Anitta Ruiz Consultora de moda | #LAROPAHABLA
OPINIÓN

La infanta Sofía acaba de cumplir 17 años, una 'secundaria' de lujo

La infanta Sofía, durante el acto de jura de la Constitución por parte de su hermana, la princesa Leonor, el pasado 31 de octubre de 2023.
La infanta Sofía, durante el acto de jura de la Constitución por parte de su hermana, la princesa Leonor, el pasado 31 de octubre de 2023.
Raúl Terrel / Europa Press
La infanta Sofía, durante el acto de jura de la Constitución por parte de su hermana, la princesa Leonor, el pasado 31 de octubre de 2023.

Heredar ropa, juguetes y libros del colegio. Cosas típicas que le sonarán a cualquier hermano pequeño. Pero claro, cuando hablas de la hermana pequeña de alguien que va a heredar un trono, pues las cosas cambian. Hablamos de la infanta Sofía, segunda en la línea de sucesión a la Corona de España y una jovencita que acaba de cumplir 17 años. Voy a empezar poniendo las cartas sobre la mesa. 

Sofía me despierta muchísima simpatía. Parece una chica muy prudente que está aprendiendo poco a poco el extraño papel que le ha tocado desempeñar. Por ahora está siguiendo los pasos de su hermana mayor: mismo cole en Madrid y exacta educación en el extranjero para terminar los estudios obligatorios.  La incógnita viene en qué hará después. ¿Se formará militarmente? ¿Irá a la universidad? ¿Lo dejará todo para convertirse en 'influencer' como su prima Victoria Federica?

La incógnita viene en qué hará después. ¿Se formará militarmente? ¿Irá a la universidad? ¿Lo dejará todo para convertirse en 'influencer' como su prima Victoria Federica?

Esto último es un chiste malo porque estoy casi segura de que tiene la suficiente cabeza para saber que aunque no vaya a ser reina, su figura puede ser muy importante dentro de la monarquía española. Aunque eso no quita con que yo, personalmente, sueño con el día en que la Casa Real abra un 'instagram', como por otro lado tienen todas las monarquías europeas.

De la infanta sabemos muy poco. Bien se han encargado sus padres de que haya vivido su infancia y adolescencia lo más discretamente posible. Nos han contado que le gusta mucho el fútbol. ¡Qué natural y genial fue esa foto con la bandera colgada al cuello después de que la selección femenina ganara el Mundial! Hizo lo que haría cualquier niña de su edad, por mucho que algunos se llevaran las manos a la cabeza por el uso de la enseña nacional que estaba haciendo una hija de Reyes.

Hizo lo que haría cualquier niña de su edad, por mucho que algunos se llevaran las manos a la cabeza por el uso de la enseña nacional que estaba haciendo una hija de Reyes.

También estaba monísima, junto a Leonor, con su equipación completa cuando recibieron en la Zarzuela a la selección ganadora de la Eurocopa del 2012. Aparte de eso, poco más podemos contar de ella, bueno sí, que es muy alta y tiene una melena envidiable. Así que desde este momento me voy a poner a especular un poco.

La reina Letizia y la infanta Sofía saludan a Salma Paralluelo después de ganar el Mundial de Fútbol Femenino
La reina Letizia y la infanta Sofía saludan a Salma Paralluelo después de ganar el Mundial de Fútbol Femenino
AFP7 vía Europa Press

Analizando las últimas fotos de los actos oficiales en los que ha participado, me da la sensación de que prefiere la ropa con un punto informal y que por gusto, o por no eclipsar a su hermana, es más de zapato plano. Es cierto que ha tenido momentos estilísticos geniales. Me vienen a la cabeza ahora el vestido bicolor con ''cut out'' que llevó a los últimos Premios Princesa de Asturias o el dos piezas blanco que llevó en los Princesa de Gerona del 2022. Como no tiene la responsabilidad que ostenta su hermana, creo intuir que con ella tienen un poco más de ''manga ancha'' a la hora de dejarle elegir tendencias más atrevidas o diferentes

La infanta Sofía junto a la princesa Leonor
La infanta Sofía junto a la princesa Leonor
Europa Press

Sus fotos, a futuro, nos guste o no, no van a tener el mismo peso que las de su hermana, por lo que puede permitirse arriesgar con cosas que ahora ''molan mucho'' pero que probablemente vayan a ''envejecer'' muy mal. Esto tiene una ventaja también para los que la seguimos y es que creo que nos va a dar grandísimos momentos estilísticos.

En unos días se estrena su primer acto en solitario y estoy deseando ver, además de que se pone, cómo se desenvuelve. Ser el centro de atención, y asumir tantas responsabilidades, cuando se tienen sólo 17 años es muy complicado para cualquier adolescente. Imaginaros para alguien que sabe que por mucho que haga su puesto siempre estará por detrás de su hermana mayor, de la que por cierto, hasta ahora ha sido un importantísimo apoyo. Ojalá siga así en el futuro.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento