La tendencia más inesperada que la Semana de la Alta Costura de París está imponiendo en sus desfiles y que adorarás nada más verla

Dior Alta Costura. Otoño-invierno 22/23
Dior Alta Costura. Otoño-invierno 22/23
IMAXTREE
Dior Alta Costura. Otoño-invierno 22/23

Ha llegado uno de los momentos favoritos de los amantes de la moda: la Semana de la Alta Costura de París. Del 4 al 7 de julio, la capital francesa se llena de estilo, lujo y 'savoir-faire' entre los desfiles de Dior, Schiaparelli, ChanelJean Paul Gaultier y Balenciaga, entre otros. 

Esta edición viene con una grata sorpresa: la española de Juana Martín se convierte en la primera diseñadora española y la única nueva debutante de esta semana de la moda de París con su firma homónima.

Ayer fue el primer día de desfiles y ya pudimos ver sobre la pasarela a Schiaparelli, Iris Van Herpen, Christian Dior, Giambatttista Valli, Georges Hobeika y Vaishali S, con looks de impacto que buscan expresar toda la esencia de cada una de las casas. Entre todo este despliegue de glamour, vimos algo a lo que no estamos acostumbrados y que nos llamó mucho la atención. 

Es habitual ver a las modelos con tacones kilométricos paseando por las pasarelas, con unos diseños que a duras penas podríamos llevar por lo incómodos que parecen. Por eso, cuando nos hemos dado cuenta de que el zapato bajo ha sido uno de los más utilizados, casi se nos ha escapado alguna lagrimita. 

Christian Dior Alta Costura. Otoño-invierno 22/23
Christian Dior Alta Costura. Otoño-invierno 22/23
IMAXTREE

Christian Dior ha presentado una de sus colecciones más románticas hasta la fecha, recordándonos un poco al estilo de Simone Rocha y entre los vaivenes de las faldas, aparecían unas discretas bailarinas o botines victorianos con un ligero tacón bajo. 

Ya hemos empezado a ver como las 'royals' o algunas 'influencers' están comenzando a apostar cada vez más por el tacón sensato. Aunque los diseños más altos suelen ser muy favorecedores al desafiar la gravedad, también son una tortura para aquellas que los llevan y pese a que estén acostumbradas, no dejan de ser incómodos. 

Que sea Dior el primero en apostar por este calzado no es baladí. El diseñador fue el que introdujo y popularizó el tacón de aguja en la década de los 50 junto a Roger Vivier y que sea la misma marca quién destierre esta idea de su nueva colección, es muy simbólico. 

Vaishali S Alta Costura. Otoño-invierno 22/23
Vaishali S Alta Costura. Otoño-invierno 22/23
IMAXTREE

También ha apostado por el zapato bajo Vaishali S, vistiendo a todas sus modelos con mocasines de terciopelo que demostraban que no hace falta sufrir para vestir de Alta Costura.

La firma de Alta Costura india ha sido una de las invitadas a la Semana de la Moda de París y ha demostrado estar a la altura de las circunstancias con diseños que parecen mezclar a Iris Van Herpen con Giambatttista Valli, rematando cada obra con calzado plano.

A veces siendo del mismo color del vestido u otras combinándolo con tonos afines, Vaishali S nos ha enseñado que también se puede desprender elegancia vistiendo de forma cómoda

Georges Hobeika Alta Costura. Otoño-invierno 22/23
Georges Hobeika Alta Costura. Otoño-invierno 22/23
IMAXTREE

Pero si hay algo que no nos esperábamos, son los zapatos que ha presentado Georges Hobeika. Bailarinas, botines planos o mocasines son algo que, más o menos, podríamos esperar en un desfile de alta costura, pero jamás se nos habrían pasado por la cabeza unas sandalias de tiras ancha que abrazan el dedo gordo.

Está claro que el look informal y cómodo será tendencia este verano y tendremos los dos extremos: conjuntos muy arreglados llenos de brillo, diversión y un poco incómodos (todo hay que decirlo) o estilos más relajados y naturales, donde prima el bienestar. Sea como sea, se acabó el volver a casa descalza con los tacones en la mano, el zapato plano ha venido para quedarse.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento