Atención invitadas: diez vestidos cómodos y fresquitos para una boda de agosto

Las ceremonias de verano vienen con la ola de calor de la mano, pero podemos ir elegantes en el mes más sofocante del año y, además, bailar durante todo el día. ¿No te lo crees? Presta atención. 

Vestidos fresquitos para una boda en agosto.
Vestidos fresquitos para una boda en agosto.
Spotlight by Launchmetrics.
Vestidos fresquitos para una boda en agosto.

Se acerca peligrosamente el mes más caluroso del año. Sí, hablamos de esos días de agosto en los que te planteas seriamente quedarte más tiempo en la oficina para poder aprovechar el aire acondicionado. Algunos tienen la suerte de aliviar las altas temperaturas en las playas de España; otros se tienen que conformar con el ventilador; pero hay algo de lo que nadie se puede escapar: las bodas. Sí, también hay bodas en agosto. Y si son en la playa, pues mira, así matamos dos pájaros de un tiro.

Las bodas están para divertirse y no vamos a dejar que el calor nos lo impida. Así que, lejos de pasarlo mal, vamos a disfrutar como nos lo merecemos. Eso sí, eligiendo 'looks' que no hagan que el maquillaje se nos derrita de la cara antes de que los novios digan "Sí, quiero". ¿Vamos a por ello?

1. Conjunto de dos piezas en amarillo

En los días de calor extremo, nos apetecen colores alegres. Y qué mejor que uno de color amarillo. Este conjunto es de Silvia Navarro, tiene dos piezas (muy en tendencia). Cuenta con un plus de ventilación y es cómodo y sofisticado para las bodas de agosto. Se trata de un 'crop top' y una falda de corte sirena con acabado asimétrico en volantes. Además, está rebajado: cuesta 197,40 euros.

2. Vestido celeste y vaporoso

Vestido azul celeste.
Vestido azul celeste.
The-are

La verdad hay pocas cosas que no nos gustes de este vestido. Lleva una sobrecapa que aporta movimiento el andar, el tejido es vaporoso y fresquito que hace juego con dos colores azules, entre ellos el celeste (muy tendencia este verano). Tiene un escote asimétrico con nudo bardot. También cuenta con abertura lateral que facilita el movimiento y aporta frescura. Está disponible también en la combinación de colores lila y violeta en The-are por 129,95 euros. 

3. Estampado floral para noches frescas de verano

Vestido floral Hannibal Laguna.
Vestido floral Hannibal Laguna.
Hannibal Laguna.

No todas las bodas son en el sur de España (que también se agradece), por lo que si tienes una ceremonia de tarde-noche en alguna zona del norte, lo mismo no deberías descartar una manguita. Tampoco vamos a renunciar al color, que estamos en verano y el cuerpo lo sabe. Este vestido de Hannibal Laguna con estampado floral en colores fucsias pide a gritos accesorios dorados, y si vas a apostar por un recogido, unos buenos pendientes. Cuesta 206,50 euros. 

4. Conjunto con capa

Conjunto de top y falta con capa.
Conjunto de top y falta con capa.
Mattuî.

¿Quieres algo diferente para tu próxima boda? Los conjuntos de dos piezas son tendencia y las capas también. Este diseño de Mattuî tiene ambas cosas. Éxito por partida doble. El top del conjunto es asimétrico y de corte 'cropped' sin mangas, del que sale una capa de gasa semitransparente que aporta movimiento. Por su parte, la falda de vuelo es la guinda del pastel en este estilismo vaporoso y cómodo. Cuesta 130 euros. 

5. Vestido plisado lavanda

Vestido plisado lavanda.
Vestido plisado lavanda.
Pedro del Hierro.

Un vestido vaporoso y plisado siempre es una buena opción cuando aprieta el calor. Este modelo en lavanda (uno de los colores de la temporada), de Pedro del Hierro, tiene un largo por la rodilla y cuello halter. Y aunque este tono es sinónimo de serenidad y calma, nada más lejos de la realidad, porque su corte invita a bailar todo el día y de forma muy cómoda. Cuesta 59,99 euros. 

6. Boda en la playa

Vestido lima de Charo Ruiz.
Vestido lima de Charo Ruiz.
Charo Ruiz.

No lo vamos a negar, nos encanta una boda en la playa. Y con el calor que hace, seguro que a ti también. Pero esa capacidad para llevar un vestido de estilo ibicenco a una ceremonia, combinando tejidos vaporosos y veraniegos con accesorios elegantes, es lo más. Para ello, los vestidos de Charo Ruiz hablan por sí solos. Además, este modelo es del color lima (o pistacho ácido) del que tanto oímos hablar este verano. Cuesta 349 euros y está disponible también en color negro, rosa y blanco. Pero, mientras que la novia no lo diga, mejor evitemos el blanco. 

7. Vestido de encaje lencero

Vestido de encaje de Guess.
Vestido de encaje de Guess.
Guess.

Si te ha gustado el vestido lencero, pero prefieres algo con más cuerpo, de encaje, este de Guess es muy original. De color marrón chocolate, este modelo, con escote halter y abertura en la pierna, es una opción cómoda, fresquita y sensual. Además, combina a la perfección con accesorios de colores coral y naranjas. Cuesta 180 euros. 

8. Vestido oriental

Vestido de estilo asiático.
Vestido de estilo asiático.
Amlul

Si queremos algo diferente, que mezcle el color del verano con un estilo asiático, este modelo de Amlul (la firma de Gala González) es una buena opción. De corte midi, cuello halter y estampado de flores, este vestido es ideal para presumir de figura y de bronceado. Cuesta 289 euros. 

9. Vestido 'cut out' flúor

Vestido 'cut out'.
Vestido 'cut out'.
Sandro

Un vestido 'cut out' siempre es bienvenido, y en agosto, más. Se trata de un vestido midi sin manga, sencillo pero elegante, en tono esmeralda flúor para potenciar el bronceado a tope. Cuenta con aberturas en los laterales y nudo con fruncido en la cintura. Cuesta 137,50 euros. 

10. Vestido bardot

Vestido bardot en coral.
Vestido bardot en coral.
Ralph Lauren.

Un escote bardot nunca puede faltar. Además, el coral es otro de los colores que favorecen mucho a la piel morena. Este vestido, ideal para una boda de tarde-noche, es de Ralph Lauren y cuenta con una abertura cruzada en la falda para poder andar (y bailar) cómodamente. Está confeccionado en crepé suave y estiliza la figura. Cuesta 299 euros. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Isa Espín
Redactora verticales

Mi nombre es Isa Espín, redactora SEO en '20minutos.es'. Siempre me ha apasionado el mundo de la moda y la belleza, comer bien y pasar tiempo con mi gente. De peque no me ponía los tacones de mi madre como el resto de mortales, sino que me ponía un pañuelo en la cabeza sujeto con una diadema porque mi sueño era tener el pelo largo. Y ahora lo suelo llevar corto. Tengo la suerte de escribir de todo esto (de lo del pelo no, aunque también) en los verticales de salud, viajes, gastronomía, tecnología, motor y 'Mujer.es'. También he trabajado en otros medios como 'XLSemanal' (dominical ABC, Vocento), como redactora y Social Media Manager; en 'LaVerdad.es', como reportera online y redactora, y en el grupo Secuoya ('La 7' televisión), como redactora de subtítulos. También he estado en un programa de radio de música rock, he comido hormigas fritas mientras presentaba una ponencia y tengo una newsletter propia (que luego no digan que una no es versátil). Y hasta aquí, que lo suyo es hablar de lo demás y no de mí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento