Así ha modificado la reina Letizia el vestido de transparencias más atrevido de Carolina Herrera para su visita a Granada

Letizia rescata uno de los diseños 'más flamencos' de su armario, al que le ha hecho unos retoques para que se ajuste al protocolo de la familia real.
La reina Letizia
La reina Letizia
Europa Press
La reina Letizia

Ayer, la reina Letizia se desplazó hasta Granada para asistir junto a Felipe VI a la Cumbre de la Comunidad Política Europea, que se realiza debido a que España vuelve a ejercer por quinta vez la presidencia del Consejo de la Unión Europea. La Alhambra de Granada ha sido el escenario escogido para reunir a los diferentes jefes de Estado y de Gobierno, terminando en una cena organizada para la ocasión.

Si bien muchas de las primeras damas y mujeres de presidentes han acudido a estos actos como Begoña Gómez (la esposa de Pedro Sánchez), que nos ha sorprendido con un favorecedor vestido de Marcos Luengo que ha dado mucho que hablar en cuanto a su color, la gran protagonista de la velada ha sido Letizia.

Pese a que al final del día había una cena, esta reunión no empezaba hasta por la tarde, por lo que, en cuanto a etiqueta, era una situación bastante delicada. Sin embargo, la reina ha sabido salir airosa de esta situación con el vestido de cóctel perfecto para ambos eventos.

De nuevo, Letizia ha recurrido a su fondo de armario para rescatar un vestido que, desde que lo estrenó en 2018, no se lo ha vuelto a poner. Está firmado por Carolina Herrera y modificado para que se adapte perfectamente al protocolo de la familia real.

La reina Letizia con el vestido modificado de Carolina Herrera
La reina Letizia con el vestido modificado de Carolina Herrera
Europa Press

Se trata de un diseño largo, por encima de los tobillos, con escote halter y transparencias al que le sigue una falda blanca evasé con volantes, estampado de flores y rayas horizontales que se le ajusta perfectamente a su cintura, consiguiendo su silueta predilecta.

Sin embargo, este vestido se diferencia bastante del diseño original, ya que se trata de una de las prendas más atrevidas de la firma venezolana con grandes transparencias, sobre todo en el escote. Para adecuarlo al estatus de una reina, eliminaron la transparencia central con un diseño muy favorecedor.

Vestido sin modificar de Carolina Herrera
Vestido sin modificar de Carolina Herrera
Cortesía

Como decíamos antes, esta es la segunda vez que se lo vemos puesto, pero hemos tenido que esperar 5 años entre medias. Letizia lo estrenó en junio del 2018, cuando se encontraba realizando junto a Felipe una visita oficial en los que recorrieron distintos puntos de los Estados Unidos, y la ciudad de Texas ofreció una cena en su honor. En aquella ocasión lo combinó con unas sandalias metalizadas de Magrit, pero en esta ocasión se ha decantado por unos lujosos salones de Manolo Blahnik en color negro con detalles transparentes de vinilo.

Look 'beauty' de Letizia

En sus últimas apariciones hemos sido testigos de una nueva preferencia por parte de la reina, pasando de llevar su melena suelta y lisa a una coleta alta con flequillo ladeado. Nos hemos dado cuenta de que hace tiempo que no pasa por la peluquería para controlar el largo, por lo que recurre a este tipo de peinados que, además de favorecer, también restan años.

La reina Letizia junto al rey Felipe VI y Emmanuel Macron
La reina Letizia junto al rey Felipe VI y Emmanuel Macron
Europa Press

En esta ocasión, se ha decantado por una coleta ondulada y dos pequeños mechones delanteros sueltos, como los habrían llevado Leonor o Sofía, dejándose influir por las tendencias favoritas de la Generación Z.

GALERÍA | De Felipe Varela a H&M: los vestidos de gala más espectaculares de la reina Letizia

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento