédito de la musa en forma de intervención artística a gran escala que recorre los bulevares del Village, y el mejor ejemplo del compromiso de apoyo al arte que impulsa La Roca Village. 

4. Un restaurante que enamorará a los melómanos

Los planes 'indoor' se convierten en una opción ideal para refugiarse de las altas temperaturas. Por eso, salir a comer o a cenar y conocer un nuevo restaurante siempre será un acierto. En Madrid acaba de abrir sus puertas La Santa, un nuevo espacio en pleno barrio de Chamberí (calle Miguel Ángel, 21) que llega para revolucionar la comida mexicana de la capital. 

En su carta encontramos platos que representan al México real, pero con toques mediterráneos. Entre ellos destacan el aguachile negro de langostinos, guacamole o la Cachoreada, uno de sus platos estrella. Aunque, tal y como defiende el chef, el Viaje del Taco es una gran recomendación, pues combina la fritura andaluza en el contexto de un único taco. Además, en el local se puede disfrutar de música en directo, grupos mexicanos y una 'playlist' siempre hecha para la ocasión. 

Restaurante La Santa
Restaurante La Santa
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5. El festival más cool de Madrid: Mad Cool

La mejor música nacional e internacional llega a Madrid, un año más, en Mad Cool. El festival, en el que emergen conciertos, moda, creatividad y todo tipo de experiencias inmersivas, regresa este 2024, del 10 al 13 de julio, con un cartel protagonizado por artistas como Dua Lipa, Pearl Jam, Måneskin, The Killers, Avril Lavigne, James Arthur, Bring me the Horizon o The Kooks, entre muchísimos otros.

Distintas plataformas musicales y acciones también sucederán en el mismo espacio tiempo, como es el caso de Ouigo, uno de los principales patrocinadores del festival, que apuesta por la música con su plataforma Ouigo On Tour. La marca contará con un espacio en el que los asistentes podrán casarse al estilo "Las Vegas" en una 'ceremonia' oficiada por Noel Bayarri y Yola Berrocal, que les permitirá participar en un concurso de redes sociales y ganas una luna de miel a uno de los distintos destinos a los que llega Ouigo (Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Valencia, Alicante...), así como una ruleta de la suerte para ganar distintos premios. ¡Planazo! www.ouigo.com/es/

6. Un 'tour' de Shein x Klarna por toda España

La marca de ropa Shein sorprende, del 6 de julio al 18 de agosto, con una nueva activación interactiva y creativa junto con Klarna, la red global de pagos y asistente de compras impulsada por IA, para ofrecer a los entusiastas de la moda españoles una experiencia única y divertida con el 'tour' #SummerGlamourTour. Tras el éxito del del año pasado, este verano la furgoneta de Shein x Klarna visitará, en su primer viaje, las ciudades de Palma de Mallorca, Ibiza y Badalona.

Este 2024 la gira se realizará en un vehículo Piaggio Ape que se convertirá en el escaparate de todas las tendencias de moda de este verano por todas las ciudades por las que pasará. En esta extraordinaria experiencia inmersiva, los visitantes podrán disfrutar de una serie de actividades enfocadas a mostrar la fusión entre la variedad de colecciones de Shein desde la visión creativa de Klarna. Los visitantes podrán disfrutar de consultas de estilo, cambios de imagen, talleres de bricolaje y mini sesiones de fotos gratuitas, además de numerosos regalos y descuentos. 

La primera parada será la ciudad de Palma de Mallorca del 6 al 7 de julio en el parque de las Estaciones, después Ibiza en el fin de semana del 13 y 14 de julio en calle General Balanzat, 38 y la siguiente Badalona los días 20 y 21 de julio en la plaza Pompeu Fabra. Después, visitará ciudades de Valencia y Andalucía con localizaciones todavía por confirmar.

Summer Glamour Tour de Shein x Klarna
Summer Glamour Tour de Shein x Klarna
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7. Una experiencia multisensorial de la mano de Martin Miller's Gin

Este verano Martin Miller’s Gin ha creado una experiencia en Madrid con la que quiere homenajear un viaje que nació de la búsqueda de la perfección: "la historia que inspiró a Martin Miller a viajar a Islandia en busca del agua más pura del mundo con la que crear una ginebra única". De esta aventura nacen Las Noches de Martin Miller 's Gin, una experiencia gastronómica inmersiva que acogerá el innovador restaurante Sinestesia de manera exclusiva, sólo durante seis noches de julio. 

Los asistentes descubrirán una propuesta formada por 7 platos con maridaje, entre el 2 y el 12 de julio, basados en "las maravillas naturales de Islandia y alguna de sus tradiciones", mientras disfrutan de una experiencia gastronómica que permite descubrir sabores imprevistos, creados por el chef con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol Kiko Moya y maridada con coctelería especialmente diseñada para la ocasión por el premiado bartender Iván Talens. Se pueden reservar las mesas en la web de Martin Miller's Gin por 180 €. 

Imagen del menú maridado de la experiencia Martin Miller's Gin en Sinestesia
Imagen del menú maridado de la experiencia Martin Miller's Gin en Sinestesia
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8. Un cine de verano de lujo

Uno de los hoteles más emblemáticos de Madrid, Palacio de los Duques Gran Meliá, acoge su propio cine de verano para los más nostálgicos. A partir del 11 de julio, Mirador de los Duques, la terraza del hotel, ofrecerá pases de cine al aire libre para poder disfrutar de los mejores clásicos del séptimo arte, inspirados en películas con tramas ambientadas en hoteles y ofreciendo una experiencia cinematográfica única, alienada con el ambiente del hotel.

Este ciclo llamado A cinema Story ha sido cuidadosamente creado por Natalia Marín, cineasta de gran renombre. Cada pase acoge un máximo de 14 personas y tiene una duración de tres horas (de 22.00 a 1.00h) y el precio de la entrada son 35 € (con gastos de gestión aparte) e incluye cubo de palomitas, entrada al cine y una bebida, que puede ser un cóctel.

La programación será: 1961. El año pasado en Marienbad (jueves 11 de julio), 1972; ¿Qué me pasa, doctor? (18 de julio); 1980. El resplandor (5 de septiembre); 2003. Lost in translation (12 de septiembre); 2007. Hotel Chevalier (19 de septiembre); 2015. The Lobster (25 de septiembre).

Azotea de Palacio de los Duques Gran Meliá
Azotea de Palacio de los Duques Gran Meliá
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9. Una hamburguesa vegana (y sana)

Otra de las aperturas en Madrid que marca la temporada es la de Flower Burger (calle Luchana, 13), una de las pocas 'veganburgherias' que existen en territorio europeo y que viene directamente desde Milán. El restaurante se inspira en el movimiento de los años 60 y el 'Flower power' es el que baña el 100% de su concepto y su vinculación con la naturaleza. En este sentido, dentro de su menú se pueden disfrutar de platos en los que abundan los colores y el sabor, con un pan hecho con harina italiana y todo tipo de hamburguesas, burritos, pizza e incluso kebab hechos 100% con ingredientes veganos.

Hamburguesa de Flower Burger
Hamburguesa de Flower Burger
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10. Madrid se llena de orgullo (y arte)

La capital vuelve a convertirse en uno de los destinos mundiales del Orgullo 2024. Del viernes 28 de junio al domingo 7 de julio, MADO, la gran fiesta del Orgullo LGBTIQ+, llega como un gran festival para "celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación Estatal del Orgullo LGBTIQ+". Las míticas Puerta del Sol, Plaza de Pedro Zerolo, Plaza de España o la Plaza del Rey estarán repletas de gente, escenarios donde se disfrutarán de conciertos en directo, así como de cientos de propuestas en locales de icónicos barrios madrileños con fiestas especiales para la ocasión. Por su parte, la manifestación del 2024 está prevista para el sábado 6 de julio. Con ella, se busca que Madrid "siga siendo un referente internacional de Paz, Igualdad, Diversidad, Inclusión y Libertad". 

En este contexto y por tercer año consecutivo, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza participa en la manifestación del Orgullo LGTBIQ+ 2024, en Madrid, con su propia carroza para celebrar la inclusión, la diversidad y el respeto, haciendo bandera de su lema "el museo de todos", en colaboración con Destinia y el patrocinio de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, el diseño de la carroza es obra del dúo Los Bravú con un diseño inspirado en el cuadro Carrera libre de caballos, de Théodore Géricault. Esta iniciativa, además, se engloba en la edición especial, la vigésima, del concurso de arte joven Versiona Thyssen, con convocatoria abierta hasta el 7 de julio.

El cuadro homenajeado, pintado hacia 1817, representa un caballo ganador, brioso, cubierto por una tela verde y oro amarrada con una cincha, y conducido, con energía, por un mozo que enarbola una bandera amarilla, vestido a la manera tradicional romana y que pasea triunfal por los alrededores del circuito al animal vencedor de la competición de Barberi. En este sentido, Los Bravú han elegido el caballo de Géricault "como símbolo de libertad" y han hecho su propia versión de la obra, multiplicando la presencia de este animal, "que encarna la idea de

emancipación, una existencia donde la naturaleza y el ser están en perfecta armonía". Por tanto, es una imagen-boceto de una manada de caballos que corre libremente con jinetes abanderados y que evoca "un sentido profundo de liberación y posibilidad, metáfora del movimiento LGTBIQ+". 

Boceto de Los Bravú para el Orgullo LGTBIQ+
Boceto de Los Bravú para el Orgullo LGTBIQ+
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

11. El 'gastro beach club' más deseado de El Palmar

Uno de los destinos más demandados verano tras verano de España es Cádiz. Sus playas inmensas, sus atardeceres y su ambiente único atrae a miles y miles de turistas cada temporada estival pero, ¿qué sería de Cádiz sin una buena gastronomía?

En la playa de El Palmar se encuentra Valhalla Gastro Beach Club, un singular espacio de Azotea Grupo que estrena su segunda temporada fusionando ocio y gastronomía local. El espacio cuenta con cuatro territorios diferentes denominados con cuatro nombres distintos de elementos de la naturaleza: Agua (que hace referencia a la zona de la piscina), Aire (que pone el nombre a la azotea), Fuego (que hace referencia a las propuestas con brasas diseñada por Manuel Berganza) y Tierra (para referirse a la zona 'chill-out'). En estos elementos también está inspirada la programación de ocio, actuaciones, espectáculos y fiestas temáticas que sucederán a lo largo del verano.

El interior de este espacio, por su parte, tampoco pasa desapercibido, ya que es obra del estudio de Alejandra Pombo, con la sostenibilidad como eje principal. Pero, sin duda, su punto fuerte es la cocina de origen y el valor del producto basado en un recetario local, con el que disfrutar de platos como gazpacho de tomate rosa de Conil, ensaladilla rusa con encurtidos, alcachofas fritas, carpaccio de atún o arrorces, pescados y carnes a la brasa. Además, este 2024 destaca una carta de cócteles, inspirados en una fusión de Hawai y Cádiz, diseñador por Luca Anastasio.

Azotea Grupo Valhalla
Azotea Grupo Valhalla
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12. Un 'brunch' diferente

Si prefieres plan diurno para salir a comer (sin que se te haga demasiado tarde), El Escondite de Villanueva de Madrid (Villanueva, 26) propone su nuevo concepto de 'brunch' junto a MONO, la marca inspirada en los 50 neoyorkinos, con la que se una para que los comensales puedan descubrir sus nuevas hamburguesas diseñadas para la ocasión (con alioli de ajos confitados: con rúcula, mostaza y cebolla caramelizada; con pimiento verde y salsa de yogur especiada....) y acompañadas de cócteles deliciosos.

13. Experiencias sorprendentes en W Barcelona

Si te gusta la música electrónica, W Barcelona lidera este verano esta escena con la nueva edición de Wet Deck Summer Series. Cada domingo de la temporada, el hotel se transforma en el epicentro del 'house' y la electrónica de la ciudad condal con sesiones de los mejores DJ's del panorama nacional e internacional, como Andrea Oliva, Francis Mercier, Hot Since 82, Nic Fanciulli y Sarah Story

Para ofrecer esta experiencia, se ha creado una temática única bajo el título Un viaje en el tiempo, con seis shows que transportan a los asistentes al pasado, presente y futuro de la música, acompañados de los mejores espectáculo acrobáticos. La inscripción es gratuita a través de la web de W Barcelona, aunque también existe la posibilidad de reservar una mesa VIP. 

W Barcelona
W Barcelona
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Sandra González
Sandra González - Redactora jefe de mujer.es en 20minutos.es

Mi nombre es Sandra González y formo parte del equipo de Mujer.es, el nuevo vertical de Henneo especializado en moda, belleza y todo lo relativo a la mujer y su papel en la sociedad. Escribir, comunicar y hablar (mucho) siempre fue lo mío. Me gradué en Periodismo en el año 2016, aunque mi andadura en esta fantástica profesión empezó antes de que terminara la carrera (siempre fui un poco impaciente). Desde entonces, he tenido la suerte de trabajar para grandes grupos editoriales y llevar a cabo labores de PR para importantes marcas. Aunque, sin duda, las tendencias en moda y belleza en revistas femeninas son mi especialidad. Si hay un titular que me defina es el de “periodista, malabarista, reina de la pista”. Lo primero es más que obvio, pero hago malabares para conseguir mis objetivos y lo de “reina de la pista”... Bueno, creo que habla por sí solo. Me gusta viajar, disfrutar de un buen bocado y escuchar buena música en directo. En definitiva, pasarlo bien. ¿Y a quién no?

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