De 'motomami' a Fórmula 1: la moda 'racing' vuelve a ser tendencia

La piloto emiratí Hamda Al Qubaisi
La piloto emiratí Hamda Al Qubaisi
Red Bull Racing x Pepe Jeans
La piloto emiratí Hamda Al Qubaisi

Rosalía nos trajo la estética 'racing' gracias a Motomami, su tercer álbum de estudio en el que las chaquetas moteras, los cascos y las botas 'biker' se convirtieron en las protagonistas, consiguiendo que el 'street style' se transformara en un circuito de carreras.

En las últimas temporadas, esta pasión por las motos ha ido decayendo, sin embargo, parece ser que solo se ha 'cambiado de coche', ya que parece que va a ser la Fórmula 1 quien recoja el testigo. Actualmente, el 40% de los aficionados a este deporte son mujeres, algo que no ha pasado desapercibido en ciertos sectores, que han decidido apostar por ello.

Primero, fue Charlotte Tilbury. La icónica firma de maquillaje se ha convertido en una de las patrocinadoras de la F1 Academy, apoyando a las pilotos para ayudarlas a construir sus carreras mientras destacan sus logros y talento.

De la belleza, saltamos a la moda, y es que ahora se ha sumado Pepe Jeans. El Red Bull Academy Programme da la bienvenida a la firma como socio principal para la temporada 2024 de la Academia de Fórmula 1, buscando promover el papel de la mujer en el ámbito del automovilismo, que tradicionalmente ha estado dominado por los hombres.

La piloto emiratí Hamda Al Qubaisi con su nuevo uniforme
La piloto emiratí Hamda Al Qubaisi con su nuevo uniforme
Red Bull Racing x Pepe Jeans

Ha sido la piloto Hamda Al Qubaisi la encargada de estrenar los colores del Red Bull Racing Pepe Jeans Academy Programme, compitiendo en un traje y pilotando un coche con el emblemático logotipo de la marca vaquera.

"Con una mayor visibilidad a través del apoyo al programa, la marca está invirtiendo en el futuro del automovilismo femenino y conectando con un público más joven. A medida que el Programa de la Academia Red Bull allana el camino para las mujeres en la pista, Pepe Jeans se enorgullece de formar parte del viaje, celebrando cada hito en la evolución del automovilismo hacia la inclusión", cuentan desde la firma.

Vuelve la moda 'racing' 

Para celebrar esta unión, la Oracle Red Bull Racing y Pepe Jeans también anuncian el debut de una colección 'prêt-à-porter' para el verano de 2024. Aunque todavía no está disponible en tiendas, sabemos que la colección tendrá tanto diseños para mujer como para hombre y unisex.

El Director de Marketing de Oracle Red Bull Racing, Oliver Hughes, dijo: "Reunirnos con Pepe Jeans para esta aventura es un testimonio de nuestros valores compartidos y de nuestra historia. La colección 'prêt-à-porter' trata de trascender el espíritu y la pasión del equipo por las carreras, así como el estilo y la comodidad, tanto dentro como fuera de la pista. Se trata de crear un estilo de vida. También me complace dar la bienvenida a la marca como socio principal del recién creado programa Red Bull Racing Pepe Jeans Academy, un paso importante en el compromiso del equipo con el futuro del automovilismo femenino. Estoy impaciente de que nuestros fans lo experimenten y tengan en sus manos la colección".

Además, como parte de esta asociación, Pepe Jeans también proporcionará tanto a los actuales Campeones del Mundo de Fórmula Uno como al Programa de la Academia Pepe Jeans de Red Bull Racing equipaciones de viaje para la temporada 2024 y ya hemos podido ver a Max Verstappen y Sergio Pérez con algunas de las prendas de la firma vaquera.

Max Verstappen con prendas de la colección SS24 de Pepe Jeans
Max Verstappen con prendas de la colección SS24 de Pepe Jeans
Red Bull Racing x Pepe Jeans

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