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SHEIN X
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SHEIN X, la incubadora de diseñadores emergentes, ya tiene ganador: esta es la nueva firma que podrás ver muy pronto

  • Se trata de la segunda edición de este certamen, que esta vez ha querido reconocer el talento europeo.

Una mezcla de pasarela y estilo urbano, con tendencias de moda de los 2000 y que combina siluetas 'oversize' con estillos de malla y femeninos, "una colección pensada para llevarla en cualquier momento y lugar, siempre que te sientas positiva y ames el mundo que te rodea". Así define Amy Sala, una joven diseñadora de Liverpool que reside en Ámsterdam, la colección que presentó al Desafío Europeo SHEIN X, un certamen para detectar talentos emergentes en el mundo de la moda. Organizado por la plataforma asiática de compra online, cuenta con el apoyo de la prestigiosa Graduate Fashion Foundation y la revista Hello! Fashion.

Sala resultó ganadora de este desafío el pasado 10 de marzo, en la final celebrada en el Mondrian de Londres y tras superar a cerca de 2.500 aspirantes que se presentaron a la convocatoria inicial. Como ganadora, recibirá 10.000 euros para crear y establecer su propia marca, tendrá la oportunidad de firmar con SHEIN para dar visibilidad global a su concepto creativo en el sitio web de la marca y contará con una invitación exclusiva para mostrar sus diseños en el desfile de moda SHEIN X en París, en junio de 2023.

Amy Sala, ganadora del Desafío Europeo SHEIN X.
Amy Sala, ganadora del Desafío Europeo SHEIN X.
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Apoyo a los nuevos talentos

Durante la celebración del concurso, la directora para Europa de SHEIN, Cui He, comentó que esta plataforma ha ayudado a casi 3.000 talentos emergentes a lanzar sus propias colecciones de moda en SHEIN. "El desafío SHEIN X 2023 nos ha ayudado a descubrir talentos en bruto de Europa con el apoyo de la Graduate Fashion Foundation. Estamos encantados con la increíble y diversa experiencia del jurado y agradecidos por su pasión por guiar a los talentos del mañana", apuntó.

Entre los expertos encargados de seleccionar la propuesta ganadora (cada diseñador debía presentar tres 'looks') se encontraban Adrien Roberts, director internacional de Educación de la Accademia Costume & Moda de Italia, presidente de la GFW y patrono internacional de la Graduate Fashion Foundation; Julien Fournié, diseñador francés de alta costura que ha trabajado en grandes casas como Alexander McQueen o Jean-Paul Gaultier, donde diseñó los 'looks' para una gira de Madonna; y Colin Horgan, diseñador irlandés cuyos diseños han lucido grandes artistas como Dua Lipa y Lady Gaga.

SHEIN celebra el segundo aniversario de su incubadora de talento en el mundo de la moda, en la que ha invertido más de 55 millones de dólares y de la que han podido beneficiarse casi 3.000 aspirantes a diseñadores y artistas de más de 20 países. Gracias a SHEIN X, los nuevos talentos han recibido apoyo financiero, producción visual y experiencia en el sector además de lanzar sus propias colecciones de moda al público mundial.

  • REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.