Jamie Lee Curtis nos enseña a cómo llevar el vestido de efecto desnudo a partir de los 60 años

Jamie Lee Curtis posando en la alfombra roja de los Oscar 2023
Jamie Lee Curtis posando en la alfombra roja de los Oscar 2023
Getty Images
Jamie Lee Curtis posando en la alfombra roja de los Oscar 2023

Anoche fue la noche de Jamie Lee Curtis. La actriz estaba nominada a Mejor actriz de reparto en los premios Oscar de este año por su papel en Todo a la vez en todas partes (cinta que arrasó en esta edición) y se llevó a casa la codiciada estatuilla con uno de los discursos más emotivos de la noche. 

"A mi madre y a mi padre que estuvieron nominados en numerosas categorías en esta ceremonia… Papá y mamá acabo de ganar un Oscar", terminaba diciendo la actriz que no podía más y rompía en lágrimas ante uno de los momentos más importantes de toda su carrera.

Para recoger el galardón, la eterna protagonista del género de terror se decantó por un inusual estilo que, si bien lo hemos visto en muchas chicas jóvenes sobre la alfombra roja, jamás lo habíamos visto en estrellas maduras como ella.

Se trata de un 'naked dress', también conocido como vestido de efecto desnudo, que busca crear la ilusión de no llevar nada puesto, eso sí, siempre cubriendo los puntos estratégicos para no vivir uno de los descuidos de la gala. 

Jamie Lee Curtis posando en la alfombra roja de los Oscar 2023
Jamie Lee Curtis posando en la alfombra roja de los Oscar 2023
Kevin Mazur/Getty Images

A sus 64 años, Jamie Lee Curtis se ha atrevido con un dos piezas semitransparente con bordado de lentejuelas diseñado por Dolce & Gabbana, un look muy parecido al que llevó Marilyn Monroe en su icónica actuación para el presidente John F. Kennedy y que se puso Kim Kardashian el año pasado para la gala MET.

Sin embargo, la diferencia entre ambos vestidos es notable y es que la actriz ha sabido adaptar esa idea a su estilo, mostrando como llevar esta nueva tendencia a su edad sin fallar en el intento. Para ello, Curtis recurre a la misma idea: una tela de color beige similar a su tono de piel (de ahí el efecto desnudo) recubierto de lentejuelas resplandecientes que dan la sensación de estar vestida sólo con diamantes.

Para no llevar un look tan explosivo como la ambición rubia, la protagonista de Halloween, ha optado por un vestido menos entallado y de manga larga, que ajusta a su figura con un efecto corsé desde debajo del pecho a la cadera. El pequeño fruncido en esta zona, hace que el marcado de su silueta sea más notable, pero sin llegar a ser demasiado ceñido.

Con este look, Jamie Lee Curtis ha entrado con pase de honor a la lista de las mejores vestidas de la noche, junto a otras mujeres como Cara Delevingne y Lady Gaga, en una gala de los Premios Oscar que jamás va a olvidar. 

Errores y aciertos en la alfombra roja de los Premios Oscar 2023

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento