Así tienes que doblar la ropa para multiplicar el espacio de tu armario

Descubre el truco viral para doblar la ropa, que no sabías que necesitabas, pero sin el que no podrás vivir, pues hará que tu armario parezca mucho más grande y organizado. Faldas, vestidos, camisas, pantalones... No serán un problema.

Descubre este nuevo método viral para doblar la ropa, y ¡dile adiós a tu armario desordenado de una vez por todas!
Descubre este nuevo método viral para doblar la ropa, y ¡dile adiós a tu armario desordenado de una vez por todas!
Freepik
Descubre este nuevo método viral para doblar la ropa, y ¡dile adiós a tu armario desordenado de una vez por todas!

Según un estudio realizado por Sondea, 6 de cada 10 personas en España compran ropa mensualmente con un gasto medio de 90,5 euros, lo que implica que nuestro armario de dimensiones limitadas nos pida a gritos un respiro de vez en cuando. Seguro que alguna vez has sentido que tu armario se convierte en una jungla incontrolable donde las prendas pelean por un espacio digno, o esa frustración que sientes cuando sacas una prenda y se te desorganizan cinco más. 

¡No te preocupes! Con este truco viral conseguirás doblar tu ropa y multiplicar el espacio de tu armario, ¡sin necesidad de tener superpoderes organizativos! Tanto si eres un aficionado a la moda, como si solo buscas mantener tu armario en orden, este método te cambiará la vida, haciendo que tu ropa se acomode perfectamente en tu armario y, de paso, deshacerte de ese desorden caótico que no te deja encontrar ni una simple camiseta. Pero, ¿cuál es este truco y como puedes probarlo en casa de forma sencilla?

Como doblar la ropa: Paso a paso

Te traemos el truco definitivo para doblar la ropa de forma rápida, compacta y sin complicaciones.
Te traemos el truco definitivo para doblar la ropa de forma rápida, compacta y sin complicaciones.
Ezequiel Demaestri/ Freepik
  1. Estira el suéter: Coloca el suéter sobre una superficie plana, ya sea una mesa o la cama. Asegúrate de que esté bien estirado para que el doblado sea más preciso.
  2. Dobla el bajo de la prenda: Dobla hacia fuera el tercio bajo del suéter para que se quede como un crop top.
  3. Dobla los brazos: Toma uno de los brazos del suéter y dóblalo hacia el centro del suéter horizontalmente, sobre la parte delantera. Haz lo mismo con el otro brazo, de modo que un brazo quede encima del otro.
  4. Dobla los lados hacia adentro: Dobla la prenda como si fuera un tríptico. El tercio derecho lo doblamos hacia el centro, y hacemos lo mismo con el izquierdo, para que ambos lados converjan en el centro del suéter. 
  5. Dóblalo por la mitad: Dobla la parte inferior del suéter hacia arriba, de manera que el doblado termine justo donde empieza el cuello de la prenda, formando un cuadrado. 
  6. Desdobla el bajo: Desdobla el tercio inferior que has doblado al principio para fuera, para formar una especie de paquete compacto que sujeta toda la prenda. De esta forma, evitarás desorganizar tu armario cuando estés buscando alguna prenda, pues el doblado se mantendrá intacto. Además, este paso hará que tus prendas ocupen poco en tu armario y se vean estéticamente organizadas. 

Como una imagen vale más que mil palabras, te traemos un video de este método en el que te mostrará gráficamente paso a paso como llevarlo a cabo, y facilitarte la vida a la hora de probarlo en casa. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento