Estas son las sandalias tendencia para este verano y así vamos a llevarlas

Las sandalias es el calzado del verano por excelencia
Las sandalias es el calzado del verano por excelencia
Getty Images
Las sandalias es el calzado del verano por excelencia

Ya está aquí la temporada primavera-verano 2023, una temporada llena de alegría y optimismo. Los días son más largos, las temperaturas suben y la naturaleza revive en una explosión de color en los árboles y, sobre todo, en las flores, que se visten con sus trajes más vivos.

A nosotras ese espíritu se nos acaba contagiando y sacamos los vestidos más bonitos que tenemos en el armario, aunque para lucirlos como es debido, necesitamos un calzado adecuado. Pese a que las alpargatas tienen un lugar muy especial en nuestro corazón, no podemos negar que las sandalias son las reinas del verano.

Las nuevas tendencias ya están comenzando a parecer y nosotras ya estamos deseando que acabe el entretiempo para estrenarlas. Entre las sandalias de gladiador, las tipo birkenstock o las adornadas con elementos de fantasía serán nuestras favoritas, aunque hemos recopilado las que serán un imprescindible esta temporada.

1. Sandalias de fantasía

Sandalias fantasía
Sandalias fantasía
IMAXTREE

En las últimas temporadas, Loewe lleva apostando por sandalias con adornos muy extravagantes, tacones con formas raras y, en general, diseños que son toda una fantasía. Al ser un accesorio tan llamativo, las podemos combinar con prácticamente cualquier cosa, ya que será el centro de atención.

Si preferimos mantener un perfil bajo, las podemos llevar con conjuntos simples en looks monocromáticos. Si, por el contrario, no nos importa destacar, podemos combinarlas con prendas igual de extravagantes, ya sea con plumas, estampadas o volúmenes XXL.

2. Sandalias con plataforma para parecer más alta

Plataformas grandes
Plataformas grandes
IMAXTREE

Esta temporada, las sandalias serán de todo menos discretas. En cuanto a la suela, buscaremos aquellas que nos sumen varios centímetros de más con plataformas extremadamente exageradas, herencia de los zapatos Medusa de Versace.

Estas serán de colores muy llamativos, en verdes, rosas, azules, naranjas e incluso tonos neón, aunque también hay un pequeño espacio para las sandalias negras. Para combinarlas, usaremos 'total looks' a tono con ellas o conjuntos que tengan sus colores complementarios para que sean muy alegres y llamativos.

3. Las sandalias 'wedge'

Así son las sandalias 'wedge'
Así son las sandalias 'wedge'
Getty Images

Esta tendencia fue una de las modas más queridas de los 2000 y, gracias a la nostalgia, vuelven este año. Las sandalias 'wedge' son en realidad unas sandalias de cuña fabricadas en PVC o piel, a diferencia de las alpargatas, que están hechas con esparto.

Las llevaremos con diferentes tipos de looks, pero para que queden elegantes, lo mejor es dejar los shorts en casa y combinarlas con vestidos relajados, como los de punto o los de largo mini con mucho vuelo.

4. Sandalias tipo Birkenstock

Las 'ugly sandals' también tendrán su espacio
Las 'ugly sandals' también tendrán su espacio
IMAXTREE

Las 'ugly sandals' volverán a ser tendencia esta temporada. Aunque su estética pueda chocarnos en un principio, lo cierto es que son ideales para los meses de más calor. Son las favoritas de las prescriptoras de moda gracias a su versatilidad, ya que valen tanto para vestidos románticos como trajes.

Si quieres llevarlas como una experta a cualquier parte, te aconsejamos combinarlas con estilos relajados, aunque con un toque informal, como puede ser un traje de lino.

5. Sandalias romanas

'Street style' de Nueva York SS23
Un par de sandalias romanas van a ser imprescindibles
IMAXTREE

Las sandalias romanas son las favoritas de las modelos y no es para menos. Este calzado estiliza la pierna y las hace parecer más largas sin necesidad de llevar tacón o cuña. Se caracterizan por ser planas y con muchas tiras que vamos entrecruzando desde los tobillos hasta la pantorrilla.

Estos zapatos aportan mucha comodidad y estilo, por lo que las podemos llevar con cualquier cosa. Para sacarlas todo el partido, las podemos combinar con un vestido o falda mini o que tengan una abertura que deje ver la pierna. 

6. Sandalias 'strappy'

Las sandalias de tiras son clásicas, pero no pasan de moda
Las sandalias de tiras son clásicas, pero no pasan de moda
IMAXTREE

No nos podemos olvidar de las sandalias de tiras, un calzado minimalista y clásico que nunca pasa de moda, pero que este año se ha colado entre las tendencias para ser un imprescindible.  Se caracteriza por unas tiras que sujetan el pie, sin ningún otro tipo de estructura aparte de la suela.

Las llevaremos con looks sencillos, como con vestidos con volumen y románticos, aunque también son ideales en conjuntos 'oversize' e incluso con vaqueros y camisa.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento