Anitta Ruiz Consultora de moda | #LAROPAHABLA
OPINIÓN

Lo que no te cuentan de las rebajas de moda

Rebajas de moda
Rebajas de moda
Pexels
Rebajas de moda

Querida, no te vuelvas loca. No estoy siendo muy políticamente correcta en estos tiempos de lucha por la salud mental, pero vosotras me entendéis y seguro que no os enfadáis. Me refiero a las rebajas. Como ya no hace falta hacer cola con las señoras mayores en las puertas de conocidos centros comerciales para arramplar con cosas que no necesitas solo porque está bien de precio, la cosa es para desquiciarse. 

Ahora, las aplicaciones de cualquier firma de moda te permiten llenar el carrito horas antes de que los precios se desplomen como la bolsa en el Crack del 29. Lo de tener los saldos en la palma de la mano es un peligro máximo, que puede hacer que empieces las vacaciones con montañas de ropa de las tendencias de la temporada que al final no te vas a poner y que el año que viene no te gustará. Desastre. Así que, #roper de mis entretelas, sigue leyendo que tú y tu cartera me lo vais a agradecer.

Las estilistas, asesoras, organizadoras y demás gurús de Instagram no nos cansamos de repetir un mantra, que no por manido deja de ser cierto: "Primero compra en tu armario". Mira lo que tienes, lo que necesitas y lo que va a completar o sublimar tus 'lookazos'. No te despistes con el ''total, son unos pocos euros''. Mételos en una hucha, a futuro los podrás utilizar para una compra más inteligente. Dicho esto, hablando con mi jefa, mi querida Sonia, mientras dábamos una vuelta a cómo no escribir lo mismo de cada seis meses, hemos pensado en mirar un poco más allá y ayudaros a comprar en rebajas con la mirada puesta en el próximo invierno. Como lo oyes (lees), porque comprar inteligentemente está al alcance de todos.

Comprar inteligentemente está al alcance de todos
Armario de ropa organizado
Armario de ropa organizado
Getty Images/iStockphoto

Lo primero, los vestidos de fiesta. Piensa en las bodas que tengas en la próxima temporada o incluso en las navidades. Esas lentejuelas que te dan picor en agosto pueden ser maravillosas para estilismos en diciembre. Y piensa que, aunque sea de una tienda de las habituales, vas a correr menos riesgo de que alguien se vista igual que tú. En la misma línea se encuentran los complementos. Esos pendientes, collares, anillos, pañuelos o 'pashminas' que sabes que por sus características van a aguantar de moda muchos meses y que te prometen darte juego con jerséis y abrigos. 

Vestidos de fiesta y lentejuelas
Vestidos de fiesta y lentejuelas
Pexels

Por cierto, hablando de prendas amorosas… los jerséis o pantalones, que son demasiado para agosto, son una apuesta segura para octubre. Piensa en colores neutros: azules, grises, blancos y negros y, sobre todo, en patrones básicos que te sienten de miedo y que desafíen las modas pasajeras. Querida, lo importante es que tú estés mona y no que seas la más 'fashion' del lugar. Recuerda esto siempre.

Lo importante es que tú estés mona y no que seas la más 'fashion' del lugar.

Otro de los consejos que siempre me han parecido más interesantes es el de comprar rebajas sobre rebajas. Me explico. Los 'outlets' tipo Las Rozas Village son lugares que van contra temporada y que tienen ahora en sus tiendas prendas de invierno que están muy muy muy por debajo de su precio original. Es decir, gangas si lo que compras son básicos o complementos atemporales. ¿Has pensado que a lo mejor en lugar de las cinco camisetas que ya tienes iguales puedes comprarte un bolso que le dé el punto a tu vestuario de invierno? Te propongo una cosita. Ahora que también tienes en el móvil la aplicación del banco, mira cuánto dinero te gastaste en total en las rebajas del año pasado y analiza cuánto te has puesto aquello que te compraste. 

Probablemente el total te va a sorprender y hará que cambie tu percepción sobre lo que es caro y lo que no. Porque recuerda, hay dos conceptos que parecen lo mismo y no lo son: ''Caro-Mucho dinero''. Gastar cierta cantidad en una prenda en concreto te puede parecer mucho dinero. Pero, si es buena, está confeccionada en una tela de calidad, en un sitio reconocido y con un patrón impecable… y sobre todo si te la vas a poner un montón de veces, al final no te habrá salido cara. Vamos, que es una cuestión de matemáticas. Y yo que he dicho toda la vida que odio los números. Lo que hace una por la moda.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento