Estas son las tendencias más importantes que hemos visto en la Semana de la Moda de París para la próxima primavera-verano 23

La Semana de la Moda de París nos dejó grandes momentos como este
La Semana de la Moda de París nos dejó grandes momentos como este.
ATLAS
La Semana de la Moda de París nos dejó grandes momentos como este
La Semana de la Moda de París nos dejó grandes momentos como este.
ATLAS

Este fin de semana la Semana de la Moda de París ha dado mucho de sí. Se trata de uno de los acontecimientos más importantes del sector donde se citan los mejores diseñadores de Francia (con algún que otro invitado extranjero) para mostrar al mundo sus rompedoras propuestas de cara al próximo verano. 

En un mundo donde las tendencias ya están establecidas y fijadas desde hace años, diferenciarse de las demás firmas sin perder la esencia de la marca y sin salirse del prêt-à-porter es cada vez más difícil, sin embargo, en esta última edición, hemos vivido momentos que han pasado a la historia de la moda.

Coperni cerró su desfile por todo lo alto con Bella Hadid, que salió a la pasarela semidesnuda y sorprendió tanto al público como a los amantes de la moda con un vestido en spray hecho en directo durante la 'performance'.

Durante toda la semana hemos estado bien pendientes para no perder detalle de las últimas tendencias que vendrán en la próxima temporada primavera-verano. Aunque algunas ya las conocemos, otras de las propuestas de los diseñadores nos han sorprendido.

1. Cut-out

Chloé. Primavera-verano 23
Chloé. Primavera-verano 23
IMAXTREE

Por tercer año consecutivo los cut-out se resisten a abandonarnos y volveremos a verlos por todos lados. Esta vez se centrarán en mostrar el abdomen casi en su totalidad, tal y como nos han mostrado Chloé, Giambattista Valli, Loewe y Valentino.

2. 'Naked dress'

Propuestas de 'naked dress' de Balmain y Valentino SS23
Propuestas de 'naked dress' de Balmain y Valentino SS23
IMAXTREE

Los 'naked dress' son la nueva incorporación a la lista de tendencias y podremos encontrárnosla de varias maneras diferentes. La primera ya la vimos en la fiesta de Jean Paul Gaultier, donde los tops y vestidos se llenaban de estampados de cuerpos desnudos, tal y como propone Balmain en su vertiente más artística. Por otro lado, Valentino nos deja con prendas muy ajustadas del mismo color de nuestra piel, lo que da un efecto de falsa desnudez.

3. Tiro bajo

Givenchy. Primavera-verano 23
Givenchy. Primavera-verano 23
IMAXTREE

El tiro bajo será otra de las tendencias que tardaremos en ver desaparecer. Pese a las quejas de los usuarios por los trastornos alimenticios que puede ocasionar este tipo de prendas, los diseñadores continúan con esta fiebre hasta, al menos, el verano que viene. Givenchy, Coperni, Off White y Valentino son algunas de las firmas que lo han subido a la pasarela.

4. Looks estructurados

Dior. Primavera-verano 23
Dior. Primavera-verano 23
IMAXTREE

Aunque las prendas fluidas son las favoritas del verano, para la próxima temporada rivalizaran con los looks más estructurados. Desde hace un tiempo este tipo de ropa se ha ido introduciendo poco a poco en nuestro armario, como los corsé, pero en la primavera-verano 23 darán el salto a las faldas para conseguir esa estética a medio camino entre Versalles y las muñecas de porcelana.

5. Transparencias

Acne Studios. Primavera-verano 23
Acne Studios. Primavera-verano 23
IMAXTREE

Como ya vimos en la Semana de la Moda de Milán, las transparencias sacan su lado más atrevido y extremo dejando todo a la vista. Después de un par de temporadas con transparencias bastante veladas, Florence Pugh arriesgó con un vestido rosa de Valentino que dejaba expuesto su pecho, sentando cátedra en el mundo de la moda.

6. Flores

Giambattista Valli. Primavera-Verano 23
Giambattista Valli. Primavera-Verano 23
IMAXTREE

Este clásico de la primavera vuelve en su versión más botánica. Aunque todavía seguiremos viendo estampados con los dibujos de flores tradicionales, la naturaleza se abre camino en la moda con un estilo más científico y realista. 

7. Gabardinas

Loewe. Primavera-verano 23
Loewe. Primavera-verano 23
IMAXTREE

Hay quien piensa que, en cuanto se acaba el invierno, debemos guardar las gabardinas hasta que caiga la primera hoja del otoño. No obstante, esta prenda tan camaleónica será nuestra mejor amiga en los días más fríos de la próxima temporada primavera-verano, tal y como sentencian Dior, Givenchy, Loewe o Valentino, por poner un par de ejemplos. Aunque también las veremos largas, Loewe propone una versión corta de gabardina con la que no pasaremos calor en ningún momento y combina a la perfección con los vestidos veraniegos.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento