Cinco gabardinas desde 40 euros que reinventan el 'trench' básico de entretiempo

Esta prenda de abrigo nos acompaña en las estaciones en las que las temperaturas oscilan a lo largo del día. Aunque su diseño clásico y atemporal sigue triunfando, ahora podemos encontrar propuestas con otros tejidos, como ‘denim’ o ante, e, incluso con detalles plisados.

Las gabardinas son un clásico del entretiempo.
Las gabardinas son un clásico del entretiempo.
Cortefiel
Las gabardinas son un clásico del entretiempo.

Tras un inusual comienzo del otoño en lo que a temperaturas se refiere, parece que la nueva estación ya ha entrado en nuestras vidas. Así lo evidencia nuestro armario. Los primeros jerséis de la temporada empiezan a ser la prenda favorita para los días más frescos. Las botas de agua, que la influencer Iera Paperlight ya nos adelantó como tendencia en uno de sus primeros looks otoñales, ya están a mano para las jornadas lluviosas. Y, sin duda, las prendas de abrigo ya se asoman en nuestro vestidor.

Aunque tenemos los plumas a la vista, más desde que encontramos modelos por menos de 50 euros para que el frío no nos pillara por sorpresa, nuestra prenda fetiche de la temporada es la gabardina. Esta opción, muy válida también para la primavera, nos permite cubrirnos con estilo en estas semanas de inestabilidad en las que pasamos del frío al calor en cuestión de horas. Así, funciona como una última capa de abrigo que podemos llevar siempre encima por su ligereza y comodidad. De ahí que las fashionistas hayan convertido al trench en una de las prendas básicas de fondo de armario.

Los diseños clásicos están marcados por una doble botonadura central, detalles de botones a lo largo de la prenda, una sobrecapa para la lluvia, puños ajustables y una longitud hasta la pantorrilla, todo ello rematado, normalmente, por un cinturón que estiliza la figura. El color beige también es otro de los rasgos distintivos que hemos visto en este abrigo que detectives y mujeres fatales han lucido en la gran pantalla. Sin embargo, la innovación también llega a esta chaqueta y ahora encontramos modelos que comparten su patrón, pero redescubren la prenda a través de nuevos tejidos, estampados y detalles.

Las gabardinas más bonitas para este otoño

Trench vaquera. Si juntamos dos clásicos de fondo de armario, la gabardina y el tejido vaquero, pueden resultar prendas tan bonitas como este trench de Slowlove, a la venta en Cortefiel. Una forma diferente de lucir ambas propuestas, la prenda de abrigo típica del entretiempo en su versión más urbana por una clara apuesta por el tejido denim que no puede faltar en nuestro armario. Se trata así de una evolución tanto de la chaqueta vaquera como de la gabardina, que respeta los patrones clásicos como el largo midi, los botones frontales y el cinturón de esta última.

El tejido 'denim' es el protagonista de esta propuesta.
El tejido 'denim' es el protagonista de esta propuesta.
Cortefiel

Gabardina de charol. Del tejido denim pasamos a otra rompedora propuesta, el charol para la gabardina, una combinación ganadora tal y como vemos en esta propuesta de Parfois. El cierre, esta vez, también dista del clásico trench, ya que es mediante cremallera. Sí cuenta con un cinturón, clásico, también en color negro que resalta la figura y el patrón oversice de la prenda.

El charol también es un tejido que admiten las gabardinas.
El charol también es un tejido que admiten las gabardinas.
El Corte Inglés

De efecto piel. Similar a la propuesta anterior, el efecto piel es otro de los indispensables de la temporada en lo que a gabardinas se refiere. Con un marcado toque urbano y una comodidad a prueba de jornadas todoterreno, estas prendas merecen estar en nuestro armario. Sobre todo, si nos decantamos por opciones como el abrigo tipo trench efecto piel de Bershka. Disponible en gris oscuro y en negro, combina a la perfección con otros básicos del street style.

Este 'trench' de efecto piel es tendencia esta temporada.
Este 'trench' de efecto piel es tendencia esta temporada.
Bershka

Apuesta por el plisado. Quien diga que puede resistirse a los tejidos plisados, miente. El movimiento y fluidez de estos tejidos nos invita a incluirlos en nuestro armario en propuestas tan sorprendentes como esta gabardina plisada de Adolfo Domínguez. En un clásico color negro, destaca también su precioso cuello drapeado con botón, otra innovación respecto a los trench más clásicos.

El plisado de esta propuesta no puede gustarnos más.
El plisado de esta propuesta no puede gustarnos más.
El Corte Inglés

En ante y con flecos. Si nuestro armario se caracteriza por un estilo boho chic, el trench de flecos de Slowlove es todo lo que necesitamos este invierno. Mantiene el patrón clásico de la gabardina, pero añade unos flecos en la parte trasera y apuesta por el tejido de ante, dos detalles que la convierten en una apuesta diferente y preciosa.

Los flecos y el ante son el punto distintivo de esta prenda.
Los flecos y el ante son el punto distintivo de esta prenda.
Cortefiel

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Cortefiel y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento