Prendas de invitada para ir al trabajo: el nuevo truco para darles una nueva vida y arrasar en el 'street style'

Las transparencias, por ejemplo, son un tejido versátil fácil de adaptar al 'working style'
Las transparencias, por ejemplo, son un tejido versátil fácil de adaptar al 'working style'
Unsplash
Las transparencias, por ejemplo, son un tejido versátil fácil de adaptar al 'working style'

Con la agenda de BBC (bodas, bautizos y comuniones) inaugurada, la búsqueda del vestido de invitada perfecta vuelve a comenzar. Hay que averiguar cuáles son las tendencias (¡y si resiste alguna de los años pasados!) para descubrir si alguno de los modelazos que ya tenemos en el armario nos aseguran el acierto y, también, el ahorro. Pues si algo tienen en común todos estos eventos es que suponen una inversión media que rara vez amortizamos más de una vez que se suma a los gastos propios del convite: peluquería, traslado al lugar de la celebración, el regalo de los protagonistas...

Sin embargo, hay algo que pocas nos planteamos, pero que muchos estilistas y prescriptores de moda tienen claro, que es las muchas posibilidades para darles una segunda vida a estas prendas formales. Y no una cualquiera: hay que aprender a transformarlas en conjuntos para el día a día, para ir a la oficina o a un brunch con amigos, entre las muchas posibilidades que se abren ante nosotras. Para ello, eso sí, hay que servirse de algunos tips de utilidad que nos ayudarán a darles ese carácter del street style y adaptarlos a las últimas tendencias, desde las más atrevidas, como las transparencias, hasta las más populares, como la estética motomami.

De invitada perfecta al 'street style'

Uno de los ejemplos más claros de cómo aprovechar los looks de invitada son los trajes, una combinación que puede hacernos brillar como outfit para los enlaces... ¡y reinar en el work style! Tanto si decidimos lucir solo la americana como si apostamos por las dos prendas, la clave para restarle formalismo está en los complementos. Unas sneakers de Ulanka para contrastar, en tonos rosados y marrones, y una mochila como bolso, también, en colores tierra como la propuesta con solapa de Jo&MrJoe para poder transportar todas nuestras pertenencias. Estos son dos de los accesorios prácticos que encajan con un conjunto de chaqueta y pantalón como el de Woman Limited, en verde, una apuesta a la que podemos añadir un jersey de cuello cisne de Springfield en color crema para poder lucir este conjunto incluso en los días más invernales.

Es una forma fácil y esperable de rebajar la formalidad a un traje de chaqueta.
Es una forma fácil y esperable de rebajar la formalidad a un traje de chaqueta.
Imágenes cortesía de Ulanka, El Corte Inglés y Springfield.

Si para estos eventos festivos somos más de optar por vestidos, también pueden ser la prenda protagonistas de un look más informal, incluso para ir a trabajar. Que sean fluidos es clave, pero también son aptos aquellos con muchos detalles como una pequeña abertura en la espalda, un estampado hipnótico y fruncidos en el pecho y en los brazos, como la propuesta corta de terciopelo de Springfield, para las bodas de los meses de otoño e invierno. Sustituimos los tacones de la fiesta por unas botas de Ulanka de caña alta y suela track, añadimos un abrigo de borreguito de Lefties que suaviza la formalidad del conjunto y nos permite cumplir con una de las tendencias de la temporada, y completamos con un bolso de flecos y tachuelas en color negro de Slowlove.

Los vestidos cortos siempre son fáciles de volver a utilizar... ¡con los complementos adecuados!
Los vestidos cortos siempre son fáciles de volver a utilizar... ¡con los complementos adecuados!
Imágenes cortesía de Springfield, Ulanka y Lefties.

Por su parte, las lentejuelas tampoco deben estar exclusivamente reservadas para el armario de eventos puesto que, combinadas con unos jeans y unos mocasines, tenemos un conjunto perfecto para el día a día. Para muestra, este look: la blusa de TFP by Tamara Falcó, a la venta en Springfield, los pantalones vaqueros de Lefties, de tiro alto, corte recto y ligera terminación cropped y los Mary Jane de tacón de Ulanka. El color, en este conjunto, también llega con el abrigo rosado de Adolfo Dominguez con capucha y manga murciélago.

Las lentejuelas y los vaqueros son la combinación definitiva.
Las lentejuelas y los vaqueros son la combinación definitiva.
Imágenes cortesía de Cortefiel, Lefties, Ulanka y El Corte Inglés.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Springfield y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento