Kim Kardashian se reconcilia con Balenciaga tras el escándalo de 2022: "Debería estar muy avergonzada"

La socialité, modelo y empresaria ha sido nombrada nueva embajadora de la conocida firma de alta costura tras protagonizar distintas campañas, pero esta nueva colaboración ha desatado las críticas en redes sociales.
Kim Kardashian, nombrada 'brand ambassador' de Balenciaga
Kim Kardashian, nombrada 'brand ambassador' de Balenciaga
Cortesía de Balenciaga
Kim Kardashian, nombrada 'brand ambassador' de Balenciaga

El estilo atrevido, y a veces incluso excéntrico, de Kim Kardashian es uno de los más observados del planeta. En su armario, una de sus firmas de cabecera siempre ha sido Balenciaga. Las prendas más llamativas de las colecciones de la marca han destacado muchos de los looks más icónicos de la empresaria, tanto los de calle como los de alfombra roja.

Uno de los estilismos más recordados de Kim fue el que lució el pasado 2021 en la Gala MET, donde apareció con un mono ajustado de color negro que cubría su cuerpo al completo, incluyendo las manos, los pies y la cabeza. Sin embargo, además de este y otros tantos estilismos, la relación que más se recuerda de la modelo con la firma es gracias a las distintas campañas publicitarias que ha protagonizado. Ahora en 2024, tras distanciarse drásticamente de la casa, Kim Kardashian vuelve a unirse a Balenciaga, aunque esta vez como embajadora.

Kim Kardashian en la alfombra roja de la Gala MET 2021.
Kim Kardashian en la alfombra roja de la Gala MET 2021.
JUSTIN LANE/EFE

Kim Kardashian, nueva embajadora de Balenciaga

Fue este lunes 22 de enero cuando Balenciaga confirmó que Kim Kardashian sería la nueva embajadora de la firma, tan solo días después del estreno de la serie sobre el diseñador Cristóbal Balenciaga en Disney+. Para este comunicado, que la 'maison' ha hecho a través de todas sus plataformas, se ha compartido un retrato en blanco y negro de la estadounidense y un mensaje explicando la razón de esta elección: "A lo largo de los años, Kim Kardashian ha desfilado en el 51º desfile de alta costura de Balenciaga, acompañó a Demna en la Gala del Met de 2021 vistiendo un diseño personalizado de Balenciaga, asistió a distintos desfiles de Balenciaga y coprotagonizó varias campañas".

Kim Kardashian, nombrada 'brand ambassador' de Balenciaga
Kim Kardashian, nombrada 'brand ambassador' de Balenciaga
Instagram / @balenciaga

Esta nueva unión entre la empresaria y Balenciaga ha sorprendido en el mundo de la moda, pero también a los usuarios de las redes sociales, quienes no han dudado en criticar dicha colaboración por el escándalo sucedido con la marca el pasado 2022.

El escándalo de Balenciaga que ahora apunta a Kim Kardashian

La gran polémica que salpicó a Balenciaga el pasado 2022 surgió a raíz de unas fotografías de una campaña en la que aparecían niños sujetando peluches decorados con arneses y cadenas, habituales en prácticas sadomasoquistas. En aquel entonces, Kim Kardashian se mostró totalmente en contra de este tipo de imágenes y llegó a declarar que se sentía "conmocionada" por esas instantáneas que calificó como "inquietantes".

Imagen de campaña de Balenciaga
Imagen de campaña de Balenciaga
Twitter / @melissaayala92

Desde Balenciaga asumieron la polémica y pidió disculpas reconociendo que las imágenes no eran adecuadas y que no deberían haber incluido a niños: "Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pueda haber causado. Nuestros bolsos de osos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas" se pudo leer en la cuenta de Instagram de la firma.

Por esta misma razón, Kim Kardashian comenzó a distanciarse de la marca. Sin embargo, durante el pasado 2023 parece que, poco a poco, volvía a incorporar prendas de Balenciaga en sus looks, e incluso no se quiso perder el desfile que tuvo lugar en diciembre en Los Ángeles. Y, pese a todo, este 2024 lo ha comenzado reconciliándose por todo lo alto con la casa con sede en París.

Kim Kardashian en el desfile de otoño de Balenciaga
Kim Kardashian en el desfile de otoño-invierno de Balenciaga
STEFANIE KEENAN

El fichaje de Kardashian como 'brand ambassador' de Balenciaga se ha dado a conocer en pleno marco de la Semana de la Moda de Alta Costura de París, y en un comunicado oficial con un contundente mensaje: "Para mí, esta relación duradera se basa en la confianza mutua y el compromiso de hacer lo correcto. Estoy entusiasmado con este próximo capítulo de la marca y con convertirme en su embajador".

Las críticas a Kim Kadashian en redes sociales

Las críticas en redes sociales por este nombramiento no han tardado en surgir. Especialmente en X (Twitter) podemos leer todo tipo de mensaje en contra de la firma de moda y la modelo: "Por supuesto, la mujer más desagradable del mundo se convierte en embajadora para una marca que utilizó niños en campañas sadomasoquistas", comenta un usuario.

 "La mejor es que nada ni nadie se cancela realmente. La mayoría de la gente ya se olvidó de las cosas asquerosas que hacía esta marca. Como madre y tía de muchos debería avergonzarse", añade otro. 

"Así que Kim Kardashian acaba de ser nombrada nueva embajadora de la marca Balenciaga para ser ya multimillonaria y recibir dinero de esa empresa que sabía lo que hizo, y ella fue una de las personas que habló en contra de ellos, es la parte loca, pero dice mucho sobre su personaje", comenta otro 'user' de la plataforma.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Sandra González
Sandra González - Redactora jefe de mujer.es en 20minutos.es

Mi nombre es Sandra González y formo parte del equipo de Mujer.es, el nuevo vertical de Henneo especializado en moda, belleza y todo lo relativo a la mujer y su papel en la sociedad. Escribir, comunicar y hablar (mucho) siempre fue lo mío. Me gradué en Periodismo en el año 2016, aunque mi andadura en esta fantástica profesión empezó antes de que terminara la carrera (siempre fui un poco impaciente). Desde entonces, he tenido la suerte de trabajar para grandes grupos editoriales y llevar a cabo labores de PR para importantes marcas. Aunque, sin duda, las tendencias en moda y belleza en revistas femeninas son mi especialidad. Si hay un titular que me defina es el de “periodista, malabarista, reina de la pista”. Lo primero es más que obvio, pero hago malabares para conseguir mis objetivos y lo de “reina de la pista”... Bueno, creo que habla por sí solo. Me gusta viajar, disfrutar de un buen bocado y escuchar buena música en directo. En definitiva, pasarlo bien. ¿Y a quién no?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento