Las cosas que puedes hacer únicamente en 4 tiendas de Zara en todo el mundo

El Zara más grande del mundo abre en Madrid
El Zara más grande del mundo en Madrid
EFE
El Zara más grande del mundo abre en Madrid

Un nuevo Zara ha abierto sus puertas en Valencia. Se trata de una tienda, más grande y tecnológica en esta región, que sigue un modelo único, solo presente en otras tres ciudades del mundo. El nuevo local se ubica en pleno centro de la ciudad, en la calle Juan de Austria, 32, y cuenta con tres plantas y más de 6.000 metros cuadrados, dedicados a productos de moda y cosmética.

El concepto de esta macrotienda replica el modelo las que Zara ha abierto recientemente en Londres, Milán y Madrid. No solo son tiendas grandes, con varios pisos y miles de metros cuadrados. El buque insignia de Inditex ha comenzado una campaña de digitalización que tiene a estas cuatro tiendas como máximo exponente. 

Estos locales buscan integrar la tienda física con la oferta digital, creando una experiencia de compra totalmente novedosa. Los locales incluyen novedades como robots para recoger pedidos o probadores virtuales para cosmética. También la 'app' de Zara tiene un papel fundamental en estas macrotiendas: con ella los clientes pueden reservar un probador, buscar una prenda o pagar un producto que recogerán en la tienda horas después. 

Esta nueva apertura en Valencia responde a una reestructuración que Zara está llevando a cabo en muchas grandes ciudades, en las que está comenzando a cerrar los locales pequeños para unificarlos en una sola tienda más grande. Otro de los objetivos, muy presente en estas nuevas aperturas, es integrar las compras en tienda con las online: estas son algunas de las novedades en las macrotiendas de Valencia, Madrid, Londres y Milán.

Saltarte la cola gracias a las reservas por la 'app'

Se acabaron las interminables colas en los probadores. En estas nuevas tiendas, Zara permite a sus clientes reservar un probador a través de la aplicación de la marca o en la misma tienda. El cliente tendrá cinco minutos desde el momento de la reserva para acudir a la cabina. En el caso de que todas estén ocupadas, se le avisará cuando haya una libre para no tener que esperar en la entrada. 

Ver las últimas novedades gracias a su 'showroom'

Este nuevo formato de tienda incluirá otra novedad: se trata de corners seleccionados que funcionarán como 'showrooms', un espacio con burros en los que los clientes podrán echarle un ojo a las últimas novedades de la marca. Allí mismo se podrá interactuar con personal especializado que ofrecerá atención personalizada, imitando el servicio de las grandes firmas.

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La tienda Zara más grande del mundo
Wochit

Recoger pedidos online en un almacén silo-robot

Inditex continúa integrando sus tiendas físicas con el canal online y cada vez lo hace en más tiendas. Los nuevos 'flagship' de la marca integran una instalación que ya se ha probado en otras tiendas en España. Se trata de un nuevo sistema de recogida de pedidos online en tienda, totalmente automatizado. Este punto de entrega permitirá a sus clientes recoger ellos mismos sus pedidos, sin necesidad de pasar por la caja. Esta recogida automática se hace gracias a un lecto#r óptico que escanea el código QR que el cliente ha recibido al realizar la compra en Internet. En pocos segundos, un sistema robótico detecta su pedido y lo entrega a través de una plataforma-buzón.

Encontrar lo que buscas en pocos minutos

Las nuevas tiendas de Zara cuentan con inmensas superficies. La megatienda de Plaza España cuenta con cuatro plantas y una superficie construida de 7.700 metros cuadrados. Por su parte, el nuevo local en Valencia, contará con más de 5.000 metros cuadrados. Con superficies tan amplias, encontrar un producto puede convertirse en misión imposible. 

Para dar solución a este tema, Zara ha incluido un localizador entre los servicios de su 'app', con el nombre de Click & Find. Al utilizar este servicio, un mapa se despliega para geolocalizar el producto buscado y ubicarlo en las plantas. Gracias a esto, los clientes podrán localizar en tienda cualquier producto que tengan en la cesta de la app de la cadena.

Interior de la nueva tienda abierta por Zara en Madrid.
Interior de la nueva tienda abierta por Zara en Madrid.
Nicolás Gómez

Probarse maquillaje virtualmente

Tanto la tienda abierta este año en Plaza España (Madrid), como la situada en Valencia incorporan la nueva sección de 'Cosmética Zara Beauty', una línea con maquillaje y cosmética que llega por primera vez a las tiendas físicas. Para acercar los productos a los clientes, Zara ha incorporado probadores virtuales de maquillaje, pantallas en las que los consumidores podrán ver su rostro con los productos antes de comprarlos. 

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